LA VUELTA.
El tiempo pasa, a veces a mayor velocidad, o al menos esa es la sensación que experimenta la que os escribe después de las vacaciones.
Nos pasamos un año entero esperando que lleguen, planeando como van a ser, proyectando hacer todas esas cosas que durante el resto del año nos resultan casi imposibles.
O con el firme propósito de sencillamente no hacer nada, solo descansar, desconectar, desintoxicarnos de nuestra vida cotidiana, disfrutar de la familia, los amigos.. ¡Que se yo!
De mis entradas programadas ¡ni rastro, desaparecidas! Si alguien las ve que me avise, se las debió tragar algún agujero negro. No sé que ha podido pasar pero de las 6 que deje no se publico ninguna, afortunadamente las tengo en Word.
Sin duda estas vacaciones han sido diferentes, nada de internet ni de blog, cocinar lo imprescindible, nada de fotos a los platos antes de servirlos, tiempo para leer y organizar tantos libros que se apilan en las estanterías como pensamientos en mi cabeza.
Y sobre todo rescatar muchos recuerdos que contar en tardes frias y nubladas a mis hijas y algún día espero a mis niet@s, este fue uno de los motivos que me llevo a preparar el Concurso “Un recuerdo, una receta”, compartir vivencias familiares, los recuerdos quedan, perduran y con ellos las personas.
Ahora viene el trabajo duro, leer todos los comentarios, contestar e ir recopilando las recetas que ya me habéis mandado.
Me encuentro emocionada y feliz de ver la acogida que ha tenido pero sobre todo tremendamente AGRADECIDA por los comentarios tan cariñosos y por tan alta participación a un mes de la finalización del concurso.
Por tanto y para hacer la VUELTA más dulce y llevadera os he preparado unos Double chocolate muffins o lo que es lo mismo unas magdalenas con el doble de chocolate de lo que nuestra dieta saludable aconsejaría. Un día es un día ¿no? Y la ocasión lo merece.
La receta sacada de internet, no sabría deciros exactamente la fuente porque el Sr Google me mostro tropecientos muffins de chocolate estilo Starbucks pero estos como no podía ser de otra forma tienen el toque de El pucherete de Mari, y se diferencian pricipalmente por llevar Mahonesa Calve en lugar de aceite de girasol, ¡si, si, habéis leído bien!
Tenía muchas ganas de experimentar con la mahonesa en el tema dulce, así que aprovechando que Raquel Cano de Calvé me envío un bote de Mahonesa casera Calvé, junto a unos prácticos utensilios de cocina, necesariamente me he puesto manos a la obra, yo quería hacer muffins con esta salsa y el resultado ha sido la bomba de buenos y jugosos.
Dedicados para todos los que pasáis por mi blog y nada me gustaría más que los probaseis porque están deliciosos, con un vaso de leche tenemos una merienda o desayuno grande.
Vamos con ellos:
INGREDIENTES: (Salen 12-14 unidades)
230 gramos de harina
50 g de cacao sin azúcar
2 de yogures naturales cremosos desnatados
150 gramos de azúcar morena de caña integral de Azucarera
80 g de de mahonesa casera Calvé
2 huevos pequeños
1 sobre de levadura Royal
4 cucharadas de leche desnatada
100 gramos fideos de chocolate Hacendado + 50 gramos de gotas
En un bol tamizaremos la harina junto a la levadura y mezclaremos con el azúcar ,el cacao y los fideos de chocolate.
Por otra parte batiremos los huevos, la mahonesa Calvé, la leche y el yogur.
Añadiremos la mezcla de harina del otro bol y batimos hasta integrar, lo justo.
Llenamos los moldes casi hasta el final que estarán dentro de un molde para muffins o flaneras.
Echamos las gotas de chocolate sobre cada muffin e introducimos al horno que tendremos previamente precalentado a 180-200º durante unos 25 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar, si podéis, y ¡a disfrutar!
Os recuerdo que tenéis tiempo para participar en el concurso que he organizado
Animaros, las vacaciones llegan a su fin y me encantaría recibir todas esas ricas recetas llenas de recuerdos.
Un beso y feliz semana.
Feliz regreso a la blogosfera!!!
ResponderEliminarQue ricos los muffins, se ven deliciosos. Me encanta el chocolate.
Espero que te guste la receta que preparé para tu concurso. Me trajo muchísimos recuerdos. Besiños
Hola guapa. ¡Cuánta razón tienes en todas tus palabras!. Yo he estado muy desconectada de todo y ni me había enterado que tenías un concurso.
ResponderEliminarMe alegrea tenerte de vuelta y espero hayas disfrutado muchísimo.
