BIZCOCHO CASERO

Un bizcocho delicioso, alto, con porte, esponjoso, magnifico para mojar, perfecto para rellenar, podría seguir pero cuando veáis las fotos me vais a entender, así que no me voy a extender, solo confesar que lo ha hecho Silvia mi hija, que va cogiéndole el gusto a la cocina y que tiene muy buena mano ó ¿no?.


Os invito a coger un trocito, espero a partir de octubre tener más tiempo para poder comentar en vuestros blogs, no penséis que me he olvidado, ¡para nada!, como siempre, todo es cuestión de tiempo.

Me han elegido Blog del día (21/09/2010)

y me han he hecho un pequeña entrevista que teneis aqui si os apetece leerla, asi me podreis conocer un poquito mejor.

Aquí tenéis la receta exactamente como viene en el libro Los dulces del convento (Recetas del Monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla), libro por el que yo siento autentica devoción, redactada de forma clarísima y peculiar.

Ingredientes

6 huevos

El mismo peso de los huevos, se pondrá de harina

El azúcar será el peso de 5 huevos

100 g de mantequilla

La raspadura de 2 limones y el zumo de 1 de ellos

1 sobre de levadura



Se separan las claras de las yemas, se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Se pone a derretir un poco la mantequilla en una sartén (que no llegue a freír), y una vez fuera del fuego, se bate junto con las yemas, el azúcar,  la raspadura de limón y el zumo. Este batido se añade a las claras montadas y se vuelve a batir. A continuación se añade la harina tamizada que ya estará mezclada con la levadura. Hay que batirlo todo con cuidado hasta obtener una mezcla color homogéneo.


Se echa la masa en un molde de bizcocho, previamente untado con mantequilla, y se mete al horno. Éste debe estar a unos 160ºC y la cocción debe durar de 20 a 30 minutos. Pasado este tiempo, puede clavársele una aguja gruesa, y si al sacarla está limpia, el bizcocho está hecho.


Difucltad: Baja

Tiempo de elaboración: Cuarenta y cinco minutos

Precio: Muy bajo

Caducidad: Una semana

Fuente:



Los dulces del convento

Recetas del Monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla

Circulo de lectores


Comentarios

  1. Este tipo de bizcochos son verdaderos tesoros y me con tú permiso me lo copio que tú sabes que me encanta coleccionar este tipo de recetas.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. Enhoabuena por se el Blog del día y por la entrevista, si es que te mereces estar en lo alto, ya eres un blog de referencia.
    Felicita a Silvia le ha quedado un bizcocho perfecto, si este es el primero cuando lleve varios ya ni te digo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, qué pinta tiene! parece mentira, se ve tan súper esponjoso, que dan ganas de saltar a la pantalla.
    Yo, como Josemanuel, me guardo tu receta, estos dulces me encantan!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ay leches! y qué maleducada! que felicidades por lo del blog del día, muy muy merecido!

    ResponderEliminar
  5. holaaa soy fan de los bizcochos :) te ha quedado estupendísimo, con un corte genial y te ha subido muy bien, que chulo

    ResponderEliminar
  6. Este bizcocho tiene un aspecto fabuloso, se ve tan esponjos. Tiene que estar buenisimo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por lo del blog del día, he leído toda la entrevista. El bizcocho le ha quedado genial, claro, con una maestra como tú no es para menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. mari felicidades por ser el blog del día que bien, me alegro muchisimo por tí.
    El bizcocho tiene que ser una delciia de angel que bonito.
    besos guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda maneras apunta tu hija! Le ha quedado perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Eres más que el Blog del día!!El de siempre,a mi al igual que tú cocina,lo que me encanta es verte aquí.Felicitas a tu hija,chica,que le has hecho para que se lance a la cocina?....mi hija na de na,no hay manera....le quedó un bizcocho impecable,perfécto....porqué hay que hacer justicia,cuando presentamos un bizcocho parace que hacemos algo sin más y hacerlo no es tarea fácil,tiene su punto hacer un buen bizcocho,hay que saber.

    Besos a las dos ;)

    ResponderEliminar
  11. Ciao cara!! Sono rimasta incantata!! Una torta semplice ma favolosa!! Bravissima!! Bacioni.

    ResponderEliminar
  12. Çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda para celebrar tu día especial!!!
    Enga, yo pongo el café. ;-D
    Muchas felicidades guapis.
    Corriendo voy a ver esa entrevista.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. vaya bizochito rico que te ha salido, se ve espectacular

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo!! Y se nota que tu hija tiene buena mano!!
    Me encantan los bizcochuelos así sencillos y esponjosos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡qué esponjoso ese bizcocho, Mari! Tiene una pinta estupenda. Para mí ¡con dulce de leche! :)

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el nombramiento de tu blog, y enhorabuena también por las artes de tu hija.
    "El que a los suyos se parece honra merece"
    Estupendo bizcocho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Querida Mary, tu bizcocho tiene una pinta deliciosa y una presentación fenomenal.
    Me ha encantado tu entrevista, eres una persona sensible sin complicaciones.
    Un grande besote.

