No sé si os acordareis de las famosas galletas Campurrianas, gorditas, y que cuando las mojabas en la leche se volvían blanditas y te llevabas casi medio vaso de leche con un par.
La receta original serian Galletas de mantequilla del libro del que ya os he hablado muchas veces: Los dulces del convento, todo lo que hacen estas monjitas son autentica delicias y siempre salen bien.
Yo he modificado un poquito, solo un poquito la receta, quitando 100 g de harina que he sustituido por almendra molida, las he hecho más gorditas que en la receta original intentando emular a las famosas campurrianas porque me traen muy buenos recuerdos y porque me encantan las galletas que al mojarlas en leche absorben esta y se ponen blanditas, me traen recuerdos de mi infancia.
La masa resulta un poco blanda para trabajarla con las manos por lo que lo recomendable es ponerla en una manga pastelera y darle la forma que más nos guste, yo en este caso redonda.
Os animo a hacerlas si os gustan las galletas para mojar, son perfectas para acompañar con un vaso de leche o un café y se mantienen perfectamente dentro de una lata durante una semana o mas pero esto resultara difícil porque están muy ricas.
INGREDIENTES
250 g de mantequilla o margarina de buena calidad
250 g de azúcar
2 huevos L
400 g de harina (la receta original lleva 500 g de harina y no incorpora los 100 g almendra)
100 g de almendra molida
½ sobre de levadura
PREPARACIÓN
Se bate todo menos la harina la levadura y la almendra molida, que se mezclan aparte. El batido debe quedar una crema fina y de un solo color. A continuación, poco a poco añadimos la mezcla de la harina y la levadura, y finalmente la almendra molida, hasta conseguir una masa suave y tierna.
Para darle forma a las galletas, lo mejor es utilizar una manga pastelera, el tamaño recomendable de las piezas es el de una galleta maría redonda o alargada. Podéis ponerle una boquilla estriada para darle forma.
Puestas sobre la bandeja del horno, se hornean durante 10 o 15 minutos, a unos 240 º, siempre vigilando la cocción. Han de quedar ligeramente doraditas.
Y recordaros que estoy de sorteo por si queréis apuntaros AQUI
Y recordaros que estoy de sorteo por si queréis apuntaros AQUI
Claro que me acuerdo de las galletas Campurrianas, están unidas a mi adolescencia, cuando antes de ir al instituto me tomaba unas cuantas mojándolas en leche. Ummm que ricas. Me imagino su sabor.
ResponderEliminarSí es cierto, ahora he estado mirando tu tarta con fresas y es parecida a la que yo he hecho. Me encantan las fresas! Otro día probaré la tuya.
Besitos
rosa
Se ven deliciosas que gusto tener unas galletas hechas en casa para el cafecito....Besos
ResponderEliminarUfff que pintaza tienen estas galletas Mari....
ResponderEliminarCon un cafetín.... estarían genial...!!!
Biquiños
Me han encantado tus galletas, la forma es muy original.
ResponderEliminarbesos,
qué buena pinta tienen....me encantan las galletitas caseras, ñam ñam...
ResponderEliminarbesitos guapa,
ani.
En mi casa a todos les gusta mojar las galletas en la leche menos a mi que no soporto encontrarme las migas cuando después la bebo, pero en cambio si las mojo en una taza de chocolate. Me gusta mucho como te han quedado y con la almendra aún tienen que ser mejor que las auténticas.
ResponderEliminarBesos.
Muy buenas, me las llevo. besos
ResponderEliminarMe encantan estas masitas! Un beso,
ResponderEliminarDeliciosas y con almendra muy ricas bs
ResponderEliminarHacer galletas en casa me apasiona y estas que se pueden mojar, deliciosas, besos
ResponderEliminarEstas galletas estan buenisimas y huelen de bien!! Besos
ResponderEliminarhttp://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Me gustan más con la harina de almendra, le da un saborcillo a toda la repostería buenísimo.
ResponderEliminarY sí recuerdo aquellas galletas que me robaban mi nesquick!
Besos.
Sí, y te quedabas sin café...
ResponderEliminarBonitas y ricas, estas monjas son estupendas.
Besotes.
Que galletas tan ricas!menuda pinta mas buena tienen. A mi padre le encantan las campurrianas asi que tomo nota de la receta para prepararselas. Un beso :)
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
sabes qué??? estos dias no paro de pensar, por mi novio: jo, nunca encuentro una receta de galletas para mojar de esas que absorban toda la leche jajaaja. porque se queja de que las normales que hago no absorben nada, y a él le encantan las de la caja de campurrianas (a mi nooo) asi que me has alegrado el dia :))))) y me parece estupenda tu idea de quitar un poco de harina y meter almendra. receton (ahora me gustaria investigar si podrian hacerse con aceite en vez de mantequilla) un besooo guapa
ResponderEliminarTienes razón con lo que dices de estas galletas, las recuerdo de casi toda la vida.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendamente.
Abrazos.
se meha olvidado preguntar cuantas más o menos salen
ResponderEliminarLa verdad es que no las conté y ya nos las hemos comido pero un par de docenas seguro, depende también como las hagas de grande.
EliminarBesos
Qué ricas Mari!!! Ahora me tomaba unas con el cafetito con leche.