De tus entradas programadas da igual, cuando puedas nos haces entregas de tan deliciosas recetas.
Me llevo un maravillso muffins de chocolate. Mis favoritos.
Besitos.
;-D
Bienvenida.
ResponderEliminarMe has dejado uerta con lo de la mayonesa pero claro al fin y al cabo es aceite y huevo como base, abrá que probarlos.
Besitos.
Feliz regreso amiga.
ResponderEliminarEs normal toda esa morriña sobre todo los primeros dias; pero ya veras, que las cosas se van normalizando y que en este medio, vas a estar ùesta al dia enseguida...
Me han parecido una pasada tus mufis. Si tienes un ratito, te pasas por mi blg, y compartes el flan que acabo de publicar.
Besos
Un regreso al blog por todo lo alto, se ven unos muffins preciosos y bien ricos.
ResponderEliminarBesos
Que buena forma de regresar al blog, que ricos y con mayonesa.
ResponderEliminarEn serio con mayonesa?! de verdad de la buena?! me parece raríiiisimo!, pero viendo la pinta que tienen no me resistiré a probarlos!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo a estos mundos! :)
Wow, con mahonesa qué curioso, pues tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarSaludos Mari
Yo no se que me pasa con el embarazo que tengo un "mono " de chocolate ..... ainsss pero no me lo como que si no me voy a poner como una vaquita jajaja aunque cualquiera le dice que no a etos muffins. Besos
ResponderEliminarhttp://lamagiadesonia.blogspot.com/
¡Madre del amor hermoso! Si saben la mitad de bien de lo que parecen deben esta para no parar
ResponderEliminarFeliz regreso, me encantan los muffins y estos tienen pinta de estar tremendos, original el uso de la mayonesa...
ResponderEliminarya tengo pensada la receta para el concurso, ahora solo me falta hacerla y contarte mis recuerdos.
Besos
¡Madre mía que ricos tienen que estar!
ResponderEliminarEsta receta hay que probarla.
Bueno me llevo mi muffins...
Besos.
Ciao!
Qué razón tienen tus palabras! He estado unos días en mi pueblo y tu concurso me ha servido para hacer la receta que presentaré con mi madre, mis tías, como hace años aunque esta vez ha participado hasta mi pequeñín! Qué recuerdos me trae y cómo me ha gustado volver a hacerla de la misma forma! en unos días te la publico.
ResponderEliminarEstos muffins... sin palabras...
Bienvenida de nuevo!
FOI UM REGRESSO EM CHEIO COM ESSES BELOS MUFFINS.
ResponderEliminarFICARAM LINDOS...
BESOS
Que cosa más rica!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPecado son pero por un día no pasaría nada no? jjajajja
Buenísimos.
Besos.
Esto es la bomba de calorías pero riquiiiiiisimo.besinos
ResponderEliminarPues muy originales con la mayonesa... ni se me ocurrirñia pensar en ella y mira por donde te quedaron estupendos. Se aprenden tantas cosas leyendo vuestros blogs!!! Besinos.
ResponderEliminarQué ricos qué buen regreso yo me quedo con uno y me recordaste que todavía tengo en pendientes el bizcocho con mayonesa que hace siglos que tengo ganas y también probaré tus magdalenas.
ResponderEliminarYo estoy igual este verano fue diferente casi nada de blog y la verdad estoy genial tanto que no me doy puesto de nuevo a subir lo que tengo pendiente. Un beso.
Que delicia....he visto muffins con mayonesa pero todavia no enciendo el horno...que bueno descansaste y disfrutaste en familia......tratare de participar, pero estoy de cambio de casa y me desconectare unos dias!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarLe tengo ganas a esta receta con la mayonesa y es que te han quedado unos muffins de lujo.
ResponderEliminarAún estoy pensando la receta para tu concurso, alguna que me traiga recuerdos y que no haya publicado todavía.
Besos y feliz retorno a la rutina.
Hola, por fin localizé tu blog, me dejaste comentario pero no me lleva directamente a tu sitio.
ResponderEliminarEsta receta la vi una vez en un bote de mayonesa, no podía creerlo, ¿de verdad sabe bien? Acá se usa mucho la mayonesa con jugo de limón ¿esta mayonesa no lleva limones?
Un saludo
No quiero ver más veces las fotos de esos muffins, porque, a pesar de estar recién desayunada, me entraría hambre de nuevo... Qué pinta más buena tienen!!!
ResponderEliminarProbaré y te cuento... Un saludo.
Bienvenida de nuevo! ains mi dieta no me permite ni la mitad de chocolate, pero como tú dices un dia es un dia, tendremos que disfrutar todo lo que podamos y con estos muffins el disfrute está asegurado!! besines
ResponderEliminarummm me la apunto!!hace ya algún tiempo que andaba tras el muffin de choco perfecto pero aún no lo he encontrado...me encantaban los de Ikea pero los han cambiado y la verdad que ahora son asquerosos...
