BUNDT CAKE DE NARANJA

Después de un largo periodo sin publicar, -desde el verano-, vuelvo con ganas e ilusión de compartir de nuevo recetas con todos los que visitáis mi blog. Me costará un poco coger el ritmo pero espero, poco a poco, ponerme al día y agarrar la dinámica de subir recetas al menos una vez a la semana.

Cuando me preguntan que es lo que más me gusta hacer en la cocina, siempre dudo y me cuesta un poco decidirme, la verdad es que me encanta hacer todo tipo de platos, salados y dulces pero al final siempre me inclino por la repostería y el pan.

Hoy es el National Bundt Cake Day, y mas de uno o una pensará que nos importa a nosotros esta fiesta, una celebración nacida y festejada en Estados Unidos pero os sorprendería saber que se ha hecho muy popular fuera de las fronteras de USA.  En gran medida, gracias a los moldes que dan nombre a esta fiesta, los famosos y deseados moldes para Bundt de la marca Nordic Ware.

La verdad es que cuando te compras uno ya no puedes parar. Son un poco caros pero su calidad, la bonita forma que dan a los bizcochos y el que no se peguen, es una apuesta segura cuando decides comprarlos. Yo tengo mi hucha para conseguir cada nuevo modelo.



Y respecto a la receta que os traigo hoy, es un bundt de naranja, apto para intolerantes a la lactosa, ya que no contiene leche ni ninguno de sus derivados como la mantequilla. Su sabor intenso a naranja y su aroma, además de su jugosidad os va a encantar.

INGREDIENTES:

125 ml de aceite de oliva suave
250 g de azúcar
300 g de harina
3 huevos camperos (son algo más pequeños que los de tamaño L)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
125 ml de zumo de naranja
Ralladura de 3 naranjas (cuidado, no rallar la parte blanca)



PREPARACIÓN:

Engrasa cuidadosamente el molde, puedes ayudarte de una servilleta de papel, a continuación echa harina, mueve el molde para repartir por todos los rincones y finalmente, sacude el molde para retirar el exceso de harina. Reserva.

Enciende el horno, calor arriba y abajo, 180º.

1º Vierte en el bol de la batidora el aceite, azúcar y la ralladura de las naranjas. Bate unos 5 minutos.

2º Añade los huevos de uno en uno, no añadas el siguiente hasta que el interior este bien integrado. Debes conseguir una mezcla homogénea y con una textura cremosa.

3º Tamiza la harina con la cucharadita de bicarbonato, e integra la mitad a la mezcla de aceite y huevos, a continuación añade la mitad del zumos y bate de nuevos.

4º Repite la operación anterior con el resto de harina y zumo.

5º Vierte la mezcla en el molde. Sacude ligeramente el molde sobre la bancada para que la mezcla llegue a todos los rincones y así eliminar las posibles burbujas de aire que puedan quedar en la masa. Introduce en el horno. Hornea a 180º durante unos 40 minutos. Pincha con un palillo para ver si esta cocido.

Si utilizas un molde para Bundt de Nordic Ware, deberás poner el molde sobre la rejilla del horno a mitad altura, de esta forma el calor se repartirá de forma uniforme, no lo pongas sobre la  bandeja.

Deja enfriar en el molde entre 15-20 minutos sobre una rejilla y lo desmoldarás sin problemas.

Yo no he querido decorarlo porque tal cual está muy rico pero un baño de chocolate le va perfectamente.

FELIZ SEMANA

Comentarios

  1. Delicioso bizcocho. Bienvenida de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar, te guardo un trocito. Buen lunes

    ResponderEliminar
  3. Ay Mari! cómo te echaba de menossssssssssssssssssssssssssssssssssss menos mal que ya estás aquí :) ya te vale desde el verano ehhhhhhhhhhhhhhh :) (te `perdono jjj)
    oye vaya bundt hija, qué bueno! eso voy a tener que hacer yo, ponerme una hucha para comprarme estos moldes que no tengo ni uno!! un beset y besuco enormeesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rebonica, gracias que eres un sol, ya me vale es verdad estar desaparecida desde el verano, jeje pero ya estoy por aquí de nuevo. ahora me paso por tu blog.
      Besitos

      Eliminar
  4. Bienvenida Mari , como a ti a mi también me gusta mucho hacer pan y repostería, lo que nos tira una buena masa, ja,ja,ja . Este bundt tiene una pinta deliciosa y con sabor a naranja me gusta muchísimo, además la forma es de las más bonitas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, si que es verdad que tenemos debilidad las dos por el pan y los dulces, jaja, es un placer hacer tu propio pan y dulces, si tuviera más tiempo, aiss, gracias por la visita guapisima.

      Besotes

      Eliminar
  5. Mmmm fabuloso este bundt cake eso si con lo que me gusta el chocolate yo si lo voy a bañar en chocolate jeje,me tengo que hacer con uno de esos moldes que ya me toca jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, haras muy bien echándole chocolate, yo creo que me reservo un trocito para chocolatearlo. Un besado

      Eliminar
  6. Hola Mari, bienvenida de nuevo! La verdad que yo me compré mi primer molde hace poco y quiero más jejeje. Desde el primer bizcocho que hice y vi lo fácil que se desmoldó y lo bonito que quedó me enamoré de ellos jajaja. El que hoy nos traes aquí seguro que está rico rico. Lo apunto. Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.