Vuelvo al ataque con los licores. En esta ocasión le ha tocado a los higos, ¡si HIGOS!. Este año la higuera está siendo muy generosa, que digo ¡espléndida!, hemos cogido una cantidad de higos considerable y todavía dará más.
He preparado:
Mermelada de higos
Higos en almíbar
Huevos con higos
Pasta con higos
Licor de higos
Y estoy inmersa en el proceso de secado, es muy entretenido porque hay que sacar todos los días los higos al sol, ir dándoles la vuelta para que sequen por igual, y muy importante guardarlos dentro de casa por la noche. Ya he secado un par de bandejas, os los enseñare en breve. Este sistema es una buena forma de conservar los higos para utilizarlos con posterioridad.
Así que como las hormiguitas, voy llenando la despensa para el invierno.
INGREDIENTES:
Una botella de orujo de buena calidad
½ k de higos negros
350 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Lavaremos bien los higos, los secaremos, a continuación cortamos cada higo en cuatro trozos, los ponemos en un recipiente de cristal y añadimos el azúcar, dejamos un par de horas removiendo de vez en cuando.
Transcurrido este tiempo añadimos el orujo y mezclamos, es conveniente que el recipiente donde pongamos todo sea de cristal y tenga tapa para poder agitar de vez en cuando durante el tiempo que la fruta esta en maceración.
Lo tendremos durante 10 días agitando de vez en cuando.
El proceso es idéntico al de otros licores que he preparado, con alguna variación en el tiempo de reposo del licor en función de la fruta que se le incorpore.
Y el resultado es RIQUISIMO, de verdad es delicioso, dulce y sabroso.
Mi consejo, ya que es un licor potente, tomarlo con un poco de hielo, de esta forma se rebaja un poco la graduación y es perfecto como chupito para rematar una comida.
Yo no bebo prácticamente nada pero con estos licores podemos sorprender a nuestros amigos o familiares con un licor casero y diferente.
Y de paso me sirvió para comprarme esta preciosa botella que nada más verla me enamore de ella. Es de una tienda que me encanta, Loja do Gato Preto y es que cuando vamos de compras al final cada uno acaba visitando unas tiendas, yo me pasaría horas y horas en las tiendas donde hay artículos para casa y cocina.
pues si que le sacas tú partido a los higos..jeje...este licor tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarLe has sacado mucho provecho a tu higuera. Seguro que es una delicia este licor! POr este lado del planeta no se ve un higo fresco, :(
ResponderEliminarMe tengo que conformar con admirarlos en fotos, :)
Un abrazo guapa, y feliz fin de semana,
madre que rico como tiene que estarrrrrrrrrrrr yo tengo que ir a la higuera del pueblo a por higos un beso
ResponderEliminarDebe ser un licor riquísimo. Muy buena receta para aprovecha la cosecha. Para los que no tomamos alcohol, quedaría estupendo para hacer una salsa para servir con helados y bizcochos. También para darle sabor a un helado de higo borracho. ¿no?
ResponderEliminarMe encantan los higos, yo no tengo la suerte que tienes tu de tener una higuera en mi jardín, por lo que tengo que ir al mercado a por ellos. Voy a hacer mermelada y de paso compraré más para probar tu licor. Por cierto la botella preciosa. Un beso
ResponderEliminarMamma mia!! Che delizia!! Il liquore di fichi non l'ho mai provato ma dev'essere squisito!! Grazie della ricetta!! Bravissima! Bacioni.
ResponderEliminarQue pedazo de licor, se ve con una pinta que con unos dulces debe de caer genial. Un saludo.
ResponderEliminarJamás habia visto tantas opciones para cocinar con higos como este año!!!
ResponderEliminarMe voy a atacar a mi higuera, ale!
Besos!
Que maravilla todo lo que has hecho con los higos, este licor se ve estupendo tiene un color muy intenso.
