COCA DE LLANDA DE MAMA



¡Que buenos recuerdos me trae esta receta!

¡Cuantas meriendas con coca y chocolate!. Ese olorcito a canela y limón saliendo de la cocina, abrazando cada rincón de la casa.

En fin, es una receta muy sencilla, de las que se han hecho en los pueblos desde siempre. Con ingredientes que por regla general tenemos en casa, nada que no podamos coger de la despensa o que no encontremos en cualquier supermercado. Todo muy normal, sin nombres rimbombantes, sin tener que buscar en carísimos supermercados. Lo sencillo y tradicional no está reñido con lo BUENO.
Y como a mí me encanta la coca y las magdalenas, que son lo nuestro, pues aquí os dejo esta receta, tal cual la hacia mi madre. RICA, RICA os lo puedo asegurar.



INGREDIENTES
- 500 grs. de harina
- 500 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- 1 Vaso de agua de aceite de girasol
- La ralladura de un limón
- 3 papelillos dobles de gaseosa
. Canela

PREPARACIÓN

Ponemos todos los ingredientes excepto los papelillos de gaseosa que los incorporaremos al final cuando la masa este ya trabajada, tampoco ponemos la canela y dejamos una pequeña cantidad de azúcar para poner por encima de la coca.

Mezclamos bien todos los ingredientes ayudándonos de una batidora de varilla. Una vez conseguida la masa incorporamos los papelillos de gaseosa y mezclamos con movimientos envolventes. Esto último ha de ser rápido y meter enseguida al horno.

Pondremos en una llanda con papel de horno y le pondremos por encima el azúcar que reservamos y la canela según nuestro gusto.

Metemos al horno previamente precalentado a 200º durante aproximadamente 30 minutos, ir controlándola y pinchar antes de sacar con un palo de brocheta para ver si esta cocida.

 Y este es el resultado:



La he acompañado de naranja ESCARCHADA de elaboración casera. La naranja confitada es muy fácil de realizar pero no es amiga de prisas. Es una receta lenta, concretamente 16 días dandole bañitos de almibar a la muy golosa, pero por esa misma razón por el tiempo que requiere es algo espectacular, sencillamente ¡deliciosa!.
¡Que sabor tan rico!


ELABORACIÓN DE NARANJA ESCARCHADA

Cogeremos unas hermosas naranjas con la piel limpia y lisa, sin picaduras ni golpes. Las cortaremos en rodajas de un poco menos de medio centimetro.


Por otro lado preparamemos un almibar, con el doble de azúcar que cantidad de agua y cuando haya hervido incorporaremos las rodajas de naranja y coceremos durante unos 8 o 10 minutos, retirarndolas con cuidado para no romper, y dejandolas en una fuente o bandeja de horno grande donde podamos ponerlas todas sin que se monten unas con otras. Dejaremos enfriar y depositaremos el almibar sobre ellas. Deben estar cubiertas con el durante un día. Al dia siguiente pondremos el almibar a calentar intrudicimos las rodajas en el durante un minuto y retiramos del fuego volviendo a sacar las rodajas de naranja, poniendolas de nuevo en la bandeja. Pondremos de nuevo el almibar y dejaremos otro día. Este proceso hay que repetirlo 16 días. Al final el almibar habrá reducido considerablemente, dejaremos secar y guardaremos en una caja metalica o en frasco de cristal. Se conserva pefectamente y podemos utilizarla para postres, bizcoches y mil platos. A mi me encanta comerme un trozo como si fuera un caramelo. RIQUISIMA Y SANISIMA.

Comentarios

  1. Te ha salido una coca espectacular!! La probaré sin duda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta riquísima, la semana pasada la abuelita a la que acompaño de voluntaria me dio una receta de coca de llanda. Por cierto, tengo un contacto que me va a llevar al almacén de su tia que distribuye productos alimentarios (entre otros) donde poder comprar azucar glass (los kilos que quieras) y muxas otras cosas de repostería. Te avisaré. Y si no pasa nada las tres maris nos vamos a apuntar a un curso de reposteria gratis.

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima se ve la coca. Esta me la apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esther ya me estas contando con más detalle todo todito todo sobre las tres maris.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esther ya me estas contando todo, todito todo sobre las tres maris
    Beset

    ResponderEliminar
  6. Kanela he visto en tu blog el bizcocho de nata y tiene que estar delicioso, la próxima semana lo hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Eva gracias por tu visita, la verdad es que la coca es muy facil de hacer y esta muy rica. Un trocito con el café con leche de la mañana y al trabajo con energia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. me encantan las cocas, pero esta en especial, te quedo deliciosa, buen trabajo, besitos desde londres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.