NISPEROS EN ALMIBAR CON AROMA DE ANIS ESTRELLADO

Me gustaría poder definir en una palabra el aroma del anís estrellado y al mismo tiempo impregnarla de ese intenso olor. Ese perfume fantástico que ha envuelto mi cocina al abrir el frasco donde lo guardo. Sería maravilloso que mientras leéis este blog pudierais disfrutar de los aromas de mi cocina. Hoy por hoy no puede hacerse, pero tiempo al tiempo, todo se lograra. ¡Lecturas con olor, que maravilla!

Y después de divagar e imaginar avances tecnológicos de última generación, os cuento la receta. Muy sencilla y de temporada.

Estamos en época de nísperos, fruta deliciosa, a mi me encantan. Además estos son de producción ecológica, los cultiva mi suegro en su huerto. ¡Todo un lujo!


Así que aprovechando la circunstancia, he preparado Nísperos en almíbar con un toque de anís estrellado.

Los que visitáis con frecuencia mi blog ya conocéis mi afición a aprovechar los productos de temporada, a la cocina casera y sencilla.

Y esta receta cumple al 100 % estas tres condiciones.

Necesitamos:

- Nísperos, que tengan un buen tamaño.

- Azúcar

- Agua

- Anís estrellado


Preparamos el almíbar, doble de azúcar que de agua, 1 taza de agua X 2 de azúcar. Pondremos al fuego hasta que el azúcar se disuelva. Mientras aprovechamos para limpiar los nísperos, pelarlos y quitarles el hueso, procurando no romperlos.

Pondremos en frascos de cristal los nísperos limpios, junto a una estrella de anís y llenamos con el almíbar.

Taparemos bien y pondremos en una olla con agua a cocer durante 10 minutos.

Sacar y dejar enfriar.

Comentarios

  1. Mmmm me chiflan los nisperos y así podremos tenerlos todo el año!!! me la apunto!! creo que limpiaré el nisperero que tenemos en la finca jji

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Me puedo imaginar el aroma del anís en la cocina y en los nísperos. Una deliciosa y estupenda receta, además con productos de la huerta, que suerte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho estas recetas.
    Besito.

    ResponderEliminar
  4. Creo que estoy oliendo el anís estrellado.
    Qué lujazo contar con unos nísperos como estos. Te ha quedado muy bonito el tarro y la decoración exterior. Disfruta de ellos cuando te los comas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mari como se nota qeu es temporada, ahora a aprovechar que estan buenísimos, se ven divinos en conservay con el anis estrellad o que le debe dar un toque divino y así para cuando no haiga apunot de bcao.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Mari, como siempre: fácil y riquísima tu receta. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que cosa tan rica los nísperos!!! el toque de anís le tiene que dar un gusto muy rico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los nísperos... tu receta me sabe a gloria.

    Besitos. Silvia

    ResponderEliminar
  9. Adoro los nísperos y hace muchísimo tiempo que no los como. Me imagino lo deliciosos que deben estar con ese saborcito del anís estrellado.
    un abracito, y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Me lo quedo,con lo que me gustan los nísperos.la presentación deliciosa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. a mi no me gustan,pero el tarrito es monisimo..jejeje

    ResponderEliminar
  12. Jolín! muy apetecible, solo con ver las recetas y leer tus palabras, me has creado la necesidad de ir a comprar anís estrellado y preparar esta rica receta, lástima que yo no pueda conseguir nísperos cogidos del huerto y que me garanticen que son 100% ecológicos, tendré que conformarme con los que venden! jeje que vamos hacer...

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que tarrito tan lindo te ha quedado, y los nísperos deben estar de impresión. un beso

    ResponderEliminar
  14. Ola cara!! Anch'io adoro l'anice stellato con quel suo profumo fantastico e questa tua ricetta con le nespole mi piace moltissimo!! Bravissima!! Bacioni.

    ResponderEliminar
  15. Pues anda que no tiene nísperos mi abuela en casa tres fuentes. Le voy a pedir y en lugar de mermelada ya sé que voy a hacer o las dos cosas. Gracias por la idea guapa. Besitos

    gema

    ResponderEliminar
  16. Una buena forma de disponer de nísperos con lo ricos que son.
    Y ahora mi pregunta cuando los cueces metidos en el frasco ¿están cerrados? o el frasco lo cierras después ¿solo cocer y ya está?
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. me encantan los nisperos! y con eses sabor a anis... seguro que estan muy buenos.
    Me imagino que lo sabras pero el dia 19 estamos preparando una quedada de blogeras en el rio, te apetece? lo lleva Ana de el blog a las tres de la tarde. a ver si nos vemos! besossss

    ResponderEliminar
  18. Os pido mil disculpas porque no tengo apenas tiempo y me resulta imposible contestaros uno a uno, voy liadisima, en un par de semanas espero ir mas relajada, asi que perdonarme si no os visito con mucha frecuencia. Y que sepais que agradezco muchisimo vuestros comentarios, son el motor de este blog
    Un beso muy grande para tod@s

    ResponderEliminar
  19. Mari, hola guapa,
    ¡Qué ganas tenía tener unas horas para pasar por la blogesfera! :) ¡Y de ir a visitarte! ¡Qué sopresa! Vaya tarro rico y elegante que te ha quedado ;) ¡Qué delicia de nísperos! Cierro los ojos y pruebo a oler ese anís estrellao...¡Umm!
    Un abrazo,
    Marina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.