BIZCOCHITOS DE DULCE DE LECHE


Hace tiempo prepare estos bizcochitos con leche condensada y agua de azahar. Me apetecía mucho probar como quedarían con dulce de leche y ha sido todo un bombazo, el sabor es rico, rico.


INGREDIENTES

370 g de dulce de leche*

4 huevos L

50 gr de mantequilla a temperatura ambiente

120 gr de harina

1 sobre de levadura

*El dulce de leche podéis hacerlo en casa, solo necesitáis una lata pequeña de leche condensada, la pondremos sin abrir al baño maría durante unas 3 horas. Dejamos enfriar y ya tenemos nuestro dulce de leche


PREPARACIÓN

Ponemos el dulce de leche en el vaso de la batidora y batimos unos minutos a  velocidad media, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no agregamos el siguiente hasta que no hemos batido el primero, esto lo hacemos con los cuatro huevos.

Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente  y volvemos a batir para mezclar con el resto de ingredientes.

Añadimos a poco a poco  la harina tamizada con el sobre de levadura (16 g)  y vamos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Yo he utilizado flaneras para hacer estos bizcochitos forradas con papel de horno. Me han salido 12 bizcochitos. Si queréis hacerlos más pequeños utilizar capsulas de magdalena he introducirlas en un molde para muffins, rellena hasta un pelín más de la mitad.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos los bizcochitos hasta que estén doraditos.  25 minutos aproximadamente, según el horno.


El color anaranjado de la masa se consigue con el dulce de leche, para servir espolvorear de azúcar glas.

Un autentico vicio.

Comentarios

  1. Pues si que tienen buena pinta, si , ahora me comeria mas de una porque llevo un hambre.... no sabia que el dulce de leche se conseguia asi de facil, gracias por la info! un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Si con leche condensada estaban ricos con dulce de leche tienen que ser la bomba, la verdad es que tienen muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El dulce de leche lo venden en Carrefour, Mercadona... está con las leches condensadas o Nocillas... salen a 2.50 más o menos, el tarro es de vidrio como las mermeladas.
    Se los dice una Argentina que cada vez que va, compra por docenas, en casa no puede faltar!!! jajaja
    Ya mismo me anoto la receta, me encantón!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con dulce de leche................... debe estar para comerse la bandeja entera y no dejar ni una. Me la apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh... Que delicia de bizcochitos!! Ya te los he copiado!!Estoy de sorteo, pasate si quieres. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hol aguapa tu

    nena que cosa rica nos presentas, copio, con permiso, humm
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que un bombazo, qué pinta! te cojo un bizcochito y me llevo la receta!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Por Dios, y que cosa más rica! y yo sin poder comer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos. Me apetece un montón.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Bufffff que pinta tienen para comer, uno, dos, tres....... y no parar

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta el dulce de leche, Carmen, me encantarán seguro. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. La pinta desde luego es una pasada, están para empezar y no parar, me apunto la receta, con tu permiso.
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  13. Solo de pensar que llevan dulce de leche ya me estoy imaginando su sabor. La forma y el tamaño me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que cosa tan rica !!! con tu permiso me llevo la receta los hare fijo el caso es que me queden como los tuyos...Besos

    ResponderEliminar
  15. Ideal para golosos, como nosotros que el dulce de leche nos encanta, asi que con tu permiso me lo llevo a mi cocina, besos

    ResponderEliminar
  16. solo aptos para golosos! q ricos deben estar!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary, a los argentinos nos encanta el dulce de leche, qué rica receta! Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Siempre se aprende algo, no tenía ni idea de como se hacía el dulce de leche.
    Unos bizcochitos muy ricos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  19. Mari sin palabras... que ricos guapa!!1

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismo me comía unos cuantos!! Felicidades.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que rico Mari!, ¿queda alguno? ñam ñam. Besos

    ResponderEliminar
  22. Ese bizcocho es tremendo , tomo nota

    ResponderEliminar
  23. con lo que me gusta el dulce de leche seria capaz de acabar con la fuente en un pis pas! jaja que ricos...
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Umm qué delicia!! Acompañados de un té fresquito.
    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Se ven irresistibles la verdad... Que ricos!

    ResponderEliminar
  26. ainsssssss.....bueno,uno solo me cojo...

    ResponderEliminar
  27. Esta receta, prometo hacerla, aunque comprare el dulce de leche, eso de tener 3 horas al baño maria un bote de leche condensada cerrado, me da un poco de miedillo.
    Te mande las fotos ¿te llegaron? y te debo la receta, lo sé. Pero hoy te la mando
    Una cosa, para la capsula de las magdalenas, has utilizado cuadraditos de papel de cocina?????
    Un besete

    ResponderEliminar
  28. Menudo bocado tan rico, tienen un aspecto delicioso.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado bien bonitos y con un saborcito delicioso.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  30. Que corte más estupendo y rico, con esos ingredientes, como te iba a fallar ??? Me encantan. Bessos!!!

    ResponderEliminar
  31. Que buenos, el dulce de leche me pierde, estos bizcochitos tienen que pasar por mi horno. Bss

    ResponderEliminar
  32. Tienen que estar de vicio, como me paetece probarlos anotada queda la receta besos

    ResponderEliminar
  33. Qué buenos; no suelo comprar dulce de leche porque me dura un abrir y cerrar de ojos, es una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  34. NUNCA PROVEI DOCE DE LEITE ,MAS ADOREI ESSE BOLOS ESTÃO LINDOS COM UMA LINDA COR.
    BJS

    ResponderEliminar
  35. Hola Mari! Cuanto tiempo. Qué buena pinta el dulce de leche! Enhorabuena! Quería comentarte algo.
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  36. Ooooh! pero que buena pinta! tienen que estar deliciosos con el sabor del dulce de leche.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Quién pillara uno...o dos,tienen que estar riquísimos!!

    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  38. Que bueno!!!!!!!!!seguro que estan de muerte mne encantan........muy ricos.............besos guapa.

    ResponderEliminar
  39. Deben de estar riquísimos me gusta, me quedo con la idea.Besos.

    ResponderEliminar
  40. Vaya pinta que tienen, yo creó que a mi también me tienen que gustar más esta versión con el dulce de leche, lo malo es que a este ritmo no voy a poder ponerme el biquini este año je,je, lo digo en serio no es broma.
    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Hace frio y esta lloviendo, me llevo una de esas delicias para acompañar mi taza de té.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.