BIZCOCHO DE MANZANA

Los bizcochos con fruta son una maravilla, a mi me encantan, especialmente el de manzana. Éste lleva una buena cantidad de manzana Golden, cuatro piezas grandes y está de autentico vicio.

Muy jugoso, esponjoso, húmedo, no demasiado dulce y sobre todo muy sabroso. Difícil pasar cerca y no probarlo, además es muy pero que muy fácil de hacer, utilizaremos un yogur y el resto de ingredientes los mediremos con el vasito del mismo..



Vamos con la receta :

INGREDIENTES:

1 yogur natural
1 vaso de aceite de oliva suave
2 vasos sin colmar de azúcar, podemos sustituirlo por azúcar moreno
3 vasos de harina
3 huevos
1 sobre de levadura química (16 gr)
Ralladura de 1 limón
4 manzanas grandes Golden o las que mas os gusten



PREPARACION :

Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añade, el yogur, el aceite y la ralladura de limón.

Tamiza la harina junto a la levadura e incorpora en la mezcla anterior. Mezcla unos segundos hasta integrar bien la harina.

Pela las manzanas, corta dos de ellas en cuadrados no muy pequeños y añade a la masa, remueve para repartir bien por toda la masa.

Las otras dos manzanas las cortaremos en gajos no muy finos.

Engrasa un molde y vierte la masa en él. A continuación cubre toda la superficie con los gajos de las dos manzanas restantes. Rocía con azúcar moreno e introduce en el horno precalentado a 170º durante 50-55 minutos.



Transcurrido este tiempo pincha en el centro del bizcocho con una brocheta y si sale limpio, el bizcocho esta listo. Deja enfriar sobre una rejilla, al menos 20 minutos, como tiene mucha fruta es mas delicado de desmoldar.

Si quieres puedes pintar la parte superior del bizcocho con un poco de mermelada de manzana diluida con un poco de agua, esto le aportara brillo.


Y listo a para disfrutarlo. Espero que os guste

Comentarios

  1. Qué rico!!!! Me encantan los bizcochos de manzana! Este tiene un aspecto increíble!
    Me quedo con un trocito para la merienda!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan los postres con manzana no me importaria comer dos trozos seguro esta de muerte relenta,te ha quedado de relujo al igual que el bacalao a la mostaza uummmmm.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho más rico y esponjoso. Mari me llevo tu receta por que reconozco que no me sale igual que a ti. a ver si con tus pautas me sale más o menos parecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa te diré que yo hago un bizcocho prácticamente igual el de yogurt añadiendo manzana de toda la vida y en mi casa nos encanta... mis padres dicen que la manzana al ponerse cremosa dentro por la cocción hace que parezca crema pastelera... me chifla! yo lo único, que le echo solo una medida de azúcar y queda bien de dulzor no queda soso para nada y el de yogur normal también lo hago con una sola medida.Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Qué bueeeno!! Yo lo hago igual pero con la receta del bizcocho cuatro cuartos. La última vez le hice una glasilla muerta y se la tiré por encima, no veas qué rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mari te ha quedado riquísimo, a mi me gusta ponerle manzana y pera también al bizcocho de yogur....bsts guapa y disfruta de estos días :-)

    ResponderEliminar
  7. Mari yo ahora mismo me comería un pedacito con el café, con lo jugoso que queda con manzana (es uno de mis preferidos sin duda). Además te ha quedado muy bonito. Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.