CUADRADITOS CRUJIENTES DE NUBE


Como golosina o tentempié, de cualquier forma, estos cuadraditos son un vicio, más sanos que si los compramos ya hechos, muy fáciles de hacer y estupendos para preparar unas bolsitas y regalarlos a niños o mayores, pequeños bocaditos a los que nadie podrá resistirse.

La receta del libro LA COCINA DE NIGELLA LAWSON, COMIDA RÁPIDA Y SALUDABLE.


INGREDIENTES:

45 g de mantequilla

300 g de nubes

180 g de trigo inflado o arroz inflado


PREPARACIÓN

Derretimos la mantequilla en una cazuela grande a fuego lento.

Agregamos las nubes y dejamos que se derritan a fuego muy bajo, deben quedar totalmente fundidas, no dejéis de remover.

Retiramos la cazuela del fuego y añadimos de inmediato los cereales, mezclando con suavidad hasta que estén bien cubiertos.

Engrasamos un molde rectangular  y echamos la mezcla en el apretándola para que quepa bien, presiona especialmente las esquinas para que no queden huecos, puedes hacerlo con ayuda de una cuchara untada en aceite o mantequilla. Aplanar bien la parte superior y espolvoréala con virutas de colores para que quede más colorido o cualquier otra decoración.

Dejar enfriar en el molde y al día siguiente cortarlos en cuadraditos o en barritas, a vuestro gusto.

Yo he preferido hacer pequeños bocados porque son bastante dulces.

Espero que os gusten

Comentarios

  1. ala que bonitos!! tienen que estar super ricos! un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos y muy sencillos. Una "chuche" muy rica....
    Besetes.

    ResponderEliminar
  3. Esto a mi niña seguro que le encantaría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. nunca lo había visto, seguro qué está rico
    bs

    ResponderEliminar
  5. Estos a mis nenes les va a sorprender porque le gustan mucho las esponjitas (nubes)...bueno y a mi también,...jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos!! A mi sobrino le van a encantar cuando se los haga!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de cosas, pequeñas y dulces, para repartir y ver caritas sonrientes por doquier... je,je,je... Besos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es que esta mujer hace cosas súper originales y llamativas, me encantan!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa Esto es como el RKT, que lo utilizan para hacer figuras con volumen, y luego lo cubren con fondant. Es muy manejable. El otro dia hice el coche de cars, con eso, y quedo fenomenal
    ¿Te llegaron las fotos y la receta? ¿te apuntaste al curso?
    Un besete

    ResponderEliminar
  10. Qué barritas taaaaan buenas, seguro que son la delicia de los peques (y de los no tan peques). Nunca he probado a derretir nubes así (sí con mecher) así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que monada me encantan !!! eres una artista te quedaron muy bonitos yo ya tome nota...Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tiene todo, Belleza, originalidad y seguramente ricura. Me encantan ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. QUE GULOSEIMA TÃO BOA...APETECE MESMO PEGAR ALGUNS...
    BJ

    ResponderEliminar
  14. Mejor en pequeños bocados que tiene pinta de ser un peligro, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosita mas curiosa, la verdad es que nunca lo habia visto.
    Me imagino la gente menuda, la carita que tiene que poner..
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado perfecto!!! y muy vistoso. Me encanta. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricos tiene que estar estos bocados la verdad que me parecen todo una tentación besitos

    ResponderEliminar
  18. Haaaayyyy!! Que buenos esos cuadraditos tiene que estar delicioosooss!!
    Me ha encantado la idea.
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  19. Que golosina más rica estas barritas, me gustan!

    ResponderEliminar
  20. Que bocaditos mas ricos... pero a mis niñas no les viene nada bien, estoy intentando quitarle algo de peso y no hay manera y desde luego con estos bocaditos..ufff. Muy ricos, pero en calorías tb.
    Mi niña tiene 7 años y pesa 36 kg. Tengo que empezar a racionale los dulces.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos, la verdad es que tienen que estar muy ricos, es una receta muy curiosa y facililla. A los niños les tiene que encantar. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que curiosa esta receta, quedan muy vistosos y seguro que han de estar muy ricos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  23. Halaaa! que rico y que vistoso, es muy original.Besitos

    ResponderEliminar
  24. Una golosina diferente que sin duda sorprende. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  25. El libro de Nigella es todo un descubrimiento yo también lo tengo y es una maravilla lo que hace y super fácil..estos bocaditos caen en un tris tras
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  26. Ay ay omaaaa que buena pinta que tiene estoooo!!!!!!!! Besos!

    ResponderEliminar
  27. Que bien me viene para la fiestuki de mi hija pequeña en la pisci.
    Saludos Mar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.