ResponderEliminarBesitos
Yo sí que me acuerdo de las Campurrianas, de hecho me acuerdo de una tía mía que siempre las tomaba para desayunar, ´¡¡¡qué buenas!!! Me lelvo la receta. Bs
ResponderEliminarQue buenas, te han quedado estupendas, a mi marido le encantan estas galletas, se las voy a preparar si o si besos
ResponderEliminarQue delicia de galletas Mari, una idea buenísima lo de ponerle almendra ,deben tener un sabor muy bueno , con tu permiso me apunto la receta , un beso
ResponderEliminarQué fáciles, me encantan las campurrianas así que las haré seguro. Besos
ResponderEliminarClaro que me acuerdo de esas galletas, porque aún sigo consumiendolas. Me encanta que nos des la oportunidad de hacerlas caseras. Qué buena presencia tienen las tuyas!
ResponderEliminarBuen día, Mary
Mary que galletas tan ricas te han quedado! ideales con un cafe ;) un besito guapa
ResponderEliminarEse libro es un filón, menuda cantidad de recetas tan buenas que trae, claro que la mano de la cocinera también hace mucho. Un beso.
ResponderEliminarQue ricas estas galletas!!te han quedado muy bonitas!!besos
ResponderEliminarUnas pastitas muy ricas, que pases una bonita noche! muaksss
ResponderEliminarHola Mari
ResponderEliminarEstas galletas te han quedado de pastelería profesional.
Anda que no he comido campurrianas de chica con el cola cao!me encantaban y me encnatan, asi que me apunto la receta! un saludo!
ResponderEliminarSoy fan de las galletas, te han quedado de lujo, receta apuntada, magnífica, me voy a pedir el libro por mi cumple o me lo compro yo. Besitos.
ResponderEliminarSe ven estupendas.
ResponderEliminarBesos.
En mi casa siempre había campurrianas y aunque no eran mis favoritas, me gustaban muchas. Estas se ven riquísimas, con un colorcillo estupendo. Qué buen partido estás sacando de las monjitas!!! Besiños.
ResponderEliminarYo me llevo esta delicia, porque si las originales ya me gustan, estas seguro que más.
ResponderEliminarbesos. Lola
Qué pinta más rica, me tomaba ahora unas poquitas con un cafe. Te han quedado preciosas. besos
ResponderEliminarSi llevan almendra ya me han conquistado, ricas ricas!
ResponderEliminarBesets.
Que ricas!!! ideales para la hora del Te. Creo que tengo el libro guardado por ahí voy a tener que rebuscarlo, je, je, je.
ResponderEliminarLo que me faltaba, empiezo y no paro hasta acabar el tarro. Tienen una presentación impecable.
ResponderEliminarBss y feliz semana
Guuuaaauu!!! Que buena pinta que tienen delicioosassss!!!
ResponderEliminarÑaaam Ñaaam
Muuak Muuak
A mi marido le encantan las campurrianas tengo que hacerselas si o si.
ResponderEliminarTe han quedado divinisimas.
Bicos mil wapa.
En casa simpre tengo campurrinas, pero compradas nada que ver con estas caseras, que ricas, me la quedo, gracias por tus recetas tan buenas. Un besin
ResponderEliminarQué galletas más buenas Mari, me encantan, así que apuntadas quedan. Besos
ResponderEliminarQué buenos recuerdos me traen estas galletas. Me las guardo que quiero hacerlas en breve.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encantaban las campurrianas!me apunto la receta tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarBesicos.
hola guapaa acabo de hacer tus galletas campurrianas y te quiero dar mil besos porque se parecen un monton pero mucho mas ricas claro jaja. Tan solo una duda...dices en la receta que la masa sale muy blanda y q por ello es mas facil con manga. A mi me ha salido super espesa y la he tenido q modelas con las manos pq por la manga se taponaba jajaja hija q raro. el caso es q el resultado es muy rico (y las cantidades he he hecho todo igual q tu, solo q la mitad de todo y me han salido 20)un besooo
ResponderEliminargracias por lo q me acabas de decir, si a mi tambien me costaba un poco. encima no tenia lo q es la manga, solo tenia boquillas, siepmre se me olvida comprar jajaa. total q lo intente pero nada. han salido buenisimas , otro beso y gracias. estate atenta pq un dia de esos las publico y te nombrare por supuesto :)
ResponderEliminarTengo una duda para hacer las galletas bates con varilla manual o con varillas eléctricas.Gracias.Mi correo es:pammsn@hotmail.es.Me llamo Pilar.
ResponderEliminarse me quemaron a esatemperatura jejeje!!!!!!!!!!! ejejeje
ResponderEliminarDeliciosas galletas!!! Solo que a esa temperatura se me quemaron jajajaj... solo vi que ya salia humo del horno !!!!!!. Asi que a la segunda tanda le baje A 170 °C y le di unos minutos mas en el horno, vaya que no querian salir jajajajaj salieron duros casi como piedra, aunque ricos jejejeje... asi que a la tercera tanda lo deje a 180°C por 15 minutos y pues te cuento que ......LO LOGRE!!!!!!!!!!!.. han quedado deliciosas... y mi hijo y esposo fascinados... (aun con los quemados hee) ...
ResponderEliminarGracias por compartir esta receta :)
Me alegro qur finalmente lo hayas conseguido
Eliminarun beso