Casi un mes hace desde mi última entrada, pero ya estoy aquí y os he echado mucho de menos, sobre todo a una persona, ella ya lo sabe, esta ensalada le gustaría mucho, espero que pronto podamos volver a reírnos juntas. TE QUIERO Y TE EXTRAÑO.
Me imagino que muchos estaréis de vacaciones de Semana Santa, aprovecharlas y disfrutar de estos días de descanso y si tenéis tiempo y pasáis por esta cocina daros por invitados a esta rica ensalada.
Una ensalada saludable, con verduras de cosecha propia, casi todas, de temporada como nos ha propuesto conservas CAMPOS para este mes, “preparar una receta con alguna de sus conservas y productos de temporada”, así que los ingredientes no pueden ser más ecológicos, habas y cebolletas cultivadas con mimo y dedicación en el huerto familiar, con mucho tiempo y sin prisas, la prueba es que a estas alturas ya no se encuentran apenas habas en las fruterías y las nuestras están en plena producción. Los tomates variedad Raf, buen tomate de la frutería de al lado de casa y el atún sencillamente excelente, Atún claro en aceite de oliva VIRGEN EXTRA (Primera prensa), un verdadero producto gourmet de CAMPOS.
Y este ha sido el resultado, sencillo pero exquisito.
Dos recetas en una:
Una ensalada primaveral y
Unas habitas baby al punto
INGREDIENTES para dos ensaladas:
2 tomates Raf grandecitos rojos
1 cebolleta tierna hermosa
250 g de habas baby peladas
1 loncha gruesa de jamón serrano
2 dientes de ajos grandes
Aceite de oliva virgen (cantidad suficiente)
Sal Maldon o sal gruesa
1 cucharada de postre de pimentón de la Vera
Atún en aceite de oliva virgen extrra CAMPOS
PREPARACIÓN:
Preparamos las habas, que tendremos ya peladas. Ponemos al fuego una sartén con unas tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, fileteamos el un diente de ajo y lo hacemos a fuego bajo hasta que empiece a coger color, en ese momento añadiremos las habas previamente lavadas, bajamos el fuego al mínimo y añadimos un poco de agua, que no llegue a cubrirlas del todo, las tendremos a fuego bajo durante apenas 10 minutos, moviendo la sartén con frecuencia pero sin remover con ningún tipo de cuchara ni otro utensilio, este es uno de los secretos para que queden tan tiernas.
En otra sartén pondremos aceite de oliva virgen, un par de cucharadas soperas, cuando el aceite este caliente añadiremos el otro diente de ajo fileteado, el jamón a taquitos muy pequeños y doraremos, retiramos del fuego y añadimos la punta de una cucharilla de café de pimientón de la Vera.
Incorporamos este sofrito a las habas, movemos la sartén para mezclar bien y apagamos el fuego. Ya tenemos las habitas, las podríamos tomar tal cual porque están deliciosas sin más, también con un huevo poche, en bocadillo con unas longanizas u otro embutido y podría seguir pero creo que ya os hacéis una idea de cómo están ¿no?
Para preparar la ensalada:
Cortaremos el tomate por la mitad, a lo largo y después haremos rodajas finas, salamos y reservamos.
La cebolleta la haremos en juliana fina y también salamos.
Montamos la ensalada de la siguiente forma:
Primera capa de rodajas de tomate, siguiente de cebolleta en juliana, otra de rodajas de tomate y de nuevo cebolleta en juliana.
Regaremos generosamente con aceite de oliva virgen y pondremos una última capa de habitas, remataremos con unas lascas de Atún en aceite de oliva virgen extra Campos y os puedo asegurar que disfrutareis de un plato delicioso y fácil de hacer.
Disfrutar de las vacaciones, la próxima receta será con ingredientes de Sicilia y con mucho cariño dedicada a la familia Sciacca.
Feliz Pascua.
Podría comer ensaladas hasta que me muera, es un plato que me encanta, me puedo alimentar solamente de ellas! Las como de todas formas! Gracias por añadir una ensalada más a mi recetario jeje
ResponderEliminarMuchos besos!!
Muy buena la ensalada, bienvenida por aquí de nuevo.
ResponderEliminarSaludos y felices vacaciones.
