DELICIAS AL HORNO y MAGDALENAS DE NUECES Y PASAS

En esta entrada quiero hablaros de la colección de Planeta DeAgostini Delicias al horno, me imagino que la gran mayoría habréis visto la publicidad sobre la colección en televisión e intuyo que os pasaría como a mí al ver esos preciosos moldes de silicona y esos fascículos repletos de deliciosas recetas: ¡LOS QUIERO!


Yo ya tengo el primer fascículo en mi poder y acabo de hacer unas ricas magdalenas con los moldes de silicona que acompañan esta primera entrega, moldes resistentes al frío y al calor, extremadamente flexibles y fáciles de utilizar y de lavar, además con unos  atractivos colores que quedan bien en cualquier cocina.


Podemos lavarlos incluso en el lavavajillas, no se estropean y son facilísimos de almacenar, no ocupan nada.

Yo ya he hecho la reserva  para beneficiarme de todas las ventajas que ofrece este servicio y estoy deseando que llegue la siguiente entrega, para ver las recetas y estrenar moldes. ¡Que ganas!


La colección Delicias al horno nos ofrece más de 400 recetas clásicas y modernas, dulces y saladas, con muchos trucos y consejos, además ilustradas con preciosas fotografias. Con esta colección ampliaremos nuestra colección de recetas para impresionar a todos nuestros comensales. Y junto a los fascículos conseguiremos unos estupendos y precisos moldes y utensilios de silicona.

¡No me digáis que no son chulos!


Y más



Aunque mejor os dejo el video




Las recetas vienen divididas en siete secciones para facilitar la lectura y la búsqueda de recetas, de esta forma encontrarás el plato perfecto para cada ocasión. Podrás buscar entre:
                        
Pasteles para las celebraciones: recetas para toda clase de celebraciones, como la tarta Sacher, un pastel de chocolate creado hace unos 150 años en Viena para obsequiar a los asistentes a una importante reunión y que continúa siendo tan delicioso como entonces.

Pasteles tradicionales: desde magdalenas a cupcakes glaseados, de sabor delicioso, aspecto irresistible y de sencilla y rápida preparación, en esta sección descubrirás los dulces más apreciados en todo el mundo.

Panes y tartas saladas: desde canapés y quiches a una gran variedad de panes, en estas páginas encontrarás un sinfín de recetas para la cocina de cada día y también para ocasiones especiales.

Postres: maravillosos dulces y pasteles con los que coronar una buena comida: un coulant de chocolate fundido, una tarta Pavlova de frutas tropicales de Australia o una elegante tarta de manzana de Francia.

Galletas y pastelitos: recetas de galletas y pastelitos caseros para toda la familia que podrás preparar con regularidad sin que debas dedicarles demasiado tiempo ni esfuerzo.

Alta repostería: sorprende a tus familiares y amigos con el arte de elaborar esos espléndidos pasteles que habrás visto más de una vez en los escaparates de las mejores pastelerías.

Preparación y horneado: en las secciones dedicadas a los ingredientes, los utensilios y las técnicas hallarás todo cuanto necesites saber en cada momento. Además, las instrucciones paso a paso te indicarán cómo trabajar la masa, decorar un pastel, etc.

Pero eso no es todo, cada receta viene acompaña de trucos, la historia del origen de la misma, los últimos toques para que te quede redonda y todas las variantes que te puedas imaginar. Toda ayuda es poco para hacer que tus obras en la cocina resulten espectaculares. 



Además si te suscribes a la colección, puedes hacerlo aquí, consigues interesantes regalos: 






Con el 4º envío


En el 6º envío


La primera entrega de la colección te costará tan solo 2,99€Y además, si te suscribes a través de Internet participarás en el sorteo de 5 iPad 2 de Apple.

Y como Planeta DeAgostini sabe que eres una persona muy moderna también ha incorporado nueva información de Delicias al horno en su página de Facebook. Ahora no hay excusa para no cocinar.

Y aquí os dejo la receta de mis magdalenas, es la adaptación de una receta de mi madre, ¡que recuerdos tan buenos me trae!

Mi madre en Pascua siempre hacia cocas de pasas y nueces, también nos preparaba monas y panquemados pero lo que más me gustaba a mi eran las cocas, yo le ayudaba, me encargaba de cortar el grueso papel gris, ya no lo he vuelto a ver y después ponía un poquito de clara de huevo a modo de pegamento rematando con la neula, que siempre me gustaba mordisquear, cuando se rompía algún trocito iba directamente a mi boca y mi madre me regañaba pero es que estaban tan ricas, luego ella iba poniendo la masa sobre cada neula y el panadero iba metiéndolas al horno.

