Parezco un zombi, acabo de salir del fondo de un plumas, una bata, una manta y es posible que algo más, directo a la salida del trabajo al médico, acabo de tomarme un vasito de leche bien caliente después de estornudar cuatro veces seguidas, pensaba que me iba a desintegrar, de ponerlo todo perdido, he conseguido incorporarme con cierta dificultad lo confieso y he visto a Gala en una esquina del comedor mirándome con cara de susto, me imagino que después de los estornudos habrá salido pitando con el rabo entre las piernas pensando que aquí acababa todo, acaba de acercárseme y me mira con cara como diciéndome ¡Qué te ocurre Mari, tienes un aspecto horroroso! Y es cierto, lo tengo.
Afortunadamente estáis a salvo ya que a través de esta entrada no os puedo contagiar mi gripe, mi nariz es como un grifo que no deja de gotear, mis estornudos son como un tsunami, mejor ponerse a cubierto en cuanto me da o pedirle el chubasquero al Capitán Pescanova.
Y mira que me lo temía, todo empezó en la oficina, mis compañeros lo han ido pillando uno tras otro, al final llego a mí. Fuimos cayendo poco a poco, nuestra ubicación en forma de L, yo le doy la forma a la L, ¡y pensaba que me libraría al ser la última!, pero la cosa se fue acercando, creo que la primera en caer fue Mª José, paso a su izquierda Antonia, después a Vicente, llego al final de la | donde esta Nacho y por mucho que intente escapar finalmente me pesco.
Esta entrada la prepare anoche, a falta de poner las fotos porque ya no podía más, así que ahora en un momento de mediana lucidez aprovecho, la termino y la cuelgo, me imagino que estaré unos días fuera de cobertura así que ya sabéis porque ando y andaré estos días sin actualizar el blog.
En cuanto me recupere os voy a ver a vuestras cocinas, prometido.
Os dejo unas galletas que os van a encantar, para mi desde hoy han pasado a ser las mejores, las más ricas, lo tienen prácticamente todo lo que se le puede pedir a una galleta, incluido el chocolate. Estas son las galletas más ricas que he comido hasta hoy.
La receta es de un blog que me encanta, Cookin' Canuck y que sigo desde hace mucho.
La deliciosa textura de las galletas de mantequilla con sabor a vainilla a lo que le sumamos la nutella y la sal en escamas las hacen únicas. Os lo dice una a la que le encantan las galletas.
La receta original viene en tazas, yo os pondré las cantidades en gramos.
INGREDIENTES: (salen 24 galletas)
24 cucharaditas de postre de nutella
363 g de harina
½ cucharadita de levadura en polvo royal = 2.5 g
½ cucharadita de sal = 2,5 g
342 g de azúcar
57 g azúcar para rebozar las galletas
160 g de mantequilla IMPERIAL sin sal
2 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharada sopera de sal marina en escamas
PREPARACIÓN:
Con una cuchara de postre o la cuchara medidora de 5 g sacaremos porciones de nutella que pondremos sobre una bandeja con papel de horno. Metemos al congelador mínimo 15 minutos.
En un recipiente ponemos la harina, la levadura y la sal, mezclamos y reservamos.
Batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar, a velocidad media-baja, hasta conseguir una mezcla cremosa, añadimos el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno, ligeramente batidos.
Ahora incorporaremos a esta mezcla la harina poco a poco, yo lo he hecho con una espátula, hasta conseguir integrar por completo, conseguiremos una masa compacta que no se peque a las manos pero no muy dura.
Ayudándonos de una cuchara de helado haremos bolas, dos por galletas, no llenéis en exceso la cuchara porque si no os saldrán galletas muy grandes.
Cogemos una porción de masa y aplastamos un poquito, en el centro ponemos la nutella, sobre ella unas poquitas escamas de sal, tendremos que ser rápidas para que la nutella no se derrita, si sucede meter unos minutos de nuevo al congelador, ponemos la otra parte de masa y juntamos. Esta es la forma en la que en el blog las hace pero yo las ultimas no separe la masa en dos, aplaste un poco mas de forma que pudiese poner en centro la nutella y envolverla con la masa, luego rodé haciendo una bola y también salieron bien.
Cuando ya tenemos las galletas las rebozamos en azúcar ponemos sobre la bandeja de horno con papel, dejaremos separación suficiente entre galleta y galleta porque luego se expanden bastante.
