CARROT CAKE


Tenía muchas ganas de hacer un Carrot Cake. Aprovechando que ayer fue mi cumple, he tenido la excusa perfecta para prepararlo. Éste no ha sido mi pastel de cumpleaños, ya os contaré cual fue, porque tiene su historia Éste lo he preparado para llevarlo al trabajo y a mis compañeros les ha gustado mucho.

La verdad es que está muy rico, muy jugoso y tierno, nada que ver con una ración que compré en una cafetería que esta muy de moda en Valencia, Dulce de leche. El bizcocho estaba tan seco que casi me ahogo al comerlo. Una pena porque los pasteles no solo tienen que ser bonitos, han de poderse comer también.



La receta es del libro Boutique de pastelería de Peggy Porchen. La he adaptado y modificado un poco para que rindiera lo suficiente para el molde Heritage de Nordic Ware. Por cierto, yo no se si os pasará, pero muchas de las recetas que encuentro para estos moldes se quedan un poco cortas, quiero decir que con las cantidades que indican sale un bizcocho un poco pequeño para la capacidad que tienen. No se si os ocurre esto, yo esta receta la he tenido que aumentar.



INGREDIENTES:

210 ml de aceite de oliva
350 g azúcar moscabado o azúcar moreno
120 ml huevo batido (unos dos huevos)
120 g nueces picadas
500 g zanahorias peladas y ralladas
435 g de harina de repostería
6 g bicarbonato sódico
6 g levadura química
6 g de canela
1 pizca de sal
Las semillas de una vaina de vainilla



PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC.

Pon el aceite y el azúcar en un cuenco mezclador y bate bien. En otro cuenco bate ligeramente los huevos y añádelos gradualmente a la preparación de aceite hasta conseguir una emulsión homogénea. Añade las zanahorias y las nueces y mezcla con suavidad. Tamiza la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Añádelos poco a poco a la preparación anterior. Mezcla a velocidad lenta hasta que la masa esté ligada.



Unta bien con mantequilla el molde y enharina. Vierte la masa y da unos golpecitos sobre la bancada para que la mezcla se reparta bien por todo el molde.

Hornea calor arriba y abajo en el centro del horno durante 50-60 minutos. Pincha con un palillo para comprobar que está cocido.

Deja enfriar 15 minutos en el molde antes de desmoldar.

Espero que os guste.


FELIZ SEMANA

Comentarios

  1. Un bizcocho bonito, pero seco no vale para nada, pero el tuyo además de bonito se ve esponjoso y muy rico, seguro que a tus compis les ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de bolos de cenoura , este ainda leva nozes que também gosto muito
    Ficou um bolo lindo ,gostei muito do formato, o interior esta delicioso
    Feliz aniversário
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Vaya! No he ido nunca a esa cafetería pero me la apunto para mi próxima salidita por la capital.

    Pues sí que es una pena, porque nos guiamos con la vista y luego en la boca nada de nada. A mi también me ha pasado, y siempre pienso que como el que hagas en casa ninguno.

    El tuyo tiene una pinta estupenda, no hay más que fijarse en ese colorcito zanahoria. Seguro que también está muy rico, y sobre todo FELICIDADES!!!!!! :D

    1 besazooooooo y que hayas disfrutado mucho de tu día especial!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, muchísimas felicidades!!!
    Menuda pinta que tiene esta carrot cake! Un postre perfecto para celebrar el cumpleaños!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. que delicia para acompañar el café, las fotos son e diez.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Vengo a desayunar........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas felicidades! El carrot cake es de nuestros favoritos pero aún no lo hemos hecho en estos moldes de Nordic Ware con lo que nos gustan! Seguro que fue un éxito! Besis

    ResponderEliminar
  8. ay que buena pintaaaaaaaaaaaaa. Eso que cuentas del que estaba seco...a mi me ha ocurrido en un local de renombre que todas creo que conocemos...de alguien que dice saber mucho..pero luego estaba más seco que la mojamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, se lo tenía que haber dicho por lista. jaja.
    Me gusta mucho el mantel o tela de abajo. La sorteas? :)))))) jjjj un besettt

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, felicidades atrasaíllas. Es una pena que bizcochos tan bonitos luego no estén esponjosos y ricos porque en un bizcocho eso es lo que más vale. De hecho, el comentario por excelencia cuando invitas a alguien a bizcocho es "umm que esponjoso".
    Te ha quedado precioso, me encanta ver las nueces intercaladas en la miga, que lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene :) me encanta! Un trozo porfiii Los trocitos de nuez alegran cualquier bizcocho jeje Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!! creo que los carrot cake se están poniendo de moda, pero es cierto que no siempre son lo que prometen. seguro que el tuyo está delicioso!

    ResponderEliminar
  12. Hola y felicidades aunque sea con retraso, un bizcocho delicioso, que suerte tienen contigo tus compañeros de trabajo, porque después de comer un trozo se trabaja más alegre, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. hola!!! pues que me apunto a un desayuno con este carrot cake, y un cafetito. Felicidades por tu cumple y por esta receta tan chula que te ha quedado preciosa con el molde, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.