TARTA RÁPIDA DE FRESAS y de paso mermelada de fresas


Estamos en plena temporada de fresas, en casa nos gustan mucho, especialmente a Silvia, así que aprovechando que las tenemos a un precio estupendo, he preparado una buena remesa de mermelada, la preferida en casa, y de paso, una tarta rápida, rustica, sin complicaciones ni demasiado perfeccionamiento, también tiene su encanto, perfecta para culminar una comida familiar.

He utilizado una masa de hojaldre congelada pero podéis ponerle una masa quebrada casera que también le ira muy bien, esto ya a gusto de cada uno y también en función del tiempo del que dispongamos.

La crema pastelera ha sido sustituida por unas natillas espesas y para rematarla unas cuantas fresas y un almíbar también de fresas. El resultado lo tenéis a la vista, bonita y casera, una tarta deliciosa hecha en un momento con ingredientes cotidianos.


Además esta es una receta doble, porque al mismo tiempo hice mermelada.

INGREDIENTES:

1 masa de hojaldre congelado

1 paquete de preparado para natillas caseras Mandarín de Dr.Oetker

1 k de fresas +  otros 500 g

800 gr de azúcar para la mermelada

750  ml de leche

4 cucharadas  de azúcar


PREPARACIÓN:

Colocar la lamina de hojaldre sobre un molde bajo engrasado, colocarle legumbres encima para que no suba y hornear unos 15-20 minutos a 180º. Dejar enfriar y desmoldar.

De los 750 ml de leche separar un vaso, poner el resto a calentar con las 4 cucharadas de azúcar. En el vaso que hemos reservado disolver los dos sobres de preparado para natillas caseras Mandarín, cuando la leche este en ebullición agregarle el contenido del vaso y remover sin cesar hasta que espese. Retirar del fuego y deja enfriar tapada con papel de film pegado a la crema para que no se le haga costra. Puedes meterlo al frigorífico.


Ahora aprovechamos para hacer mermelada de fresa: en una cacerola ponemos las fresas limpias y cortadas junto a los 800 gr de azúcar, a los 5 minutos de estar en el fuego veremos cómo las fresas empiezan a flotar sobre el líquido que han soltado. Las fresas tienen mucha agua y lo que hago cuando pasan los 5 primeros minutos es retirar parte de este liquido, que es un estupendo almíbar de fresas y continuar con la cocción de la mermelada, para que de esta forma no quede muy liquida, el almíbar cuando se enfría toma consistencia y podemos aprovecharlo como cobertura de tartas o como un estupendo sirope en  otros postres, es delicioso.

Dejamos enfriar el almíbar, ahora tendremos los ingredientes de la tarta y nuestra mermelada en marcha, en este punto trituro las fresas, de esta forma coge consistencia y la dejo a fuego lento cociendo hasta que adquiera la densidad adecuada. Después envasaremos en frascos limpios, llenándolos hasta el borde, cerramos bien y le damos la vuelta a los frascos para que hagan el vacio, esta técnica es segura y más rápida que la cocción al baño maría, si los botes están bien cerrado conseguiremos el vacio perfecto, yo los dejo en esta posición de un día para otro, así se enfrían y al darles la vuelta veréis como la tapa esta ligeramente hacia adentro lo que significa que el proceso de hacer vacio es perfecto.


Montamos  la tarta, colocamos la crema sobre el hojaldre, repartiendo bien, sobre ella colocamos los 500 g de fresas restantes cortados y rematamos con el almíbar de fresas.

Y ya tenemos nuestra tarta lista.

Una delicia y de una vez hemos hecho una tarta y mermelada, ¡dos por uno! ¿Qué os parece?

Pues aprovechar la temporada de fresa que ya queda poco.

BUENA SEMANA

Comentarios

  1. ¡Hoy he hecho una! aunque un pelín diferente y es para chuparse los dedos, que se animen a hacerla todo el mundo que es una delicia. Te ha que dado preciosa además.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buena idea y una tarta deliciosa

    ResponderEliminar
  3. me parece un lujo, vaya pinta y que aprovechamiento. tge ha quedado preciosa y riquisima!

    ResponderEliminar
  4. Te quedó una tarta fabulosa¡¡ las fresas son una de mis frutas preferidas y si encima ya es en tarta ¿qué mas se puede pedir?
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Mari con esta entrada me matas!!!!!!!!!!!! adoro las fresas, son mi perdición, una tarta de fresas deliciosa y la mermelada ya ni te cuento. Me encantaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Ficou linda e com morangos deixa-me com agua na boca.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Queda muy bonita y es que el color tan vivo de las fresas alegra mucho. Tiene que estar rica y es que a mi es una fruta que me gusta mucho.
    La mermelada para ricos desayunos o rellenos de tartas es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen qué buena pinta tiene esta tarta, me gustan las fresas y la crema que le has puesto le da un sabor riquísimo...por cierto, puedo dar fe de que la mermelada que haces está muy rica porque he tenido el honor de poder probarla ejeje...besetssss

    ResponderEliminar
  9. riquisima tu tarta ademas que la has hecho muy facil, te copio la receta para un dia de estos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo me pondria a ella que buenaaaaa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Esta combinación siempre luce, además de saber riquisima!!! Que buena pinta!! besssos,

    ResponderEliminar
  12. Mmmm que rica esta tarta!!
    No miro mas la hora que es! yo quiero un buen trozo de esta tarta buenisima!!!!!
    un beso, buenas noches

    ResponderEliminar
  13. que ricaaaaa, tanto la tarta como la mermelada, es mi preferida, de hecho es la unica que he publicado en mi blog. besitos dulces querida amiga Mari Carmen. muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. Te quedó exquisita Carmen, es una delicia, además las fresas me encantan, así que tomo nota!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita, Mari y hecha en un momento. Bss.

    ResponderEliminar
  16. qué fácil y qué preciosa te ha quedado, nos viene de maravilla esta receta y más sabiendo que tiene que estar deliciosa,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bien fácil y rica! seguro que disteis buena cuenta de ella. Besos

    ResponderEliminar
  18. Riquisima la mermelada de fresa!! me encantan las fresas de cualquier forma.... la verdad...Muy lucida tu tarta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bonita es un rato y a mi me gustan muchísimo este tipo de tartas porque no me parecen pesadas. Un propuesta muy buena de cara al buen tiempo.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  20. Pero que ganas de comerme un trozo, es muy chula, el color de las fresas es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  21. que buenisima! me llevo un trozin que esta que te mueres! y la mermelada!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que rica,me encantan las fresas y esta tarta tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustan las fresa y a Doña, Hooker y Tizón, también, mamy nos da fresas pero nunca nos ha dado mermelada de fresas o tarta de fresas... creo que tiene algo que ver con el azucar, sin embargo a las gatunas mamy las deja chupar una piruleta de fresas que tiene mucho azúcar. ¡¡¡Qué morro las gatunas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.