FALLAS Y GASTRONOMIA V: AGUA DE VALENCIA

19 de marzo San José, día del padre y final de la Semana Fallera. A las 24:00 h arderán las Fallas del 2010 y volver a empezar, como Garci, nuevas ilusiones y a preparar las del 2011. El fuego reduce a ceniza los monumentos falleros para que el próximo año resurjan de ellas si cabe con más fuerza. Pero bueno que me estoy poniendo un poquito trascendente y no procede, voy a poner algunas fotos de las Fallas de mi pueblo, son más modestas que las de Valencia pero por lo menos podéis imaginaros qué vais de paseo por las Fallas de Valencia, y sin moveros de casa.





























¿QUÉ TAL EL PASEO?


Y aquí tenéis la receta de hoy, una bebida famosísima, estupenda para tomarla con los amigos. Una bebida acorde con el día de hoy, el día de la Crema. AGUA DE VALENCIA.

El Agua de Valencia nació en el Café Madrid de Valencia en el año 1959, de la mano de Constante Gil, convirtiéndose con el tiempo en una bebida muy popular.

AIGUA DE VALÈNCIA
AGUA DE VALENCIA


La receta de Constante Gil es la siguiente:

Para una jarra de 1 l.

1 Vaso de zumo de naranja

1 Botella de espumoso semi-seco

1 copa de vodka y ginebra

Azúcar al gusto

Hielo


La mía:

½ l de zumo de naranja

½ Botella de cava

1 copa de ron o ginebra

Azúcar al gusto (entre 8 a 12 cucharadas de azúcar)



PREPARACIÓN:

Poner en una jarra el cava y el ron o ginebra. Mezclar.

Hacer el zumo y poner en la jarra con el cava, añadir el azúcar y remover.

Finalmente añadir bastante hielo.

Degustar, preferentemente en compañía de los amigos y disfrutar de ambos.

Y si la tomas fuera de casa ¡NO CONDUZCAS!

¡BON PROFIT!
</ a="">

Comentarios

  1. Mari, muchisimas gracias por ese paseo que me has dado, me ha encantado ver esas figuras maravillosas que no se volveran a ver cuando se quemen. Qué rica ese agüita de Valencia!!!

    ResponderEliminar
  2. modestas???? yo las veo ¡PRECIOSAS! gracias bonita por compartirlas. Me tomo una copita mientras me doy este hermoso paseo de fallas.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARI, GUAPA TU
    QUE HERMOSAS FALLAS, A MI ME DÁ PENA DE VERLAS QUEMAR, CON TODO EL TRABAJO Y LAS HORAS QUE HAN INVERTIDO PARA HACERLAS

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Fely, tomate una o varias, de forma virtual, así seguro que no se te sube a la cabeza, porque esta bebida cuando menos te has dado cuenta te bebes una jarra y luego ya puedes imaginar lo que pasa.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Susanna, el año qe viene te vienes a Valencia para verlas, que San José caera en sabado. Y que no te de pena que las quemen, sino se acabaria la fiesta de un año para otro, además supone trabajo para mucha gente la realización de los monumentos falleros, de hecho estos talleres se concentran en la Ciudad Fallera, con eso te lo digo todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva lo ideal es venir a verlas a Valencia y disfrutar de la fiesta y del buen tiempo que ha hecho esta semana, excepto ayer que se estropeo un poquet, pero si no puede ser me alegro que las fotos te hayan teletransportado un poquito, aunque sea virtualmente, a Valencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. qué ganas de probar ese agua.. pero me parece que me toca esperar a que nazca Julia eh!! jajajja
    las fallas deben ser una pasada.. aunque no entiendo que lo quemen todo después.. qué penita no??? aunque supongo que estas cosas, como casi todas las tradiciones hay que vivirlas para entenderlas... así que espero ir algún año !!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  9. Patt, más delante te la podras tomar, todo a su tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ummmm, te cambio el batido de bayas por un agüita de éstas, Mari!!!! Qué delicia! Tomo nota. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie, el batido no lo tomamos por la mañana y el agua de valencia el finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hay muchas recetas de Agua de Valencia, pero esta nos ha gustado por su sencillez y por su vinculación con Valencia y sus Fallas; por eso vamos a compartirla con nuestros seguidores en facebook.

    Muchas gracias
    http://naranjasnules.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.