TERAPIA ANTI- ESTRÉS Y UN RETO

He vuelto, bueno no me fui, mi portátil me dejo tirada.

Lo último que publique fue el miércoles y estamos a sábado, mucho tiempo para mí. El caso es que por cosas de la vida, ¡que ironía!, después de colgar mí entrada el portátil dijo: “hasta aquí hemos llegado Mari” y cayó.

Es curioso pero en ocasiones pienso que las cosas no pasan porque sí, que existe cierta coincidencia o predisposición de los astros o como queramos llamarlo, para que algo suceda en un determinado momento y no en otro.

Y esto lo digo porque yo no me encontraba  en la cima cuando publique el pasado miércoles. Aprovecho para agradeceros los comentarios que me hicisteis muy cariñosos y positivos, nunca pensé cuando empecé a escribir este blog que me reportaría tantas satisfacciones, que me daría la oportunidad de conocer personas tan estupendas y entrañables.

Pues como os decía, cuando me di cuenta que no tenia ordenador, de hecho hasta esta mañana no estaba arreglado, me entro un poco el mono, como al fumador que acaba de dejarlo y siente la necesidad imperiosa de fumarse un cigarrillo. Y esta sensación me provoco dos sentimientos:

- Primero me asusto tener esa dependencia o adicción a Internet, más concretamente al blog , y después y en

- Segundo lugar me di cuenta de que echaba de menos la comunicación con todos los que me visitáis, lo cual me pareció muy bonito, ya que aunque no nos conocemos personalmente hemos creado vínculos de amistad.

Así que me dije: aprovecha el tiempo haciendo lo que más te gusta = COCINAR, pensar recetas, investigar y experimentar en la cocina para luego compartirlo con mi familia y con todos vosotros que sois como de la familia también, de la familia bloguera.

El viernes por la tarde la cocina del Pucherete echaba chispas, ¡40º grados por lo menos!

¡La actividad que había en ese espacio!, el horno a todo ritmo y ya es pedirle al pobre, porque esta que se me cae a cachicos. ¡Y mira que hice cosas!

Quería hacer una pizza para probar el preparado Harinas SANTA RITA para pizza y vaya que ¡no me defraudo!, quedo muy rica,  pero lo mejor de todo lo fácil que es de preparar, solo añadir agua, aceite y un poco de sal. Me pareció estupendo no tener que dejar reposar la masa, la preparas, la extiendes con el rodillo, pones los ingredientes y al horno. ¡Genial!



Aprovechando el calor del horno fui haciendo más cosas, prepare muffins sorpresa y estoy muy contenta porque salieron muy ricos y muy bonitos. Os conté mi odisea personal con los muffins, estoy en ello y con estos he dado un paso más, no son los definitivos pero me gustan.

Quiero hacer un Cuaderno de Bitácora de mi búsqueda del Muffin Perfecto, ese muffin que se identifique conmigo, como un color o una canción. ¡Yo quiero tener mi Muffin! Que diga algo de mí, que sepa a mí. Seguiremos con la búsqueda.


También hice pan, aprovechando las harinas de HARIMSA que muy amablemente me mandaron, una muestra muy variada de sus productos. Con la Harina de trigo del Mediterráneo hice pan con sorpresa de chorizo o como suelen conocerse Bollos preñaos. Y no veáis como salieron, ¡deliciosos!

Solo deciros que a los 15 minutos de salir del horno ya se estaban comiendo. ¡Que buenos!


Entre hornada y hornada prepare nisperos en almibar, del huerto del abuelo, con un toque de anis estrellado, ¡que cosa más buena!


Después de hacer todo esto en el horno, prepare también para completar la cena VIERAS PUFY para las que utilice el preparado de SANTA RITA de ajo y perejil, además del Pan cracker.


Todas estas recetas que os he adelantado las iré publicando a lo largo de la próxima semana porque todavía no las tengo escritas, las fotos son un pequeño anticipo.

La entrada de hoy va por otros temas.

Decía el titulo de la misma: TERAPIA ANTI - ESTRÉS Y UN RETO ¿Por qué?

