HELADO DE VAINILLA Y AFTER EIGHT

Este mes de septiembre Whole Kitchen nos ha propuesto preparar un helado casero, y este es el mío: HELADO DE VAINILLA Y AFTER EIGHT.


Siempre me gustaron estas chocolatinas, recuerdo que eran el típico regalo que todo el mundo traía cuando viajaba a Reino Unido, además son de esas chocolatinas que o te gustan mucho o odias a muerte, yo soy de las leales y afortunadamente ahora no es necesario viajar para poder comprarlas ya que en cualquier superficie grande de alimentación las encuentras.

Para preparar este helado no he utilizado huevos pero ha quedado muy cremoso gracias a la crème fraîche y a la leche en polvo.

Empecemos con la receta

INGREDIENTES:

1 sobre de gelatina sin sabor

600 c c de leche entera

160 c c de leche evaporada

3 cucharadas de leche en polvo

200 cc de Crème Fraîche

200 g de azúcar glas

Aroma de vainilla

Chocolatinas After Eight



PREPARACIÓN:

Pondremos el sobre de gelatina en un cazo con un poquito de agua, que la cubra, así se irá hidratando.

Separaremos un poquito de leche y el resto junto a los demás ingredientes los pondremos en un bol, a excepción de las chocolatinas y batiremos con la batidora de varillas durante unos minutos.

Añadiremos la leche que hemos reservado a la gelatina y calentaremos sin que llegue a hervir, solo lo necesario para que se disuelva la gelatina.

Dejamos enfriar y cuando este frio se añade a la preparación a la mezcla de leche y demás ingredientes, mezclamos y añadimos unas cuantas chocolatinas After Eight cortadas en trocitos pequeños, aquí al gusto de cada unos, la cantidad que queramos.

Ponemos en la heladora hasta que adquiera consistencia, sobre unos 40 minutos, después guardamos en el congelador para conservar y poder hacer bolas.

Podemos servir con unas chocolatinas de adorno o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Comentarios

  1. Ellerinize sağlık çok güzel görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, nena!!!
    Me llevo una cuharadita...!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que deliciaaa!! a mi me encantan..y el helado te quedó bien cremosito..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero probar, qué bien se ve! y con esas galletitas, mmmmm.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Que helado más rico de vainilla y con esas chocolatinas que tanto gustan, a mi me encnatan, un buen helado.
    besitoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Ayer me asomé a tu ventana a ver que helado nos habias preparado, me extrañó no verlo, ahora que lo veo me encanta.

    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Guardame un trocito de este helado tan cremoso.
    A mi estas chocolatinas me encantan, ahora las encuentras en cualquier sitio, pero antes teniamos que ir a Andorra a por ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ala!lo que me gustan esas chocolatinas y hace años que no las como...como tiene que estar esteheladito,mmmmm

    ResponderEliminar
  9. Ciao cara!! Un gelato davvero favoloso!! Bravissima!! Bacioni.

    ResponderEliminar
  10. alllaaaa! pero si esto es un pecado! Vaya que me parece estupenda la combinación y nunca se me habría ocurrido mezclarlo con la vainilla... Muuy rico!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Precioso tu helado!!!. el after eight me trae tantos Recuerdos!!!
    Buen fin de semana
    Por cierto, ya veo que de joven eras una "radical" de la moda!!!ja, ja, ja!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. qué receta tan deliciosa, me ha encantado

    tiene que estar de rechupete ese helado

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno tú helado, la idea de las chcolatinas genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Dita sea! Y yo a régimen....
    Lo probaré cuando pierda la tonelada que me sobra.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  15. Hoy hace frio , pero se ve rico.Besos y buen finde semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.