viernes, 4 de febrero de 2011

HAMBURGUESA HOJALDRADA CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA y RANKING WIKIO


Fin de semana a la vista para descansar y disfrutar .... ....... ......... ¡GUAY!

La receta de hoy es fácil y perfecta para esta noche por ejemplo, será un éxito con niños o mayores, os lo aseguro.

Pues vamos con ella:



Ingredientes para una hamburguesa:

150 g de carne picada mitad vacuno mitad cerdo
1 rodaja de queso rulo de cabra
1 cebolla pequeña
1 lamina de hojaldre 
1 cucharada de azúcar
Sal
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Kétchup
Mostaza
1 huevo batido para pintar la hamburguesa + semillas de sésamo para decorar


Preparación:

Con las manos limpias haremos una bola con la carne picada, cogemos un aro de emplatar de 10 cm y ponemos en su interior la bola, con las manos vamos apretando la carne hasta conseguir que quede de la forma del aro y de un grosor de un dedo aproximadamente, salpimentamos.

En una sartén con un chorrito de aceite marcamos la hamburguesa,  que se dore un poco por fuera pero que por dentro quede poco hecha ya que va a ir al horno y no queremos que quede seca. Reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego alto durante un par de minutos, añadimos una cucharada de azúcar  bajamos el fuego, la tendremos unos 5 minutos, no debe quedar muy blanda porque va a ir al horno,


Cogemos la lámina de hojaldre y cortamos 2 círculos de 13 centímetros.

En una bandeja de horno con papel encerado ponemos el  círculo de hojaldre de la base, encima la hamburguesa, sobre esta la rodaja de rulo de queso cabra, encima la cebolla y un poquito de kétchup y mostaza.


Pintamos los bordes de la base del hojaldre con la yema de huevo batido con una cucharada de agua y tapamos con el otro círculo de hojaldre. Sellamos los bordes y pintamos toda la superficie con el huevo batido, decoramos con semillas de sésamo.

Calentamos el horno a 200º y la tendremos aproximadamente unos 20 minutos o hasta que tome un bonito color dorado.


A las 22:32 modifico esta entrada para deciros que aparezco entre los mejores blogs de gastronomía y recetas en el ranking Wikio.

Y estoy muy pero que muy contenta y todo gracias a vosotros, un beso enorme y que tengáis un FELIZ FIN DE SEMANA. 


1Directo al paladar
2El Comidista
3Lazy blog
4webos-fritos
5Gastronomía y Cía
6¡Sano y de rechupete!
7Sabor Gourmet
8L’EXQUISIT
9Asopaipas
10Kanela y Limón
11Las Recetas de Mamá
12Recetas de rechupete
13Cocina.org
14VelocidadCuchara.com
15wholekitchen
16Con las zarpas en la masa
17Los cerezos en flor
18EL PUCHERETE DE MARI
19Food
20Pepekitchen
Ranking generado por Wikio


40 comentarios:

  1. Mmm que rica! esta noche me toca comer ligerito, que si no... aunque si pudiera cogerla así a través de la pantalla... jajaj Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guauuu! me encanta esta hamburguesa, buena idea.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado impresionada, que cosa tan rica y original.
    En CANAL COCINA creo que tienen un concurso de hamburguesas, yo que tu la presentaría!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buien huele. Me llegan los efluvios hasta aki:)
    Que aproveche
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Una hamburguesa con hojaldre, me encanta la idea, no tardo en ponerla en práctica.
    Besitos…….

    ResponderEliminar
  6. Qué original!! sencillamente deliciosa!!
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Que original! me parece una idea estupenda.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. perfecta sorpresa la de esta hamburguesa hojaldrada, encima esa cebollita... ay! me dio mucha hambre...!

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por esta impresionante receta, no te imaginas el hambre que me ha entrado al verla :)
    Te aseguro que me ha cautivado, fijo que la hago.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Los ninos que tengo aqui en casa se regalavam con esta hamburguesa!

    Besito,

    Rita

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Qué original y qué presentación te ha quedado con esta hamburguesa!!
    Me encanta el hojaldre y la cebolla caramelizada, gracias por compartir esta receta.

    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esa idea, la pienso probar y seguro que a mis niños les encanta tambien...
    Te cuento que ya no tengo blog sino web por si me tenías enlazada hay que cambiarlo ya que he desaparecido del mapa, bueno de los enlaces jejeje ahora soy www.vamosacocimar.com
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  14. Una hamburguesa estupenda y enhorabuena por tú ranking en wikio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que original esta hamburguesa hojaldrada! Nunca la había visto! Y enhorabuena por tu posición en el ranking!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta genial, hamburguesa en hojaldre!!!!.

