“Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”.
El HEMC #54 de este mes del que es anfitriona EnLaLuna de Mis Vacas flacas propone realizar una receta inspirada en alguna película, libro o canción, la verdad es que las posibilidades eran muy grandes y muy interesantes.
En principio no pensaba participar porque tengo muy poco tiempo y hay en la red tantos eventos culinarios que a no ser que te dediques casi en exclusiva al blog, resulta muy complicado participar en todos, al menos para mí lo es.
Pero finalmente no pude resistirme porque toco uno de mis puntos débiles: el cine y rápidamente supe que si hacia algo seria de LA PELICULA, si lo pongo en mayúsculas porque para mí lo es, es mi película, FORREST GUMP.
Creo que la habré visto unas 7 u 8 veces y por supuesto que todas las veces termino llorando, no lo puedo evitar, sensiblera y emotiva que es una, y es que para mí es una película tan hermosa, tan tierna, con tan buenos valores que no me canso de verla, es más cada X tiempo necesito verla de nuevo.
Tiene frases y momentos esplendidos: “puede que yo no sea muy listo, pero sí sé lo que es el amor”
Mi aportación será unos BOMBONES no sé si tan ricos como los que Forrest le lleva a Jenny cuando va a conocer a su hijo, y unas GAMBAS Bubba, que seguro que a su gran amigo Benjamín Buford Blue (Bubba), le hubieran encantado.
BOMBONES FORREST
1 Tableta de chocolate puro Valor
1 Tableta de chocolate negro 72% de cacao Mercadona
1 Tableta de chocolate blanco Mercadona
1 Tableta de chocolate con leche Milka
1 Tableta de chocolate con leche Nestle
Moldes para bombones
En primer lugar tenemos que atemperar el chocolate, podemos hacerlo en el microondas o al baño maría, si lo hacemos en el microondas en intervalos de apenas 30 segundos para que no se nos queme, así conseguiremos que nos quede con brillo y homogéneo.
Pondremos el chocolate en los moldes, tienen que ser especiales para bombones, como los de la foto por ejemplo, así no tendremos problemas al desmoldarlos y agitaremos suavemente y con cuidado para que no queden burbujas de aire, a mi alguna me salio.
No hace falta untarlos con nada, los dejaremos en la nevera hasta que endurezcan, yo los hice ayer por la noche y he desmoldado hoy.
Podéis hacer de cada tipo de chocolate e inclusive medio de uno y la otra mitad de otro, blanco y negro quedan chulos, también se pueden hacer rellenos, pero reconozco que esta época del año y en casa que no tenemos las condiciones de temperatura adecuadas y es complicado porque se derriten.
Antes cuando los desmoldaba, casi se me fundían, menos mal que después de hacer las fotos casi han volado la mitad, están muy ricos, y son realmente fáciles de hacer, podemos mantenerlos en un bote cerrado dentro de la nevera, ¡eso si quedan!.
* El negro 72% cacao de Mercadona es de todos los que he usado el que más me ha gustado, se trabaja mejor y la textura una vez atemperado no es tan densa.
* El blanco de Mercadona no os lo recomiendo, denso y como una manteca, aunque una vez frio de nuevo no está malo, pero en Mercadona no pude encontrar otra marca de chocolate blanco.
* El puro de Valor bastante bien, se trabaja mejor que el Nestle y el Milka.
ENSALADA DE GAMBAS BUBBA
6 Langostinos
Salsa de soja
Kikos
Aceite de oliva virgen
Brochetas
Pelamos los langostinos y quitamos la tripita que llevan en el lomo, los ponemos en un cuenco con un buen chorro de salsa de soja, que los cubra, durante unos 15 minutos.
Retiramos la salsa de soja y si hace falta secamos un poquito con una servilleta. mojamos en aceite de oliva virgen.
Picamos los kikos que queden a trocitos, no los hagamos polvo, y rebozamos los langostinos en ellos.
Freímos en abundante aceite, vuelta y vuelta, pinchamos con una brocheta y disponemos sobre un lecho de lechuga.
