FALLAS Y GASTRONOMIA III : ARNADÍ

Inmersos de lleno en la semana fallera, para acompañar aquí os pongo una foto de la Falla ganadora del primer premio, Falla Convento Jerusalén, no es de muy buena calidad porque la hizo anoche mi hija con el móvil, pero es imposible acercarse más por la cantidad de gente que se concentra en Valencia estos días.






Y hoy 17 de marzo comienza L'OFRENA, La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, Patrona  de Valencia.  Las falleras con sus bonitos vestidos le llevan su ramo de flores. Con todos ellos se confecciona un gigantesco tapiz  que forma el manto de la Virgen, en una enorme imagen de la Patrona de Valencia que se ubica en la Plaza de la Virgen. Cada Falla hace este paseo acompañada de su banda de músicos, con el consiguiente ambiente festivo por cada rincon de la ciudad. Este acto es muy emotivo, las falleras cuando llegan a la Plaza de la Virgen rompen en lagrimas al ver la imagen de la Virgen.

Y para un dia grande y emotivo, un dulce también grande en Valencia, se trata del ARNADÍ.
El Arnadí es un pastel de calabaza y almendra molida. Rico  y suculento pero a la vez consistente, con un trozo pequeño tendremos suficiente. Es un dulce muy tradicional en Valencia, sobre todo en Semana Santa, delicioso, si os gusta la calabaza esta tarta os encantara.

ARNADÍ Pastel de Calabaza


INGREDIENTES:
750 gr de calabaza asada

225 gr almendra molida

75 gr de harina

250 gr de azúcar

2 yemas de huevo

Ralladura de 1 limón

Canela (opcional)



PREPARACIÓN:

Pondremos en un recipiente la calabaza asada y deshecha junto con el resto de ingredientes. Mezclaremos hasta conseguir una masa densa y homogénea.

Pondremos en un recipiente de barro o resistente al calor, decoraremos con almendras e introduciremos al horno previamente calentado a 180 – 200 C durante 1 hora aproximadamente.

Y listo para disfrutar de este delicioso dulce. ¡BON PROFIT!

Comentarios

  1. Hola Mari, muchas gracias por tu visita a mi blog, acabo de ver el tuyo y me ha encantado, la tartita de fresa es una autentica delicia.

    Besos guapa-

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisol, me alegra mucho que pases a visitarme y la tarta de fresa esta rica

    Un beset

    ResponderEliminar
  3. Mari, me ha alegrado mucho que visitaras mi cocina y te quedaras en ella, asi te he conocido yo a ti también. Me encantan estas entradas de las Fallas, nunca he estado en ellas pero con lo que cuentas ya disfruto un poquito. Y la receta buenisima. Un besote y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Mari, la foto es preciosa así como es de interesante la explicación ¡Tiene que ser precioso, tanta luz en medio de la oscuridad y tanta belleza rodeada por fuego. Lo que cuentas de las falleras nos pasa aquí con la procesión de la Virgen del Carmen, muy emotivo.
    La receta tiene que estar buenísima, yo suelo cocer la calabaza, supongo que asada le dará otra textura y sabor. La presentación es preciosa. Apuntado lo dejo ¡Qué bueno!
    Biquiños y hasta la vuelta Mari.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que descubrí la calabaza pero cuando la vuelva a encontrar en el mercado, voy a probar esta tarta, tiene una pinta deliciosa.
    un biquiño y felices fallas.

    ResponderEliminar
  6. Un pastel muy rico. Uno de mis ingredientes preferidos es la calabaza.
    Muchas gracias por tu visita.
    Te deseo mucha felicidad.
    Hasta pronto x

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, este pastel si te gusta la calabaza te conquistara porque el sabor predominante es el de este fruto.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.