ResponderEliminarUn besote
Maravilloso tu trabajo de hormiguita y con resultados riquísimos. Ese licor es muy tentador.
ResponderEliminarBesos
Cómo me sorprendes con este licor, reina de los licores (aunque no bebas). No hay nada como tener una buena higuera a la que le estás sacando un buen partido, has hecho de todo con ellos.
ResponderEliminarUn chupito de higos tiene que estar bueno y la botella es verdad que es una monada.
Besos y buen fin de semana.
Rico y bien presentado.
ResponderEliminar;-D
Lo que me faltaba para cogerme la cogorza del finde. Con lo que me gusta el chupito de sobremesa :) Muy buena presentación realmente invita a a probar.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Yo tampoco soy de beber mucho pero la verdad que este licor con ese color tan intenso invita a probarlo. Marchando un chupito de higos!!
ResponderEliminarBuen fin de semana
Gracias por la receta del licor, la probaremos!!!
ResponderEliminarla de cosas q se pueden hacer con higos!
ResponderEliminargracias por las ideas :)
saludos
Querida Mary,
ResponderEliminarUn néctar de los dioses tu licor de higos.
Un beso y buen fin de semana.
Nosotros también tenemos higueras pero no se me ha ocurrido hacer licor, qué buena idea!!
ResponderEliminarLa loja do gato preto a mi también me gusta mucho, muy chula la botella.
Bs
Sarai
Wao a mi que me gusta el higo, este licor debe estar muy rico.. Lastima que la mata de aqui ya se le acabo los frutos, pero me gustaria hacerlo para el año que viene. La botella preciosa, a mi tambien me gusta esta tienda, hay cosas muy chulas..
ResponderEliminarUn besaso
Wow lo que me gusta esta tienda,me paso laaaargos ratos en ella,ya miraré la botella.
ResponderEliminarNunca hice licor,en casa nadie bebe nada de nada y tengo bebidas por si hay visitas,pero mira,me atre preparar un licor caserito.Cuando esté inspirada,lo haré y si tengo dudas te escribo.
Este de higos se ve tentador,me encantan los higos.
Un besote y feliz domingo!!
mari pues si que está fructuosa tú higuera y me parece muy bien que le saques tanto partidazo a los higos, con lo buenos que son, a mi me gustan de todas maneras, te ha quedado un licor estupendo en Navidad ya tienes surtido.
ResponderEliminarbesoss guapaa
feliz domingo
Que bueno este licor tomo nota de como hacerlo ya que me ha gustado mucho
ResponderEliminarMil besosssss
une recette que je ne connais pas ça doit être délicieux
ResponderEliminarbonne soirée
Me encanta hacer licores caseros, también tengo uno de higos pendiente por publicar, junto con alguno más. Me gusta regalarlo a amigos o familiares, o como bien dices, convidar cuando vienen a casa, están riquisimos.
ResponderEliminarbesines
delicioso licor, yo tampoco bebo, pero para tener para los invitados, es una idea genial, gracias y besos.
ResponderEliminarMe lo estoy apuntando. Empiezo la fabricación.
ResponderEliminarGracias por compartir esta delicia.
Besinos
BUEN LICOR ME GUSTARIA PROBARLO BESOS
ResponderEliminarUn paciente de mi mujer le regala cada dos por tres una caja de higos secos de su cosecha, así que a partir de mañana me pongo a preparar licor de higos pues debe estar exquisito. Gracias por la receta!!!!
ResponderEliminarLicor de higo, me llama la atención pero si los higos que tengo en mi casa son verdes y mas dulces que los higos negros también le tendría ke agregar el azúcar al licor?
ResponderEliminarLicor de higo, me llama la atención pero si los higos que tengo en mi casa son verdes y mas dulces que los higos negros también le tendría ke agregar el azúcar al licor?
ResponderEliminarLo he preparado y realmente está increible. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarMe alegro mucho Nati. Un beso y gracias por leerme
Eliminar