El emplatado lo he realizado en estas preciosos platos de pizarra que me enviaron desde la empresa de Zaragoza Platos de pizarra , la verdad es que queda muy bien la comida sobre ellos.
Espero que os gusten y como diría Forrest:
Yo no sé mucho de casi nada.
¡Qué buena pinta tienen esos bombones! Y qué decir de la ensalada...... Las fotos son preciosas.
ResponderEliminarMe apunto tu blog a favoritos porque no lo conocía.
Saludos
La pelicula de las mejores que he visto,pero los bombones si que es lo mejor,a mi me pierden los bombones y la ensalada.Unas fotos muy pero que muy buenas,besitos.
ResponderEliminarAy compañera,si es que adoro a Forrest,que gran película,que gran ser humano.Me identifico con todas las sensaciones que te produce la peli,es increíble.
ResponderEliminarGran homenaje culinario ;))
Besos
Te juro que no se que me ha gustado más si los bombones o esa pedazo presentación !!!!
ResponderEliminarQue maravilla de entrada
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
*** arggg no puedo dejar comentarios con mi cuenta, estos de blogger están acabando con mi paciencia *** sólo me deja comentar como ANÓNIMO
Lo cierto es que Forrest Gump es una peli deliciosa y e sverdad que se pueden sacar muchas recetas de ella. Los bombones, estupendos... pero la ensalada Bubba, de lo ma´s tierna.
ResponderEliminarUna propuesta maravillosa.
Un besote
¡Mmm...que bueeeeeeeeno!
ResponderEliminarPero me quedo con las gambas, ¡madre mia! que gambas más ricas. Te quedó una ensalada de lujo.
Un beso.
Me encanta también esta película, es muy tierna.
ResponderEliminarEmpezaremos por las gambas y de postre los bombones, te ha quedado todo muy bien.
Besos.
Mary, ya sabes que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te va a tocar. ¡¡¡ me encanto la pelicula¡¡¡
ResponderEliminar¡¡ Que exquisitos bombones, que bonitos te han quedado. ¡¡¡enhorabuena.
Y la ensalada, una presentación preciosa. tomo buena nota.
bsss desde Almeria.
Hola Mary, menudas recetas, los bombones ¡impresionantes! y la ensalada tiene una pinta ¡Espectacular!.
ResponderEliminarUn besito
Puchereta te felicito, un gran homenaje a una gran película y una extraordinaria interpretación.
ResponderEliminarLos bombones te han quedado de maravilla, preciosos y la ensalada esta riquísima.
Besos
¿Y así, quién hace dieta...? ¡¡¡Qué rico!!!
ResponderEliminarPrimero me comeré las gambas y "endispués" 2 ó 3 bomboncines (o 4 ó 5, o 6 ó 7...)
¡MUAC!
mama mia en casa tambien nos gusta mucho forrest gump jaj y bubba jajaj seguro que con estos bombones disfrutaria muchooo y la ensalada ni te cuento unn beso
ResponderEliminarMe quito el sombrero, que delicia de bombones, y, desde luego las gambas no tienen desperdicio...gracias también por lo consejos.
ResponderEliminarBsitos
Pues que decir... todo de pelicula, se ven deliciosos, y los bombones de Maestra Chocolatera.
ResponderEliminarSuerte en el concurso
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
yo tambien tengo esos moldes...es verdad lo del choco blanco del mercadona,pero no tienen otro..ainsss
ResponderEliminarFìjate que yo fui a ver la pelìcula porque en ese entonces tenìa una noviecillo que estaba obsesionado con los Beatles y que querìa ver la escena donde sale John Lennon. La verdad es que me encantò y ahora forma parte de mi colecciòn de DVDs.
ResponderEliminarA Bubba no sé, pero a mi esta ensalada de gambas me ha encantado! Y los bombones por supuesto!
ResponderEliminarme has dejado con la boca abierta con los dos platos que has preparado inspirándote en forrest gump, y las fotografías son preciosas. puff, a ver si algún día yo consigo una presentación así.
