GALLETAS DE NOCILLA Y COLA CAO


Hoy ha sido un día de actividad frenética en mi cocina, las últimas recetas que publiqué en el blog las hicieron mis hijas, este verano no tenía demasiadas ganas de cocinar, quince días de vacaciones a principios de julio, que pasaron rápidos, estos meses trabajando, días de mucho calor, cambios en el trabajo, y la verdad es que no me apetecía demasiado hacer nada pero el tiempo ha cambiado, no hace tanto calor y empezaba a sentir el mono de encender el horno, de hacer pan, galletas, bizcochos….

Hoy me levanté y preparé unas galletas, mientras se horneaban ponía el codillo en su adobo, iba a ser nuestra comida, también amasaba para hacer unos panecillos de mantequilla tostada, receta pendiente desde hace tiempo, señalada en el libro PAN de Xavier Barriga y que Isabel del blog El horno de Isa me recordó hace poco cuando la publicó en su blog, pero también preparaba otra masa para hacer unos panecillos con tomates secos en aceite y tomillo limón. De locos pero yo más feliz que una perdiz, como me gusta este follón en la cocina, me olvido de todo lo que pudiera preocuparme, así que con tan fructífera mañana, metiendo y sacando bandejas del horno, la casa se ha impregnado de un olor incomparable, ojala a alguien se le ocurriera hacer un ambientador con olor a pan recién horneado o galletas.

Os muestro el resultado de la maratoniana jornada guisandera, hoy os pongo la receta de las galletas, las medidas vienen en tazas ya que la fuente es una web americana que sigo y seguiré porque me encanta The King Arthur Flour, prometo poner las medias en gramos y milímetros pero otro día hoy estoy demasiado cansada y quiero compartir las galletas porque son deliciosas.

PANECILLOS DE MANTEQUILLA TOSTADA



PANECILLOS DE TOMATE SECO, TOMILLO Y PARMESANO




Los panes para la próxima semana, así que no os olvidéis de venir a verlos, os deseo una feliz semana y os dejo la receta de:

GALLETAS DE NOCILLA Y COLA CAO


INGREDIENTES:

½ taza de margarina o manteca vegetal

½ taza de azúcar blanquilla

½ taza de azúcar morena

1 huevo

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de café soluble

¼ de taza de cola cacao o  cacao en polvo de vuestro gusto

1 cucharadita de bicarbonato sódico

½ cucharadita de sal

¾ de taza de nocilla

2 tazas de harina


PREPARACIÓN:

Batir la margarina a temperatura ambiente con los dos tipos de azúcares, el huevo, el extracto de vainilla, el café soluble, el cola cao y la nocilla hasta conseguir una mezcla cremosa, incorporar la harina con el bicarbonato y la sal, mezclar hasta conseguir una masa homogénea, no debe quedar blanda, que se pueda manejar con la mano y hacer bolas.

Formamos bolitas tomando como medida la cucharilla medidora de 15 milímetros, aplanamos y rallamos con un tenedor. Horneamos unos 15 minutos a 175-180º, cuando las saquemos estarán blandas, déjalas enfriar y listas para comer.

Espero que os gusten.

Comentarios

  1. Nocilla y Cola Cao, que original y menuda delicia!!! La pinta es buenisima, yo no creo ue pudiera solo comerme una, jejeje
    besinessss

    ResponderEliminar
  2. mmm, nocilla y colacao! Con ese nombre ya se me hace la boca agua!!!!! Me han encantado. Las pintas son geniales
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mari!! ,te a cundido el día ,menudas galletas y los panecillo .Ricos ricos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. una receta espectacular con sabores de infancia (o no tanto, que yo sigo metiendo el dedo en el vaso de la nocilla) totalmente deliciosas. cómo me gustan!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia niña si que as trabajado todo buenisimo
    besos

    ResponderEliminar
  6. desde luego que te has lucido tanto con las galletas (que me quedo la receta) y con los panecillos. bss