Pues esta mañana sin saberlo, sin pensarlo, sin prepararlo me he regalado una sesión de psicoanalista, de gimnasio y de todo esto que suele ser muy caro y está muy de moda.

¿Cómo? Os vais a reír de mi, SI, cuando os lo diga os reiréis, pero no importa.

Me he pasado 1 hora y 30 minutos rallando pan duro. Si una hora y treinta minutos con un rallador y trozos y trozos de pan duro. Empecé con mucha fuerza, me fui cansando, sude y de vez en cuando hasta di un grito, para disimular, cuando alguna de mis hijas entraba en la cocina y preguntaba que me  pasaba, yo decía que me había rascado el dedo con el rallador, de hecho hubo un momento que me hice una pequeña herida. Ralle pan muy fino, ralle pan tipo cracker, que me perdonen los de Santa Rita pero ya tengo para una temporada, lo hice en el vaso de la picadora a velocidad turbo, aquello parecía que iba a explotar y me di cuenta que el problema del pan duro, que lo tenía 2 semanas o más molestando en una bolsa de tela, lo había reducido a nada, a nada en 1 hora y 30 minutos. Así que mientras lo convertía en algo positivo, pensé que esa es la actitud y que la vida como decía Baute en su canción “es un ratico”, así que no merece la pena, no lo merece, ni un solo pensamiento, "ni un solo segundo de mi tiempo para  lo negativo" .

¿Y el reto? El reto es que hacer con esta cantidad increíble de pan rallado. Ese va a ser el reto en los próximos días transformar, hacer algo útil y rico.


Se admiten sugerencias.

No, no hay receta, hoy es sábado y voy a disfrutar del fin de semana y a pensar que hacer con todo este bendito pan rallado.


Os dejo esta bonita fotografia de la higuera que tenemos en el campo, esta repleta de higos y cuando esten en su punto haremos algo muy rico con ellos.



Disfrutad del fin de semana.

Comentarios

  1. Y con todo este trajín que te has llevado en la cocina has tenido tiempo de comer, de dormir, etc.? O eres super woman o tienes algún truco, jejeje.
    Hay que ver lo que dependemos del ordenador y el móvil con la de años que hemos vivido sin ellos, pero de cuando en cuando los pobres también fallan.
    Espero todas esas recetas que tienen tan buena pinta. Menuda terapia anti estrés, reconozco haber sonreido al leerlo.
    Hazte mezclas con el pan rallado, unas de ajo y perejil, otras de hierbas, aunque con la cantidad que tienes quizás te montes un tenderete a la puerta de tu casa.
    Ahora toca relajarse un rato.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco también estuve sin ordenador, y me pasó lo mismo que a tí, necesitaba conectarme además de ver cosas personales, para ver que había hecho cada uno y si alguno me había comentado algo.
    La verdad es que cuando no teniamos ordenador eramos capaces de hacer de todo, pero ahora parece que no eres nada sin él. Pero hasta que no estás sin él no te das cuenta de ello.
    El pan rallado tiene que estar buenísimo, porque después de todo ese curro.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero es que te montas unas odiseas.... encantada de que hayas vuelto con tantísimas cosas ricas. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. pues nada, que has estado sin ordenador pero no has desaprovechado el tiempo! madre mia que de recetas!!!
    y sobre lo del pan rallado... a mí a veces también me toca en casa y a veces también me "rallo" los dedos y digo que ta está aliñado, jaja teníamos una maquinita que dabas a la manivela rallaba pero se rompio y no hemos vuelto a encontrar una así...
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. has tenido tiempo para dormir?...pero si yo me extreso de leerte...jjejje. Ahora descansa que te lo mereces.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  6. Vaya lo que te ha cundido el tiempo sin ordenador!! Ese es el lado positivo, que si lo hubieras tenido seguro no hubieras preparado tanta maravilla.
    Alá, cuánto pan rallado!! Acabarías con las manos dormiditas...jajaja
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  7. Para haber estado sin ordenador si que has aprovechado el tiempo. Yo no lo hubiera hecho mejor.

