QUICHE DE CALABACIN Y PUERRO

Esta lloviendo, el sol a brillado por su ausencia, el dia esta gris y oscuro, nadie diria que estamos en Agosto, ahora mismo esta cayendo una buena tormenta, con truenos y relampagos.

Y el huerto esta en pleno rendimiento, todas las semanas tenemos calabacines, algunos de un tamaño francamente importante.

Lo que esto conlleva es realizar platos en los que el calabacín este presente, así que hoy tenemos una QUICHE DE CALABACIN Y PUERRO.


INGREDIENTES;

1 Calabacín grande

1 puerro, la parte blanca

150 g de bacón

3 huevos

500 ml de nata para cocinar

150 g de queso rallado que funda

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Una plancha de masa brisa RANA


PREPARACIÓN:

Cortaremos el calabacín y el puerro en trocitos pequeños y freiremos en un wok o sartén, que queden un poquito al dente.


Por otra parte freiremos en una sartén con unas gotitas de aceite el bacón cortado a tiritas.

Pondremos en un bol los tres huevos y batiremos bien, incorporaremos la nata y mezclaremos bien con los huevos batidos. Incorporaremos a esta mezcla el calabacín, el puerro y el bacón escurriendo el aceite. Mezclaremos, añadiremos el queso rallado, sal y pimienta recién molida.


Pondremos la masa quebrada sobre un molde que previamente habremos untado con mantequilla y enharinado.  Si quereis la receta de la pasta brisa os dejo el siguiente enlace donde teneis la receta, yo cuando la hago en casa utilizo esta misma RECETA DE PASTA BRISA. Pondremos sobre la masa la mezcla anterior.

Introducimos en el horno previamente caliente a 200º durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la masa toma color y el relleno está cuajado.

Comentarios

  1. Genial! otra idea más para los calabacines que tenemos esperando en el huerto!...Menuda pinta!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar rico. Yo lo hago solo de puerros sin poner otra verdura. Tendre que enriquecerla. Se ve muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Rica, rica!!!! te ha quedado muy bonita!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que ricura de quiche y con lo que me gusta a mi puerros y calabacin, mmmmmmmmmmmmmm. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica.... me la apunto! Tengo cantidades industriales de calabacin asi que la hare pronto, jeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué linda tarta, Mary! ¡Quiero un pedacito! :)

    ResponderEliminar
  7. Mari te ah quedado de lujo, así con clabacines y puerros tiene que esatr estupenda.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Los Quiches con puerros están riquisimos. Te ha quedado buenisimo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que quiche más rica, tiene una pinta excelente, con una buena ensalada tienes una comida ideal para estos días de calor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Esta quiche promete mucho sabor y es un plato de lujo, siempre queda buena. La masa también queda bien, todo de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa, tanto, que me llevo ese cachito que tienes ahí ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ummmm!!!!, además he llegado con ganas de quiche. Me apunto tu receta!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. No es por llevar la contraria, pero por un día aquí ha hecho bastante bueno,que hasta he podido ir a la playa, aunque a la mañana esta nublado, pero luego ha salido el sol y se estaba muy bien en la playa.
    Una receta muy rica.
    Muxus

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! que cosa más rica!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari:
    Hay que ver que juego dan las quiches... es que se pueden rellenar con todo lo que puedas imaginar !!!!
    Se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda...y anímate que ya está aquí el solecito...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  17. Mes encantan los quiches, y ésta más, por esos ingredientes que lleva..
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la quiche,asi que seguramente probaré la tuya,ya te diré que tal me salió.Besos.Ciao

    ResponderEliminar
  19. Pese a que el verano no quiera acompañarnos del todo si lo hace el calabacín. Y utilizado a la perfección en esta deliciosa quiche. Ahora mismo me comía una porción :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una de tus cosas que más me gusta son las tartas y si son así como ésta... Alucino sólo ver el doradito e imaginarme el sabor o el olor que debe tener... Ummmm!

    Ahmm y sí que parecía ayer que no estábamos en Agosto, porque en Madrid se puso el cielo negro...

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. me encantan las quiche...las variedades que hay y lo buenas que estan todas.esta es una de mis preferidas seguro

    ResponderEliminar
  22. Mari, que rico quiche! Es maravilhoso compartir receitas com amigas internacionales como tu!
    Besitos.

    Perdona mi malo espanhol :)

    ResponderEliminar
  23. solo para dicer que votei para tuyo gatinho :)

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmm, esta quiché tiene que estar buenísima!
    Aunque no lo creas, aún tengo calabacines de mi huerta y están como si los hubiera cogido ayer mismo (mi casa de campo ahora es la mejor nevera natural, jejeje). Asi que poco tardaré en probarla.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.