OSSOBUCO para TITO


Querido amigo Tito (La cocina sin complicaciones), no sé realmente si esta receta te gustara, a mis hijas les encanta, se también que en estos momentos la comida será algo en lo que ni tan siquiera pensaras, lo sé, lo entiendo porque lo he pasado, también sé que la pena y el dolor por la pérdida de un ser querido, de tu padre, tardara en cicatrizar y será el tiempo el que se encargue de hacerlo todo más llevadero, que la tristeza se agarra a la piel y es difícil no dejar de llorar, pero también sé por experiencia que el cariño de las personas que te quieren y de los amigos hace que el dolor sea más llevadero, con el tiempo no olvidas pero empiezas a asumirlo y te abrigas con  los recuerdos y eso te da fuerzas para continuar, porque la vida es así, un principio y un fin.

Quiero dedicarte esta receta porque he tenido muchos problemas para comentar en tu blog, cuando me entere de la noticia del fallecimiento de tu padre, comente en la entrada pero no aparecio mi comentario, lo intente varias veces, estos de blogguer siempre facilitando, así que al final como no sé si habrá aparecido o no el comentario, te dedico esta entrada porque aunque no nos conocemos en persona, te siento muy cercano, eres una buena persona a la que siempre que le he pedido ayuda en algún tema del blog, rauda y veloz me ha respondido y eso solo lo hacen los buenos amigos.

Como no puedo acercarte esta cazuela físicamente por la distancia te la ofrezco vía internet, espero que más adelante, cuando tengas más animo te pongas y la hagas, si no, sin  problemas sabes que en Valencia Puchereta estar encantada te invitarte a ti a la PE a un platico de este ossobuco.

Un beso enorme TITO y mucho ánimo, nos tienes a toda la familia bloguera a tu entera disposición  y creo que hablo en nombre de todos los que te apreciamos sin temor a equivocarme. 

Mucho Mucho ánimo. UN ENORME ABRAZO


INGREDIENTES:

1 k de ossobuco de cerdo

4 zanahorias grandes

2 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 tomate maduro rallado


Harina
Sal

1 hoja de laurel

Pimentón

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas no muy finas.

Picamos las cebollas y los ajos, rallamos el tomate,  y en una sartén o cazuela grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen y las verduras a dorar, uno 5 minutos a fuego alto. Reservamos.

La carne la salpimentamos y pasamos por harina, sacudiendo el exceso, en una sartén con aceite de oliva freímos a fuego fuerte, que tome color pero por dentro quede poco hecha.

Añadimos la carne a la cazuela de las verdura y a fuego bajo cocinamos unos 10 minutos, dándole vueltas, añadimos una cucharadita de pimentón y la hoja de laural, ponemos el vino y el agua, debe de cubrir la carne y cocemos a fuego lento durante por lo menos una hora, probamos a ver si la carne esta tierna, en caso contrario dejamos un poco más de tiempo, pero normalmente en una hora queda bien. La salsa quedara espesita.

Podemos acompañarla de unas patatas fritas y tendremos un plato bien rico.

BESOS querido amigo.


Comentarios

  1. Mari, qué bonitas palabras y qué ciertas. Solo el tiempo mitiga el dolor.
    Seguro que tu ossobucco le alegrará un poquito.
    Esta semana he hecho tu ensalada de la tía Sisi y nos ha encantado, te dije que la copiaba y no he tardado nada en ponerme manos a la obra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Tito estará encantado con el plato y con tus palabras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta cazuela tiene una pinta exquisita, capaz de alegrar el dia a cualquiera sin ninguna duda. Por supuesto que estamos todos con Tito, este chico se merece esto y muchisimo mas
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. es una receta que siempre he querido hacer y todavia la tengo pendiente asi que con tu permiso copio tu recetita pera hacerla en casa haber que le parece a mi marido.besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita homenagem. O prato ficou muito bem. Beijinhos.

    ResponderEliminar
  6. avec toutes ces saveurs il m'est difficile de résister!
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  7. Has descrito con palabras, algo que es muy dificil de decir. El primer párrafo de tu entrada no solo me ha emocionado, si no que me he sentido muy identificada con el, pues cada una de esas palabras, podía haberla dicho yo, porque son verdad, porque realmente es así, y solo el tiempo, y nuestra gente, hace que asumamos cosas tan dolorosas.
    Seguro que esta iniciativa que hemos tenido, le ha hecho, al menos sonreir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué plato más sabroso! ¡qué bien se tiene que sentir Tito con tantas muestras de afecto y de cariño, y es que en estos momentos es lo único que podemos hacer! Dar todo el cariño y el calor humano del que disponemos.
    Muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas palabras le dedicas a Tito. A mi es que me pasa como a ti, que ya lo ivi y se como es ese horroroso momento, pero también se´que la iniciativa llevada a cabo por los blogs hoy es algo precioso, y creo que a Tito le va a encantar! Un besazo guapa. Las pinuinas. Muaccckkk

    ResponderEliminar
  10. Seguro que Tito con esto se tiene que sentir mucho mejor. ESta iniciativa es muy bonita. saludos

    ResponderEliminar
  11. Que plato mas reconfortante.....y que entrada mas emocionante....de seguro Tito esta feliz hoy!!.....y la pena de a poco pasara...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Qué plato tan rico, Mari...
    Seguro que a Tito le encanta. Al igual que tus palabras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari!

    Me ha emocionado leerte hoy! de verdad que sí! eres un cielo amiga...

    He de decirte que el ossobuco me gusta casi tanto como el pan bimbo sin corteza y con nocilla de la blanca, así que imagínate si has dao en el clavo! :)) te ha quedado impresionante amiga!

    Por lo que dices de los comentarios, te he de decir que me han llegado todos! no sé porqué pero pensaba que te había respondido sobre eso. En resumen el tema es que al pasar del comentario nº200, blogger crea una página nueva, y para ir a ella hay que pinchar en un enlace que hay abajo de todo, justo debajo del último comentaroio, es muuu pequeñitoo! pero está ahí!

    Mari! que te agradezco un montón todo esto que has hecho, y me has hecho sentir mucho mejor, y eso no lo olvidaré jamás!

    Un besiño y un abrazo bien bien grande amiga mía! :)

    ResponderEliminar
  14. que entarsda tan entrañable y bonita, a parte de ese pedazo de osso bucco que has hecho, Tito se lo merece.
    besosss guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Pues entiendo a Tito,porque yo pasé por lo mismo va a hacer el dia 18 de este mes 8 años ya y más pasa el tiempo y su recuerdo es más grande,miro mucho sus fotos y me pongo mu triste (como ahora) pero hay que ser fuerte como sea y sacar las fuerzas que te queden pa seguir palante.En cuanto a la receta me encanta,tiene una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  16. Ainss Mari, esto es todo un detallazo y a lo grande. Este ossobuco se ve francamente exquisito. Y esa salsita, vamos...que peligro pero que rico pringar el pan en ella por diossssssssss

    muasssssssss biquiños majisima :)

    ResponderEliminar
  17. Entrañable,cálida y emotiva entrada...

    Besos compañera!!

    ResponderEliminar
  18. Veo que Tito tiene muchas personas que le aprecian, por algo sera.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.