Pedía día en el horno de nuestra calle y esa mañana o tarde, mi madre se convertía en panadera-pastelera y yo en su ayudante, guardo ese recuerdo y las imágenes pero sobre todo el olor que impregnaba todo, como iban entrando con la larga pala de madera tandas de cocas, monas y panquemados, y el panadero siempre le decía a mi madre que podía dedicarse a pastelera, que tenía una buena  mano para aquello.

Luego íbamos poniendo las cocas, monas y panquemaos en una enorme cesta y lo tapábamos con un gran paño y para casa.

Yo lo he simplificado un poco, y así he hecho estas magdalenas, no se pueden comparar con las cocas pero están muy ricas y se preparan en un momento, además con estos moldes de silicona de la Colección Delicias al horno de  Planeta DeAgostini no manchamos nada, evitamos las capsulas de papel y se desmoldan con una facilidad asombrosa, todo son ventajas.

Vamos con la receta:


MAGDALENAS DE NUECES Y PASAS

Ingredientes: (salen 12 magdalenas grandecitas, podéis reducir a la mitad si no queréis tantas)

250 g de harina bizcochona Harimsa ,preparado para bizcochos (ya lleva la levadura)

4 huevos pequeños

200 g de azúcar blanquilla Azucarera Ebro, más un par de cucharadas para espolvorear

125 g de yogur natural cremoso desnatado

100 g de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca


Preparación:

Ponemos en un cuenco grande los huevos y el azúcar, batir con la batidora hasta que doble su tamaño y consigamos una mezcla espumosa.

Incorporar el yogur y el aceite y batir hasta conseguir una mezcla cremosa.

Añadir poco a poco la harina hasta mezclar por completo y conseguir una masa sin grumos.

Colocar los moldes de silicona dentro de un molde para muffins, echar la masa casi hasta el final del mismo, rematar con pasas y nueces, finalmente espolvorear con azúcar blanquilla.

Hornear unos 30-35 minutos en horno precalentado a 175º C.

Dejar enfriar sobre una rejilla y listas.


Fáciles ¿no?, pues igual de fácil será hacer grandes recetas con la colección Delicias al horno.

Os deseo que paséis una feliz semana y animaros a participar en el Concurso de recetas

Un recuerdo una receta, hasta el 30 de septiembre.








Comentarios

  1. que chuloooo lo vi en la tele ... y yo flipada y mi marido que eso es una mier...... que no se que.... y al final no me he comprado los moldes ainsss.... besossss

    ResponderEliminar
  2. Vaya que alegría me ha dado ves lo moldes de la colección,que yo compre la semana pasada.
    A mi no me parecieron mal en principio, pero a hora que me das tantos detalles y después de ver esas magdalenas...
    En la tienda donde los compre, me han dicho que igual tardan en salir los siguientes.
    Ahora que te veo tan informada, me gustaría me dijeras por donde los puedo adquirir.
    Yo no soy muy partidaria de comprar por Internet, Ya me dirás.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola imaginación, tienes dos opciones, hacer la reserva en tu kiosko habitual y te los llevan alli o suscribirte por internet con lo que te haran el envío por correo, de cuatro en cuatro. Si haces la reserva por internet entras en el sorteo de 5 iPad 2. Si has leido la entrada tienes el enlace para pinchar sobre el e ir directamente a la web y hacer la suscripción. Yo he optado por hacer la reserva en el punto de venta, osea en mi kiosko, mas que nada por la confianza que tengo en el, son muchos años comprando la prensa y demas. Asi también el desembolso es menor que por internet porque recoges las entregas de una en una. Para reservar en el kiosko solo tienes que entregarle el cupon que venia con el primer fasciculo, solo le das tus datos postales, nombre y dirección y puedes cancelar la reserva sin compromiso en cualquier momento. Además ya has visto todas las ventajas, los regalos son super chulos y yo creo que los moldes salen muy bien de precio porque son de buena calidad.
    Si necesitas que te ayude o de mas información no dudes en preguntarme guapetona.
    Un beso enorme y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Yo me suscribi el otro día para que me llegue comodamente todo a casa. ¡Qué guay! Tu ya sacandolé partido. ;-D Estoy suscrita a otras dos que están muy chulis. Las cocina de mi abuela y Pan, Dulces y Pasteles. Y estoy encantada.

    Ya tengo mi receta preparada para tu concurso en breve la publicaré.