    ResponderEliminar
  19. Primero ¡¡¡felicidades!!!, supongo la ilusión que te ha hecho, ahora clicaré en la entrada, pero antes deja que te diga sólo una coas:
    PERFECTO
    Gracias por la receta, un beso

    ResponderEliminar
  20. Tu hija tiene una mano de angel, y la foto es preciosa!
    Lo tengo que probar que los bizcochos me pierden.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Se ve un bizcocho magnífico da ganas de probarlo ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de bizcocho. ¿Qué dices que lo ha hecho tu hija? Pues sí que se da maña, de aquí a unos años tenemos otra cocinera con su blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Rico, rico... vaya corte... ahora mismo no diría que no a un trocito...
    bss

    ResponderEliminar
  24. marcahdo unos cafés.....para acompañar este rico bizcocho....compartimos?
    Bexinos

    ResponderEliminar
  25. Se ve rico!! Ahorita mismo lo pruebo pero tengo un dilema, de cuanta cucharas o onzas es el sobre de levadura? Yo lo compro por mucho y no se cuanto trae el sobre. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mari, hemos utilizado un sobre de levadura royal que tiene 16 gr.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Mari de 10 es éste bizcocho!!! llevo tiempo buscando una receta buena de bizcocho y ya la he encontrado! Qué fotones hija! Ya dominas todo!
    Ahh y me he leído tu entrevista, ¡que ya eres famosa! Desde luego me siento totalmente identificada con lo que dices porque claro a mí me ha pasado totalmente lo mismo con las amigas que conoces y las aficiones que compartes. Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar siempre esos comentarios que me animan tanto! Me alegra que te sientas identificada y es que todos tenemos nexos en común verdad?
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Gracias por contestar. Se ve rico. En esta semana lo pruebo.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  29. He llegado a casa con muchas ganas de comer bizcocho con chocolate... busco con google recetas y me sale tu blog!!

    Me han encantado las recetas que tienes, y sobre todo las de bizcocho!!

    Ahora mismo me voy a hacer uno, que además lleva poco tiempo!!

    Gracias por tener este blog tan maravilloso!!

    ResponderEliminar
  30. Siempre oportuna una receta de bizcocho.
    saludos de espacio culinario

    ResponderEliminar
  31. que buena pinta tiene el bizcocho. tienes un blog muy bonito. me meto muchos días y me encanta.
    yo también tengo un blog y me gustaría preguntarte si te importa que ponga tu blog como uno de los blogs que sigo.
    este es mi blog por si quieres echarle un vistazo.
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy veronica, queria felicitarte por este exquisito bizcocho. Yo sustituí la mantequilla, por aceite de oliva, (por eso del colesterol), y me salió de escandalo. Lo unico que para la proxima vez, le echare un pelin mas de aceite, para que quede mas jugoso aun. Pero de verdad, mi alma, felicidades, porque vaya arte de receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. me refiero al Bizcocho Casero, el que sacaste del libro del Convento de Santa Maria del Socorro de Sevilla, que no lo especifiqué en el anterior comentario, para que sepas de que receta te estoy hablando. Verito

    ResponderEliminar
  34. ¿Y el azúcar nadie se da cuenta de que la receta no indica cuándo se añade?

    ResponderEliminar
  35. pos esto queda mas seco q el ojo benito...

    ResponderEliminar
  36. UNA PREGUNTA, CUANDO PESAS LOS HUEVOS, ES ANTES DE CASCARLOS O DESPUES? lA VERDAD ES QUE TIENE UNA PINTA DELICIOSA, GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. Que rico!!! y relleno de crema pastelera y cubierto de chocolate !!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  38. vamos a probar la receta haber quetal sale tiene una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  39. y el azucar??????????????

    ResponderEliminar
  40. Querida se te ha olvidado que hacer con el azúcar, yo lo he añadido a las yemas y el limón , a ver que tal..

    ResponderEliminar
  41. y la harina es leudante o todo uso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harina Todo uso más 1 sobre de levadura de repostería, o su equivalente= 16 g
      Un saludo

      Eliminar
  42. el peso de los huevos es con cáscara o sin ella?

    ResponderEliminar
  43. el peso de los huevos es con cáscara o sin ella?

    ResponderEliminar
  44. qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerlo, el otro día probé a hacer esta y quedo muy rica bizcocho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.