MMM, qué rica y sana esa ensalada. Y ahora, de cara al veranín, son muy refrescantes y nutritivas ¡a mí me encantan!!
ResponderEliminarUn besín guapa.
que ensalada tan rica y tan sana para este tiempo que entra!
ResponderEliminarMmm, que trozos de atún tan maravillosos, una receta impecable seguramente exquisita, eso me dice semejante imágen. Cariños
ResponderEliminarAy esta ensalada se ve tan fresquita! especial para los días calurosos que se avecinan..
ResponderEliminarun besote querida!
Ciao cara!!!Bellissima e golosissima questa insalata di tonno!! Un piatto molto ben presentato!! Bravissima come sempre!! Un bacione.
ResponderEliminarOOohhhhh si ya está aquí!!!!Ay bandarra...que andas haciendo jejeje...te juro que hace dos noches estuve a puntito de escribirte...pero por eso de no presionar,me resistí...ya se que estás liada y que tienes una lucha con el tiempo.
ResponderEliminarMe alegra que estés aquí con esa estupenda ensalada.
Un besote y que pases un linfo fin de semnana santa
Muaaaccckkksss
Deliciosa tiene que estar esta ensalada, con esos ingredientes tan naturales .... madre mia que riquisimas y tiernas tienen que ser esas habitas criaditas en casa!!!!! Una maravilla
ResponderEliminarbsts. maite
Una ensalada para chuparse los dedos después de haber agotado el pan.
ResponderEliminarBesos.
Ummmm cómo me gustan las ensaladas, por dios, me pasa como a Valerie, podría comerlas hasta que me muera, es que siempre hay una ensalada que se me antoje.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, con un buen atún como este, no hay fallo!
Besos.
Se te echaba de menos, aunque el tiempo y los ordenadores pongan mil trabas.
ResponderEliminarCon estos productos tan buenos la ensalada está muy apetitosa, qué mejores habas que las cultivadas y recogidas por una misma.
Besos y feliz Semana Santa.
Según me cuenta mi madre,al almuerzo siempre tenía que haber en la mesa una ensalada,otras veces aliños y según temporada gazpacho.Es un plato que cunde porque llena el estómago.A mi me encantan las ensaladas y los picadillos son un pecado mortal para mí y esta ensalada tiene una pinta que sacia el hambre na más verla.Muy rica que debía estar.Besotes.
ResponderEliminarfelicidades x tu blog esta muy bonito y enorabuena x tus trabajos con tu permiso me kedo en el un saludo te dejo el enlace del mio x si te animas a echarle un vistazo ;)
ResponderEliminarhttp://eva-cristal.blogspot.com/
Hola guapísima,me alegra verte de nuevo por aquí!!
ResponderEliminarUna ensalada estupenda,de las que a mí me gustan.
Un abrazo
Que rica ensalada, con ese atún, las habas y el tomate raf....buenísima! que tengas unas buenas vacaciones, besos
ResponderEliminarya van apeteciendo las ensaladas y esta se ve muy rica y esos rizos de lomo no se quedan atrás.me alegra leerte wapa.bexinos
ResponderEliminarGracias por seguir mi blog! Esa ensalada ya tiene aire veraniego aunque aquí llueve...
ResponderEliminarNo me cansaria de comer esta ensalada.....con habas y atun!!.....que maravilla.....Felices Pascuas......Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....
ResponderEliminarMary, que rica ensalada. Llevas razón que las habitas con un huevo estarían de muerte pero me gusta así con la ensalada,, tibia y con raf...ahora estamos en temporada y eso es jabuguito....esta cae mañana.
ResponderEliminarBsss desde Almeria
Uuuuu!, que rica, me encantan las ensaladas....deliciosas
ResponderEliminarBesotes
Mari hacía mucho que no te visitaba y no quise dejar de venir a saludarte y desearte Feliz Pascua.
ResponderEliminarSaludos
Que ricura Mari, con ese aceitito para pasar un pedazo de pan al final. Terríficante! :)
ResponderEliminarse ve fantawstico,y si es de buena calidad,mejor
ResponderEliminarQué ensalada tan rica!! Se ve deliciosa y refrescante :-)
ResponderEliminarbessiss