LICOR DE HIGOS

Vuelvo al ataque con los licores. En esta ocasión le ha tocado a los higos, ¡si HIGOS!. Este año la higuera está siendo muy generosa, que digo ¡espléndida!, hemos cogido una cantidad de higos considerable y todavía dará más.

He preparado:

Mermelada de higos

Higos en almíbar

Huevos con higos

Pasta con higos

Licor de higos

Y estoy inmersa en el proceso de secado, es muy entretenido porque hay que sacar todos los días los higos al sol, ir dándoles la vuelta para que sequen por igual, y muy importante guardarlos dentro de casa por la noche. Ya he secado un par de bandejas, os los enseñare en breve. Este sistema es una buena forma de conservar los higos para utilizarlos con posterioridad.

Así que como las hormiguitas, voy llenando la despensa para el invierno.


INGREDIENTES:

Una botella de orujo de buena calidad

½ k de higos negros

350 gr de azúcar


PREPARACIÓN:

Lavaremos bien los higos, los secaremos, a continuación cortamos cada higo en cuatro trozos, los ponemos en un recipiente de cristal y añadimos el azúcar, dejamos un par de horas removiendo de vez en cuando.

Transcurrido este tiempo añadimos el orujo y mezclamos, es conveniente que el recipiente donde pongamos todo sea de cristal y tenga tapa para poder agitar de vez en cuando durante el tiempo que la fruta esta en maceración.

Lo tendremos durante 10 días agitando de vez en cuando.

El proceso es idéntico al de otros licores que he preparado, con alguna variación en el tiempo de reposo del licor en función de la fruta que se le incorpore.

Y el resultado es RIQUISIMO, de verdad es delicioso, dulce y sabroso.

Mi consejo, ya que es un licor potente,  tomarlo con un poco de hielo, de esta forma se rebaja un poco la graduación y es perfecto como chupito para rematar una comida.

Yo no bebo prácticamente nada pero con estos licores podemos sorprender a nuestros amigos o familiares con un licor casero y diferente.

Y de paso me sirvió para comprarme esta preciosa botella que nada más verla me enamore de ella. Es de una tienda que me encanta, Loja do Gato Preto y es que cuando vamos de compras al final cada uno acaba visitando unas tiendas, yo me pasaría horas y horas en las tiendas donde hay artículos para casa y cocina.
</ a="">

Comentarios

  1. pues si que le sacas tú partido a los higos..jeje...este licor tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Le has sacado mucho provecho a tu higuera. Seguro que es una delicia este licor! POr este lado del planeta no se ve un higo fresco, :(
    Me tengo que conformar con admirarlos en fotos, :)
    Un abrazo guapa, y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  3. madre que rico como tiene que estarrrrrrrrrrrr yo tengo que ir a la higuera del pueblo a por higos un beso

    ResponderEliminar
  4. Debe ser un licor riquísimo. Muy buena receta para aprovecha la cosecha. Para los que no tomamos alcohol, quedaría estupendo para hacer una salsa para servir con helados y bizcochos. También para darle sabor a un helado de higo borracho. ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los higos, yo no tengo la suerte que tienes tu de tener una higuera en mi jardín, por lo que tengo que ir al mercado a por ellos. Voy a hacer mermelada y de paso compraré más para probar tu licor. Por cierto la botella preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mamma mia!! Che delizia!! Il liquore di fichi non l'ho mai provato ma dev'essere squisito!! Grazie della ricetta!! Bravissima! Bacioni.

    ResponderEliminar
  7. Que pedazo de licor, se ve con una pinta que con unos dulces debe de caer genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Jamás habia visto tantas opciones para cocinar con higos como este año!!!
    Me voy a atacar a mi higuera, ale!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla todo lo que has hecho con los higos, este licor se ve estupendo tiene un color muy intenso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso tu trabajo de hormiguita y con resultados riquísimos. Ese licor es muy tentador.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cómo me sorprendes con este licor, reina de los licores (aunque no bebas). No hay nada como tener una buena higuera a la que le estás sacando un buen partido, has hecho de todo con ellos.
    Un chupito de higos tiene que estar bueno y la botella es verdad que es una monada.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me faltaba para cogerme la cogorza del finde. Con lo que me gusta el chupito de sobremesa :) Muy buena presentación realmente invita a a probar.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco soy de beber mucho pero la verdad que este licor con ese color tan intenso invita a probarlo. Marchando un chupito de higos!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta del licor, la probaremos!!!

    ResponderEliminar
  15. la de cosas q se pueden hacer con higos!

    gracias por las ideas :)

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Querida Mary,
    Un néctar de los dioses tu licor de higos.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Nosotros también tenemos higueras pero no se me ha ocurrido hacer licor, qué buena idea!!

    La loja do gato preto a mi también me gusta mucho, muy chula la botella.

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  18. Wao a mi que me gusta el higo, este licor debe estar muy rico.. Lastima que la mata de aqui ya se le acabo los frutos, pero me gustaria hacerlo para el año que viene. La botella preciosa, a mi tambien me gusta esta tienda, hay cosas muy chulas..
    Un besaso

    ResponderEliminar
  19. Wow lo que me gusta esta tienda,me paso laaaargos ratos en ella,ya miraré la botella.
    Nunca hice licor,en casa nadie bebe nada de nada y tengo bebidas por si hay visitas,pero mira,me atre preparar un licor caserito.Cuando esté inspirada,lo haré y si tengo dudas te escribo.
    Este de higos se ve tentador,me encantan los higos.

    Un besote y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  20. mari pues si que está fructuosa tú higuera y me parece muy bien que le saques tanto partidazo a los higos, con lo buenos que son, a mi me gustan de todas maneras, te ha quedado un licor estupendo en Navidad ya tienes surtido.
    besoss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  21. Que bueno este licor tomo nota de como hacerlo ya que me ha gustado mucho
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  22. une recette que je ne connais pas ça doit être délicieux
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  23. Me encanta hacer licores caseros, también tengo uno de higos pendiente por publicar, junto con alguno más. Me gusta regalarlo a amigos o familiares, o como bien dices, convidar cuando vienen a casa, están riquisimos.

    besines

    ResponderEliminar
  24. delicioso licor, yo tampoco bebo, pero para tener para los invitados, es una idea genial, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  25. Me lo estoy apuntando. Empiezo la fabricación.
    Gracias por compartir esta delicia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. BUEN LICOR ME GUSTARIA PROBARLO BESOS

    ResponderEliminar
  27. Un paciente de mi mujer le regala cada dos por tres una caja de higos secos de su cosecha, así que a partir de mañana me pongo a preparar licor de higos pues debe estar exquisito. Gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  28. Licor de higo, me llama la atención pero si los higos que tengo en mi casa son verdes y mas dulces que los higos negros también le tendría ke agregar el azúcar al licor?

    ResponderEliminar
  29. Licor de higo, me llama la atención pero si los higos que tengo en mi casa son verdes y mas dulces que los higos negros también le tendría ke agregar el azúcar al licor?

    ResponderEliminar
  30. Lo he preparado y realmente está increible. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.