Horneamos a unos 180º calor arriba y abajo durante unos 15 minutos.
Dejar enfriar sobre rejilla, aunque no creo que podáis resistiros a probar una recién horneada es un pecado.
100% recomendables y deliciosas.
BUENA SEMANA PARA TODOS Y ESPERO ESTAR BIEN PRONTO PARA VISITAROS. BESOS
Que originalidad de galletas!! Con nutella y escamas de sal, deben ser una delicia al paladar.
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, hornear galletas es un placer (y después comerlas claro) y estas tienen una pinta estupenda, me la apunto seguro. Un saludo y gracias por compartirla!
ResponderEliminarQue maravilla de galletas, seguro que te copiaré la receta, porque tienen que estar buenísimas!!
ResponderEliminarEspero que te mejores pronto!!
Besos
Pues es una idea muy original, unas galletas únicas.
ResponderEliminarRecuperate pronto.
Un besazo
Cuidate, espero que te me mejores pronto.
ResponderEliminarSi dices que son las más ricas, habrá que probarlas, no te parece???
Besos.
Pero ricas...me han encantado con ese coranzoncito de chocooo! :)
ResponderEliminarun besoo
Ahora mismito me llevo la receta para mis pendientes!!
ResponderEliminarQué maravilla de galletas!
Por cierto, felicidades atrasadas! :)
Un besito!
Cuidate esa gripe pesiosa que este año con el frio que hace hay muxa neumonia o por lo menos aqui ,las galketas divinas y seguro que ricas tomo nota me recuerdan a unas que hago rellenas de nermelada pero sin la sal y estan de vicio.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
¿Que ricas! Con los que me gusta a mi las galletas, estas hay que probarlas pronto. Una preguntita lo de las escamas de sal???? no tengo ni idea. Cuidate y que te sea leve estos dias. Saludos.
ResponderEliminarPor dios que galletas mas ricas, cuídate!!!!!!
ResponderEliminarPero que buenaaaas¡¡¡ rellenas de nutella deliciosas, que te pase pronto la gripe,besos
ResponderEliminarQué bueeeenas, yo pensaba que si hacía algo así se le vaciaría el chocolate en el horno! Muy buena receta.
ResponderEliminarSaludos
Que pinta tienen. Esa mezcla de nutella y sal tiene que estar de escándalo. Besiños, que te mejores y no contagies a nadie, jeje.
ResponderEliminarNada hija, ya has conseguido ponerme los dientes largos. Te han quedado bien ricas, apetecibles que no veas.
ResponderEliminarBesines
Ya lo creo !! son las galletas más ricas del mundo, me estoy imaginando el sabor de la nutella al morderlas y me entra el telele !!
ResponderEliminarCuidaté ese resfriado, en mi oficina también estamos todos igual.
Bss
Afri
jo que pintaaa.. besitos bego
ResponderEliminarOhhhh qué buenas!! Con esas galletas seguro que te recuperas pronto de la gripe, jeje, :P
ResponderEliminarUn beso!!
COOKIES COM RECHEIO SÃO UMA VERDADEIRA DELICIA.
ResponderEliminarESSES FICARAM MAIS QUE PERFEITOS.
BESOS
Madre mía, qué fastidiada estás!!! pero me has dado envidieja, a pesar de los males, poder estar en casita calentita... ;)
ResponderEliminarLas galletas de escándalo
Lo primero es que te recuperes, coge fuerzas y vuelve !!!!! no nos dejes sin estas cositas tan buenas que haces
ResponderEliminarq rico! nutella, toque de sal, escondido en una masa mantecosa, un manjar! espero q te mejores pronto!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen!!! Y qué fotografías más guapas!! Te felicito por ambas cosas.
ResponderEliminarUn besín.
Deben estar estupendas. Te han quedado muy bien. Una presentación muy buena.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Debo probarlas!!.....ya porque tienen sal me encanta la idea!....y anda a acostarte!.....mira que yo tambien anduve resfriada y todavia ando un poco debil!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMari esperoque te mejores pronto, mucha miel y zumito de naranja para ir recuperando fuerzas.
ResponderEliminarUn abrazo muyyyy fuerte.. MEJORATE!!!