ResponderEliminarun saludo!!
Ñam! qué buena pinta esos muffins! me encantaría comerme alguno, jeje. Me encanta tu cake stand *_* es precioso!
ResponderEliminarmmmm de chocolate....
ResponderEliminarQue presentación tan linda y tan elegante!
ResponderEliminarBienvenida nuevamente.ya empieza la vida real,no?
Ánimo,Besos ;)
Mari que bien te han quedado me llevo uno.
ResponderEliminarYo me apunto a un desayuno o merienda con esos muffins y un buen tazon de leche para mojarlos... Que ricos y que pinta mas estupenda!! Que pena no estar mas cerca porque ahora mismo me iba para tu casa, yo llevaba el cafe... jajaja. Besotes
ResponderEliminarMe ha encantado tu vuelta, con estas palabras tan bonitas y que son tan ciertas, el tiempo pasa... y nosotros? bueno, que me ha gustado mucho lo poco que me ha dado tiempo de ver y que nos gustaría que nos admitieses como tus fieles seguidoras, Estas magdalenas una pinta inmejorables y lo de la mayonesa, ya veo que ha sorprendido a casi todos, Un abrazo muy fuerte. Luisa Las mellis
ResponderEliminarBienvenida después de tu "retiro espiritual".
ResponderEliminarTe prometo que yo no me llevé nada, habrán sido los duendes de la informática.
¡Viva el chocolate! (y los bocadillos de calamares)
¡MUAC!
Una delicia y la pinta lo dice por si sola, me encantan muy ricos......besos
ResponderEliminarAlgo había oido de esto de la mahonesa en los muffins y como lo dedicas a los que pasamos por tu blog, yo con tu permiso me cojo uno, para probar que tal la incursión de la mahonesa en la receta.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Una forma muy dulce y tentadora de iniciar la vuelta.
ResponderEliminarMari,
ResponderEliminarTe agradezco muchísimo tu visita a mi blog, espero que estuvieses cómoda. Eres bienvenida siempre que quieras y estoy a tu disposición.
Muchos besos.
GustoCocina - María G.
Querida Mari
ResponderEliminarEspero que tengas un feliz regreso a las rotinas. Las vacaciones son exactamente hechas para descansar y relajar, pena es que pasen volando, todo lo que es bueno se acaba muy pronto...
Me gustaría muchcisimo participar en el concurso, pero no me es possible, me perdona.
Besos,
Maria
Feliz regreso de vacaciones! Tienes toda la razón, nos pasamos un año esperando que lleguen y después pasan tan rápido que casi no nos da tiempo a saborearlas.
ResponderEliminarCon estos muffins de superchocolate la vuelta se hace más llevadera, al menos, será un poquito más dulce.
Por supuesto, nos apuntamos al concurso, seguro que encontramos alguna receta con la que poder participar.
Bsos
Bienvenida, hay que ver que blogger no para de hacer de las suyas, por lo que veo que te ha pasado con tus entradas programasas. a nos las mostrarás.
ResponderEliminarRiquísimos, menuda pinta tienen!!!! me encanta el chocolate.
Un besazo enorme guapa,
Suny
Bienvenida, a veces pasa, yo ya no me complicó con las entradas programadas, me ha pasado una vez como a ti, y me fastidio mucho haber perdido el tiempo. Bueno ya sabes que las magdalenas me chiflan, y estas muffins de doble chocolate te habrán salido de maravilla. Lo de añadir mayonesa, muy interesante. Besos.
ResponderEliminarBienvenida,tambien me acabo de incorporar y ver esta delicia de magdalenas es toda una tentacion,lo de la mayonesa me llama mucho la atencion,asi que tomo nota.En cuanto a la harina de coco,es el coco rallado y lo compro en Mercadona,perdon por la confusion sin darme cuenta puse harina....en cuanto al concurso,tengo varias recetas que les tengo mucho cariño,si me da tiempo de preparar alguna estare encantada de participar en tu concurso.
ResponderEliminarBesets.
Hola mi querida que bueno que ya volviste! que maravilla estos cupcakes de chocolate se ven divinos.
ResponderEliminarMe llevo ya mismo el logo que la vez pasada ya lo iba a poner y blogger estaba fatal no abria..
besitos
Bienvenida de esas merecidas vacaciones, espero que las hayas disfrutado bien. Por otro lado, mahonesa! me has dejado totalmente a cuadros, pero con esta receta quien se resiste? yo la probaré sin duda alguna!
ResponderEliminar