TODO NO VA SER COCINAR

Todo no va ser cocinar. Esta tarde he visitado la Exposición de Sorolla en el Centro Cultural Bancaja. Aún se me eriza el vello de los brazos de pensar en una obra tan genial. Sencillamente maravillosa, aunque no han venido todos los cuadros que Sorolla pinto para la Hispanic Society of America, - han viajado 8 de los 14 paneles de Visión de España, la exposición es excepcional y si tenéis ocasión os recomiendo que la visitéis porque estará hasta mitad de la próxima semana y despues vuelven los cuadros a New York.

Me han hechizado especialmente los tres cuadros dedicados a Sevilla: EL BAILE, LOS TOREROS Y LOS NAZARENOS. También el retrato de Louis Comfort Tiffany, donde la brillantez cromática empleada, los blancos,-esos blancos de Sorolla-, los amarillos y los malvas te meten de lleno en ese retrato, ¡maravilloso!.




La primera exposición en Valencia el año pasado, tuvo tanto éxito que las colas para entrar eran inmensas, desafortunadamente no puede visitarla en ese momento, pero esta vez no se me ha escapado, será muy difícil volver a ver estos cuadros a no ser que visitemos Nueva York.
Por si alguien quiere visitarla puede hacerlo en Valencia, Pza. Tetuan en el Centro Cultural Bancaja. La entrada es libre.

Y como a pesar de la emoción que me produce la belleza pictórica de Sorolla, cuando llegue a casa y me puse cómoda, inmediatamente me metí en la cocina, parece que tiene un imán que me atrae, y ahora mismo en el horno esta creándose una deliciosa tarta de queso con sabor a limón y jarabe de arce dentro de un molde con forma de corazón. Esta receta es la primera vez que la hago, espero que salga rica, además como nos acercamos al día 14 he pensado en utilizar un molde de silicona con esta forma, a ver como queda.
Bueno en breve veremos el resultado.


Comentarios