ResponderEliminarbesos y suerte en el concurso
Tu entrada de hoy es magnífica y super completa para mi. Adoro los dulces y las ensaladas y me has traído dos recetas de los mismos. Gracias por todas tus recomendaciones sobre los chocolates, el blanco y yo no nos llevamos muy bien :D
ResponderEliminarBesos.
ces bouchées sont irrésistibles et joliment présentés, j'en raffole
ResponderEliminarla salade et très appétissante
bonne jouornée
No sé que me gustó más! Si la ensalada o los bombones!! Me podría comer una caja entera! y las ensaladas, las como cada día! Incluso en invierno jeje
ResponderEliminarBesos!!
Como me has hecho recordar, es una pelicula llena de ternura que pienso que es importantisima en esta vida, me encanta y por supuesto esas maravillas que presentas, besos guapa
ResponderEliminarAy madre que bombones mas bonitos !! parecen echos para mi jajajjaja y esa ensalada superior los langostinos con kikos esta muy buenos
ResponderEliminarloli
Ciao cara!! Quei cioccolatini sono favolosi ma anche i gamberi mi fanno venire un'acquolina pazzesca!! Bravissima!! un bacione grande e buona serata.
ResponderEliminarMi niña,me he quedado delante tus bombones y me los he mirado un ahora enterita,madre mia que ricura¡¡¡¡ y la ensaladita rica y muy bien presentada,es un lujo¡¡¡¡¡al igual que todas las fotos.
ResponderEliminarUn beso enorme cielo.
Que bombones mas ricosss!!! te han qeudado perfectos, con lo que me gusta a mi el chocolateeee. La ensalada tambien tiene qeu estar muy rica, ademas la presentacion es simplemente espectacular.
ResponderEliminarUn beso
Los bombones deben estar de lujo, te han quedado de 10!!! y esa ensalada...me han encantado estos originales langostinos con kikos, que maravilla!!!! besos guapísima
ResponderEliminarQuerida Mary
ResponderEliminarQue cosas buenas tu haces y que presentación estupenda!
La ensalada es una verdadera delicia y los bombones son espectaculares.
Un beso grande y buen fin de semana.
Maria
Que presentación más bonita, me encanta, un besote y buen finde.
ResponderEliminarQué pasada de recetas!! Me encanta la peli de Forrest Gamp así que tu propuesta me ha parecido ideal, sobre todo la ensalada!!
ResponderEliminarbessiss
Nunca he hecho bombones pero creo que ahora me voy a animar. Tienen una pinta genial.
ResponderEliminarLos langostinos me parecen para un aperitivo fáciles y buenísimos.
Besos
Mari, que exquisito se ven las dos receta. Me llevaría unos cuantos bombones y la ensalada ni se diga.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias por tu participación! Me han gustado mucho las dos recetas... solo voy a colgar una, ya que HEMC limita a una las participaciones por blog, y he escogido la primera, por orden, no por otra cosa... pero que sepas que la ensalada también me gustó, y mucho!!!
ResponderEliminarPues, guapa, no sé qué elegir.
ResponderEliminarLos bombones te han quedado estupendos, y esas gambas con los kikos y el tomate raff....¡ummmm!.
Como soy más de salado, me quedo con la ensalada... y me "premio" con un bomboncito de postre, jejeje.
Un besote, guapa.
Molto poetico Forrest Gump e molto belli i tuoi piatti! buon w.e. Laura
ResponderEliminarMari, me ofrezco de voluntaria para cuando se te derritan los bombones ¡Aquí hace un fresquito todo el año! Menos mal que después de subir al cielo con los bombones bajamos sabrosamente hacia esa bueníiiiisima ensalada de gambas ¡Riquísimas recetas!!!!
ResponderEliminarSaludiños.
Uy amiguita esos bombones me dejaron con la boca abierta, están divinos!!!
ResponderEliminarY la ensalada super rica y fresca..
besitos
Te ha quedado todo de lujo y las fotos preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net