    Seguramente que con todo ese pan rallado nos haras unas de tus ricas recetas. Me encanta.

    Muuuuuuuchos Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre, cuanto cocinaste... y que rico!!!!
    Y las fotos están para meter la mano por la pantalla y robarse un trocito de todo, incluido los nísperos... que rico todo.
    Quiero ver que vas hacer con esos higos...

    Besitos hermosa.

    ResponderEliminar
  9. Buena terapia, desde luego. Además, luego le vas a sacar provecho, así es que no puedes pedir más.
    Menudo lote de fotos ricas que nos has puesto, ya iremos viendo las recetas, pero de momento nos has alegrado la vista. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! he acabado cansada solo de leer todo lo que has hecho, desde luego es una buena terapia que ademas de barata encima es provechosa.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu escrito, tienes tanta razón!!!!!! tu terapia anti estrés me parece fantástica y la metáfora del pan rallado es genial!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno lo tuyo!!! a mí me pasa lo mismo, cuando el agobio está a punto de acabar conmigo, me meto en la cocina y empiezo a cocinar como una posesa!!!
    Qué preciosa higuera, cuando estén maduros vas a poder hacer muchísimas cosas!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Menudo trabajo!!!!! a mi también me ha pasado eso, me meto en la cocina y estoy horas cocinando cmo una loca!!! ejjejee

    La verdad es que no sabría con que quedarme... todo tiene una pinta deliciosa!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ola cara!! Hai cucinato tutte cose fantastiche!! Quella pizza e quel pane sono spettacolari!!!Sei bravissima!! Bacioni e buona domenica!!
    P.S.: Quei fichi mi fanno venire una gola!! Io li adoro.

    ResponderEliminar
  15. Vaya montón de recetas has hecho y las que tendrás que poner pues con tanto pan seguro que ya estás pensando en que gastarlo jj.
    La pizza, los muffins, los panes, los nísperos y las vieiras dan envidia. me apunto a probarlas en otra ocasión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que de cosas tan ricas has echo,no has perdido el tiempo para nada. Di que sí esta vida son dos días hay que aprovecharla y disfrutar de lo que más te gusta hacer y si es cocinar pues a los fogones, que además ya vemos que se te da de maravilla. Me encantan todas las rectas que has subido y sobre todo esos estupendos melocotones, vaya pintaza que tienen.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  17. Vaya actividad madre mía!! Qué rico todo, la verdad es que aprovechaste estupendamente el tiempo. Lo mejor para no pensar en lo que no se debe es mantener la mente ocupada y tú lo has conseguido y además con un resultado espectacular. Seguro que se te ocurre algo con lo que sorprendernos para utilizar todo ese pan rallado.
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Increible, tu blog está delicioso =)!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja, lo mismito que le pasa a un fumador cuando intenta dejar de fumar HIPERACTIVIDAD para no acordarse del pitillo. Pues a tí te ha pasado con el ordenador pero claro, que de tu hiperactividad vamos a disfrutar todos dentro de unos días cunado nos pongas todas las recetas que has hecho mientras tu pc andaba moribundo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, sois unos soletes.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  21. Mari, me da mucho, mucho gusto conocerte. Cocina e internet, adolecemos de los mismos vicios jajajaja. Me gustaria tener esa vena literaria para escribir las experiencias como tu lo haces. Ahora que te leo, me dan ganas de intentarlo en mi blog y que no se circunscriba solo a dar una receta. Me ha encantado tu odisea en la cocina, qué rico, qué delicias, y en cuanto a la terapia, muy buena, excelente! Sugiero unas chuletas empanizadas, bueno que tal unos camarones gigantes empanados con ese pan y coco rallado, quedan deliciosos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno... eso si que es aprovechar el tiempo y ser creativa. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. A mí también me encanta no saber si abrir el horno primero, apartar la sartén después, o cortar la verdura antes, al final lo hago todo a la vez y todo sale. Es un gusto. Un beso ya iremos viendo tus ricas recetas.

    ResponderEliminar
  24. Dios Mio! Mari seguro que te quedó tiempo libre.
    Que buen festín.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.