    Ah!, por cierto enhorabuena por la clasificación.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Por dios!! Qué cosa tan rica!! Megusta todo: el hoijaldre, la cebolla, la hamburguesa... Me pido una!! Gracias por compartirla :-)

    bessissssssss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  18. Que delicia la hamburguesa dentro del hojaldre y ya con la cebolla y el queso, ni te cuento! Excelente :D

    Y sobretodo muchas felciidades por tu posición en el ranking wikio! Lo ví en lazy blog y si estás ahí es porque te lo mereces ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Buenísima, de 10, me ha sorprendido!

    ResponderEliminar
  20. madre que hamburguesa si es que me entra hambre solo de verlaaaa.felicidadesss.un beso

    ResponderEliminar
  21. Me ha resultado espectacular esta receta, como que te la voy a copiar en breve, ya que en casa nos va a gustar muchisimo, porque no tengo carne picada sino caía hoy.
    Enhorabuena por el rankin, te lo mereces.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Madre mía! que hamburguesa mas ricaaaa!
    Enhorabuena por esta en ese ranking.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  23. Que buena por dios!!! Pienso hacerla en cuanto tenga tiempo y me lo permita la dieta jaja. Acabo de desayunar y estoy babeando ya! madre mia! Felicidades por estar en el ranking guapa! Te lo mereces!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Madre mía!!!! me ha encantado tu hamburguesa!!!! pero que delicia, que fácil, que rica!!!!! te aseguro que esta hamburguesa la voy a probar, tiene que estar de vicio!
    Muchos besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. pedazo de hamburguesa..y que perfeccion con el hojaldre

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar buenísimo con el hojaldre, qué buenas ideas tienes.
    Enhorabuena por tu puesto en el ranquing Wikio y a seguri escalando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por entrar en el top 20 y sobre todo por esta maravillosa receta,q ué original forma de preparar una hamburguesa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea y que original manera de comerse la hamburguesa.
    Felicidades por ese puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Receta original y muy rica, me la apunto. Mis felicitaciones por tu posicion en el ranking, no me estraña para nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por estar en el ranking de los mejores blogs. Te lo mereces.
    La hamburguesa de esta manera tiene que estar deliciosa. La probaré un día.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  31. una delicia, esto lo comó en un restaurante y me encantó, además llevaba un poco de foie y ya era de impresión, como tu hamburguesa q me ha enamorado :)
    felicidadesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Ciao cara!! Ma che meraviglia!!! Quel panino lo addenterei molto volentieri!! Golosissimo!!! Un bacione!

    ResponderEliminar
  33. GENIAL!!!!

    Me la voy a anotar por que la pienso hacer .....

    Enhorabuena por lo de wikio.
    saludos,
    dolores

    ResponderEliminar
  34. Tiene una pinta estupenda. ¡Y enhorabuena por el ranking!
    Mis recetas.

    ResponderEliminar
  35. ¡Enhorabuena! Me alegro muchísimo por tí.
    La hamburguesa asi tiene que estar muy rica, no la he comido nunca con hojaldre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Mari,guapa,
    ¡Que rica la hamburguesa en pan de hojaldre con esas patatitas! :)) ¡Tiene que estar buenísima y super original! ;)¡Felicidades por la receta y por la Wikio noticia!
    Besos y feliz semana,
    Marina

    ResponderEliminar
  37. Muy buena idea, no la he preparado nuca asi me gusta la idea, felicidades por la noticia de Wikio, besos guapa

    ResponderEliminar
  38. todo lo que lleve queso de cabra me encanta pero es que además, esa hamburguesa tiene una pinta... te copio la receta que tenía pensado hacer hamburguesas esta noche para cenar! ya te contaré como me ha ido!!!!!!!

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Que delicioso, es como un pastel de carne pero con queso. Esto lo tengo que probar!! Que buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Soy nueva en tu cocina, acabo de llegar y ya estoy enganchada a tu cocina!!!!
    Me estoy volviendo loca viendo tooooodas tus recetas, ésta me ha encantado, que idea más rica, por favor!!!!
    Me quedo aquí siguiendote, tomo nota de varias cosicas que he visto y tengo que probar....

    SAludos!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.