BUNDT CAKE MARMORALDO DE AVENA Y NARANJA (SIN LACTOSA)

El otro día,  hablando con una amiga, me explicaba lo complicado y caro que resulta llevar una alimentación normal cuando tienes algún tipo de intolerancia alimentaria. Al gluten, huevos, lactosa, hay más lo sé, pero estas son sin duda las más conocidas. Tener que leer con detenimiento todas las etiquetas y buscar alternativas para que la vida transcurra de la forma más normal posible.

Quiero aportar mi granito de arena, al menos para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa,  les invito a un trocito de este rico bizcocho. Comparto la receta para que lo preparéis, con o sin intolerancia, os gustara porque queda esponjoso y rico, encima es muy fácil de preparar.



INGREDIENTES:


4 huevos L

250 g de azúcar

125 g de harina común 

125 g de harina de avena integral

125 ml de aceite de oliva

125 ml de zumo de naranja

1 sobre de levadura de repostería

2 cucharadas soperas colmadas de cacao puro en polvo desgrasado Valor


PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas, batir las claras hasta que estén firmes y en este punto ir echando el azúcar hasta conseguir la textura de un merengue. Añadir el aceite poco a poco y a continuación el zumo de naranja. Batir con un tenedor las yemas e incorporar a la mezcla anterior, agregar la  la harina junto con la levadura poco a poco, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para no bajar la mezcla.

Divide la masa en dos y añade a una las dos cucharadas de cacao puro desgrasado, mezcla bien.

Engrasa un molde con spray antiadherente, o con mantequilla y harina. Vierte primero parte de la masa blanca, -la mitad-, en el interior del molde, después añade cucharadas de la mezcla con cacao. Echa el resto de mezcla blanca y repite con la masa de chocolate.

Esta parte es la más divertida, sobre todo si os ayudan los mas pequeños de la casa. Coge  una brocheta,  pincha la masa y remueve a tu antojo, de esta forma cuando el bundt este horneado tendremos el efecto marmolado.

Da unos golpecito con el molde sobre la bancada para que se reparta la mezcla bien por todo el molde.


Introduce el molde en el horno precalentado a 180º y hornea durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejar enfriar al menos 15 minutos dentro del molde, sobre una rejilla, después desmolda y disfruta.

Comentarios

  1. mariiiiiiiiiiiiiiiii holaaa :) vaya delicia, y qué bonito, molaaaa. Me gustan así con aceite, genial del todo. Oye da señales de vida que te echo en falta, un beset jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, tienes razón pero es que no tengo apenas tiempo, tengo que organizarme a ver si retomo la actividad de antaño en el blog. Un beset y un besuco rebonica

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene este bizcohco, te ha quedado chulísimo....Por cierto, ¿la harina de avena integral dónde la compras? bsts guapa y feliz día :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compro en herboristerías, no la he visto en los supermercados pero igual en tiendas especializadas de dietética también tendrán. Un besito guapa.

      Eliminar
  3. un toque original para un bundt cake!! la verdad es que si normalmente es dificil acertar con la comida, ni te cuento con intolerancias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un problema importante el de las intolerancias alimentarias, hasta que no tienes cerca el problema no te das cuenta. Gracias por tu visita Carmen. Un beso

      Eliminar
  4. Divinisimoooo la foto del corte es de lo mas tentadora y seguro esta de muerte relenta ,me encantan esos moldes son una preciosidad.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonita vajilla botánica!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.