ENSALADA DE PASTA CON NARANJA

Os traigo otra receta con naranjas y es que estamos ya con las primeras de la temporada, me encantan en este punto, no tan dulces, un pelín acidas, son perfectas para preparar platos salados con mucho contraste de sabor, y a mí me gusta mucho mezclar.


La combinación de hoy me ha gustado mucho y os recomiendo que la probéis, es una ensalada con  sabor y color, la salsa le aporta un punto muy bueno, pero mejor lo probáis y ya me contáis, os pongo la receta, de nuevo la protagonista es la naranja


Ingredientes para 4 personas:

250 g de pasta (la que nos guste más)
1 cebolla grande cortada en juliana fina
2 naranjas cortadas en gajos
1 manzana roja cortada en rodajas
3 cucharadas de zumo de limón
150 g de yogur griego
1 cucharada de mayonesa
3 cucharadas de zumo de naranja
1 pizca de sal, azúcar y pimienta blanca recién molida


Se pone a hervir la pasta con la sal hasta que este  “al dente”, para esta que he utilizado Gigli, 7 minutos.


Rociamos las rodajas de manzana con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Se bate el yogur con la mayonesa, el zumo de naranja, la sal, el azúcar y la pimienta.

Se mezcla la pasta escurrida y fría con la cebolla en juliana, los gajos de naranja y las rodajitas de manzana.

Se agrega la salsa a la ensalada y se mezcla bien.

Comentarios

  1. OOhhhhh buena elección de esa pasta,en casa les gusta para ensaladas,me quedo con esta rica combinación....cuando pueda,me la haré ;)

    UN besote grande

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta ensalada es sana y deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo seguramente haría una vinagreta convencional (incluyendo el zumo de naranja), pero la fruta en las ensaladas me encanta... Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Esta ensalada es riquísima! Me gustan las ensaladas de naranja y cebollas o con trigo burgol, con tus agregados, más rica aún,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Estas naranjas primeras, más ácidas son las que le gustan a mi marido, yo prefiero cuando ya están dulces.
    La ensalada se ve divina, me gusta la combinación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy sugerente esta ensalada y a la vez nutritiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada a mi marido le va a encantar!!!...a mí no mucho ya que las mezclas no me van, aunque sería cuestión de probar...
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenos Días Mary!
    Me encanta tu ensaladilla, un mixto de pasta frutos y sabrosos ingredientes, soy una adicta de este tipo de platos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. que original..me ecnantan las ensaladas de pasta..asi que apunto..

    ResponderEliminar
  10. una ensalada muy completita y con un colirod...MMMM!!!
    bexinos

    ResponderEliminar
  11. vaya ensalada riquíiiiiiiiisima, me ha encantado la pinTA :)

    ResponderEliminar
  12. Ciao cara!! Questa insalata di pasta è strepitosa!! Gustosissima e ricca di sapore!!! Bravissima!! Bacioni e buona serata!!

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada más original, se ve exqusita, me voy a tener que apuntar a las ensaladas que cada día estoy más redonda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Que ensalada más original, un besito, Carlota

    ResponderEliminar
  15. ¡Mira que dan juego las ensaladas! estan todas buenas.
    Me gusta esa mezcla de la naranja con la pasta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. je n'ai jamais essayé les pâtes avec de l'orange
    mais ça doit être drôlement délicieux
    j'en prends note
    bonne journée

    ResponderEliminar
  17. menuda combinación excelente de ingredientes!!!!! yo seguro que repetía y no dejaba nadita en el plato...
    besotes

    ResponderEliminar
  18. qué buena pinta que tiene!

    además la naranja le tiene que dar un toque fresco muy rico :)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado deliciosa , me gusta mucho la mezcla que has utilizado , anotada queda
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  20. Un estupendo plato para este fin de semana puente. Super apetecible y muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de ensaladas porque dan pie a multitud de combinaciones y hacen platos que nunca aburren (sobre todo a los que como yo estan haciendo dieta)
    Ponte un 10
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.