Pues considero que estás muy "preclara" para estar con gripe, yo sólo he tenido dos o tres en mi vida, pero en esos casos no valgo para nada, creo que ni distinguiría las letras del teclado. Esta receta la pruebo ya, pues con los ingredientes, el aspecto y todo lo que dices, veo que será una de las preferidas de mis hijos. ¡Recupérate pronto!, un beso
ResponderEliminarPor fin!!!! No podía comentarte, y no podía tampoco escribirte un correo para avisarte porque la página se me ponía en blanco, en fin...
ResponderEliminarPero ya puedo, ¡cúrate pronto Puchereta!, te mando un buen abracito, a ver si te arropa un poquito y ahora a pasar unos días sin que te de mucho el aire y a descansar, esto sobretodo.
Las galletas, ya solo con verlas, se sabe, tienen una presencia exquisita! de diez! Un beso
mariii que rico tiene que estar esto con esa mezcla , las fotos me han encantado
ResponderEliminarMari, por sios, que se supone que estoy a dieta....me llevo la receta, pero es un pecado, gordo, gordo
ResponderEliminartu cuidate..q combinanicon mas sorprendente
ResponderEliminarLa pinta de las galletas es increíble, seguro que a mi hijo y a mi hermana pequeña les vuelven locos.
ResponderEliminarTú cuídate mucho, yo llevo tres días con la garganta que parece que me tragué un rastrillo, así que acabaré como tú, con fiebre y hecha un asquito, es lo que tiene el invierno.
Muchos besos y cúrate pronto.
Espero que estés mejor, con estas galletas y un buen vaso de leche caliente verás que pronto estás pasándote por nestras cocinas. Bs
ResponderEliminarNo me extraña que las cantidades sean en tazas, yo tengo una Tía americana que todo lo mide en "cups".
ResponderEliminarLas galletas tienen una pinta genial y gracias por presentarnos este blog.
Besos
Que pinta mas buena tienen estas galletas, no he probado nunca el contraste del cochocolate con las sal pero me parece muy interesante así que la receta anotada queda besos
ResponderEliminarEstamos todos estornudando, yo sobre todo garganta!
ResponderEliminarLas galletas buenísimas.
Besos y a recuperarte.
Desde luego que no se puede tener un aspecto más delicioso!!! Y me encanta lo super detallados que están los ingredientes, vamos, que no hay excusa que valga para no hacerlas!!!! Gracias por la receta, corazón. Besitos.
ResponderEliminarPrimero de todo cuídate mucho y cúrate ese gripazo, no se lo pases a nadie más.
ResponderEliminarLas galletas muy ricas, a ver si te ayudan a recuperarte.
Besos.
Estás malita??Jolinnn ponte buena pronto Mari!!
ResponderEliminarDeliciosas las galletas hummm!
Por cierto te ha llegado eso que tú y yo sabemos???Dimelo en un email.Muak!
Ali
Hola Mary, encantada de conocerte y perdona el retraso en devolverte la visita, pero yo tambien estuve la semana pasada pachuchilla, el tiempo jajaja, me ha encantado tu blog y estas galletas ya las he anotado, asi qure con tu permiso me quedo a seguirte.
ResponderEliminarun besote Mary
Que rica las galletas, casi le doy un pellizco a la pantalla, jaja. Con un cafelito calentito. Me encantan tus galletas Mary. Un beso
ResponderEliminarmuy apetecibles las galletas, una pinta espectacular :P
ResponderEliminarMadre mía que pinta más ricas tienen !!!! impresionante receta, me encanta.
ResponderEliminarBEsos
Tienen que estar riquísimas. Otra muy buena opción para los que no pueden prescindir de la Nutella.
ResponderEliminarYo te voy a tomar con tu permiso, la receta prestada para merendar.
Un saludo
Con estas galletas te curas de la gripe y de lo que sea, seguro!!! Son originales y se ven deliciosas.
ResponderEliminarP.D. He tenido problemas para localizarte, resulta que no sale tu blog cuando pinchas la foto de tu avatar, sólo Cocinerase.
¡Qué sorpresa tan rica llevan dentro!
ResponderEliminarBesos,
Supongo que a estas alturas estarás ya recuperada de la gripe. Lo de los contagios en la oficina es lo peor, cuando ves a los demás cayendo, sabes que no te vas a salvar!
ResponderEliminarEstas galletas tienen una pinta estupenda! Con lo que me pirra la Nutella y las galletas de mantequilla!!!!