ESPINACAS CON QUINOA

Este plato seguro que te sorprenderá.

En principio podemos considerarlo como un plato de dieta pero os puedo asegurar que está delicioso y todos sus ingredientes se complementan haciendo de él un bocado sabroso y saludable.

El ingrediente estrella es la quínoa. Una de las plantas con mayor contenido en omega 3 y muy bajo contenido en grasas. Por su aspecto puede parecer un cereal, pero no lo es, aunque se cocina de igual forma. Es originario de los Andes y fue la base de la alimentación de Incas y Aztecas.

Junto con las espinacas (uno de los vegetales que contienen mas proteínas y fibra), los tomates secos y el aporte graso del queso, el plato para mi gusto, queda muy rico y apetecible.

La cocina ligera y sana no tiene porque ser aburrida ni insípida, y aquí tenéis la prueba.


Os cuento como hacerlo:

INGREDIENTES para 2 pax:

100 g de quínoa
250 g de espinacas frescas
1 diente de ajo grande
Tomates secos en aceite de oliva
Queso Camembert
Sal
2 vasos y medio de caldo de verduras


PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será lavar la quínoa.

Después, la pondremos a cocer con el caldo, 15-20 minutos aproximadamente, el caldo debe evaporarse por completo. Reservamos.

Cortamos los tomates secos y el ajo en láminas finas. Los freímos en una sartén, a fuego medio, usaremos el aceite de los propios tomates secos, hasta que el ajo coja un poco de color. En este punto añadimos las espinacas limpias y salteamos un par de minutos, -se hacen muy rápidas-, añadimos la quínoa y damos unas vueltas en la sartén para que se integren los sabores. Apagamos el fuego y añadimos el Camembert, a nuestro gusto, con el propio calor de las espinacas el queso empezará a fundirse.

Y a disfrutar de un rico plato de lo más saludable.

Comentarios

  1. Adoro quinoa mas nunca o combinei com espinafres, parece-me uma deliciosa combinação

    ResponderEliminar
  2. Mas sanas inposibles. tengo espinacas en mi huerto, solo me falta comprar la quinoa y o preparo a ver que tal me sale. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi ya me has convencido y es que la quinoa me gusta y la combinación que has hecho también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he probado nunca la quinoa ,me ha gustado saber más acerca de ella, el plato me resulta de losmás apetecible y me da que me gustará, encima es sano no se puede pedir más,besos

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan estupenda, me muero de ganas de probarla, felicidaddes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.