    ResponderEliminar
  7. Buff, cuanto trabajo Mari, desde luego yo también estaba deseando de encender mi horno que llevaba apagado desde antes del calorazo y hoy también me he dado el gusto de preparar un buen bizcocho. Las galletas te han quedado de escándalo pero hoy me quedo sin duda con los panecillos de tomate, tomillo y parmesano, que delicia. Aunque los otros también se ven exquisitos eh?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Qué maravillas han salido hoy de tu horno y es que en la cocina nuestras penas no entran.
    Creo que me llega el aroma tanto de las galletas como los panecillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy deseando hacerlas, y más con el nombre que tienen un placer seguro. Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Uff te entiendo perfectamente. Para mi este verano ha sido regular pero con la llegada de Septiembre me he puesto las pilas y hoy ha sido un día de esos de hacer 4 ó 5 comidas a la vez. Pero me gusta aunque esté ahora cansada.
    Estas galletas seguro que caen
    Y espero impaciente la receta de los panecillos
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Primera receta de galletas con nocilla que veo! Qué pintaza, apuntada queda la receta. Yo tengo un par de recetas de galletas de chocolate en mi blog, pásate si quieres a echar un ojo!!

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Cuántas cosas ricas, Mari!! Y como bien decís vos, una manaña absolutamente productiva.
    Esos panecillos de tomates y parmesanos me han transportado hasta el Mediterráneo mismo. Creo que no me los pierdo por nada del mundo !! ja-ja!!
    Quiero hacer galletas esta semana para las meriendas escolares de mis hijos y las tuyas están preciosas, solo que no sé qué es la nocilla. Será cuestión de averiguar.
    Yo también sigo algunas páginas de USA que me han dado recetas increíbles. De hecho, es probable que esta noche prepare una tarta de espinacas y queso suizo que saqué de una de ellas y se ha convertido en favorita indiscutida de mis hijos y esposo.
    Cariños y qué disfrutes de la semana.

    ResponderEliminar
  13. que pinta! para empezar a probar y no parar

    ResponderEliminar
  14. Mari, qué galletas y qué panecillos!! nos alegramos de que hayas retomado, mucho ánimo y esta receta la anotamos ya!!

    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. tienen una pinta estupenda Mari!
    y con lo que llevan no pueden mas que estar ricas...un besico y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  16. jolin mari qué ricas diosss, aunque a mi las medidas en tazas me lían, los panes buenisimos, tengo ganas de volver a hacer pan pero como bien dices, en verano no me apetece hacer nada asi que esperare. Un besucooooo

    ResponderEliminar
  17. Hala qué pinta! Qué aspecto más crujientito por fuera, yo no sé cómo lo hacéis, a mí no me salen las galletas bien. Menuda vuelta al cole, jeje, eso anima a cualquiera. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!
    Vaya aspecto más maravilloso que tienen estas galletas y encima de chocolate, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Como te cundió la mañana, y el resultado salta a la vista. Empezaré por disfrutar de estas galletas, pero eso sí, tengo dejar hueco para lo demás. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Las vacaciones no pasan rápido, pasan rapidísimo!!! Vamos, mirame, que aquí estoy de nuevo... Ainsss, qué lástima!!! Eso sí, no está mal volver a la rutina, a disfrutar de estas entradas tan ricas, a esperar a que llegue la semana que viene para ver la nueva receta... En fin, que ya estoy aquí de nuevo cotilleando los "bloses"!!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  21. Las galletas tiene muy buena pinta, pero hija, esos panecillos están tremendos! Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo no queria venir palabrica y no por que no me guste todo lo que haces ,sino por todo lo contrario ,todo y todo se me antojaaaaaaa , estas galletas se han ido a mi lista de pendientes ya mismo ahora cuento los dias para poder hacerlas seguro que estan de muerte relentaaaaaaaaaa,no hay mas que ver las fotos.
    Los panecillos divinisimooooos tambien ,no piendo perdermelos.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  23. Mari sí que has tenido un día cocinero ajajaj pero te diré que estos días así te resultan satisfactorios porque es todo caserito y hecho con mucho cariño y eso se nota en la mesa y en los que lo prueban...me llevo un par de estas galletas tan ricas y los bollitos tienen un aspecto espectacular....besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. que recetas ricas, me quedo con algunas para la merienda, besos

    ResponderEliminar
  25. Qué día más productivo!, se agradece el esfuerzo de que nos traigas tus recetas a pesar del cansancio. Todas estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Mari que pintaza tiene todo,no se cúal elegir aunque me tientan esas maravillosas galletas,creo que también los bollitos deben ser una exquisitez,mejor me lo llevo todo para deleitarme así no se puede elegir.
    Mil besitos guapi y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Tiene todo una pinta de rico,empiezo por lo salado y termino con las galletas.

    ResponderEliminar
  28. Que galletas mas ricas! deben ser una verdadera delicia, y los panecillos...ya estoy impaciente para ver las recetas.Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.