    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. MARY, que buenas las magdlenas..... me chiflan, al igual que todos esos moldes de silicona!!! Yo tengo para dar y vender, jajajaja, ocn tu permiso agarro unas cuantas para el cafetito con leche. Bue domingo y cuidate!!

    ResponderEliminar
  6. He estado muy tentada pero me daba pereza el tener que ir a comprarlo cada semana. El poder pedirlo por internet me parece ideal!!!!
    Un besito guapa,
    Esther

    ResponderEliminar
  7. Yo también caí en la tentación y me compré el primero, pero todavía le estoy dando vueltas a si sigo con la colección o no... La verdad es que tantos moldes y utensilios es una tentación, pero no sé si al final saldrá a cuenta gastarse tanto dinero... A ver si me decido :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapisima, eres muy amable.
    Creo que mañana voy a ir al kiosco, y a ver como lo veo.
    Despues de ver lo chulos que son los moldes, creo que de una forma u otra, me lo voy a hacer, ya te contare...
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  9. yo tambien los tengo, en cuanto lo vi anunciar fui corriendo a por mi fasciculo, ya tengo ganas de que llegue el proximo!! besines

    ResponderEliminar
  10. Me alegra leerte ya que en otro blog leí que eran de muy mala calidad y yo ya estoy suscrita, a ver cuando me llega la primera entrega.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. TAMBÉM JÁ COMPREI, ESTA SEMANA JÁ AS VOU USAR.
    ADOREI ESSES QUEQUES FICARAM LINDOS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Guapa, te han quedado unas magdalenas deliciosas!!!! yo también quiero todos esos moldes ;) besos

    ResponderEliminar
  13. Yo ya me compré el primer fascículo con los moldes, pero aún no los he estrenado.
    Espero que cuando los estrene me salgan unas magdalenas con tan buena pinta y tan deliciosas como a ti.
    Un saludo.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues veo que hemos caido bastante en la tentación, la verdad es que son ideales y en unos colores preciosos, pero aún no sé si seguiré con la colección.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me lo compré el otro día. Te han salido unas magdalenas geniales.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  16. ¡Menudas magdalenas! Con lo que me gustan a mí las nueces...

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que estuve tentada pero al final no los compré porque ya no sé donde meter tantas cosas de cocina. De todas maneras la receta la probaré porque me encanta como te han quedado.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de magdalenas se ven riquísimas. La foto de gata vigilando el puchero me vuelve loca, es divina.
    Esta es mi contribución al concurso.
    http://recetasycondimentos.blogspot.com/2011/09/malfatti-con-tofu-y-original.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo me suscribí por internet, me parece una colección muy interesante donde hay un poco de todo. Todavía no me llegó y estoy impaciente porque llegue.
    Besiños

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te han quedado estas magdalenas, pero con seis no tendría bastantes en casa. Por suerte tengo 18 moldes de silicona de colores para magdalenas. Tiene que ser una colección de recetas muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tus magdalenas se ven deliciosas, que color más bonito !!!
    Cuánta discrepancia hay al respecto de estos moldes, a tí te leo super contenta y encantada con los moldes y recetas y sin embargo por otros blogs leo todooo lo contrario !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  22. Vaya manera tan extraordinaria de estrenar los moldes. Te han quedado PERFECTAS.
    La verdad es que se ve muy completa la colección.

    Besazos guapa,

    ResponderEliminar
  23. no soy de colecciones, pero está no se ve mal.
    bs!

    ResponderEliminar
  24. A mi me encantan! en cuantito los vi quise comprármelos, pero aún no lo he hecho, lo mismo ya ni los encuentro, quién sabe! pero ahora me has puesto los dientes largos! jejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Vaya madalenas tan chulas que has hecho, seguro que están deliciosas.

    Yo ya me compré el kit, ahora me falta darles utilidad, me encantó.

    un besito

    ResponderEliminar
  26. Un par de esas magdalenas con pasas (quien dice un par, dice 3 o 4) es lo que me habrían venido muy bien esta mañana en el desayuno.

    ResponderEliminar
  27. cuanto vale la inscripcion a la coleccion por internet?

    ResponderEliminar
  28. Hola Pucherete,
    He visto algún comentario tuyo en otro blog y hasta aquí he llegado.
    Me quedo.
    Yo me compré el primer fascículo, pero no sé si me los compraré todos... normalmente selecciono los que me interesan.
    Tus magdalenas hacen una pinta genial.
    Te leo para conocerte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Mary, yo también me los he comprado y los estrené ese mismo día, pero tus magdalenas tienen mejor pinta que las mías con esas pasas y nueces por encima. Una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Como vendedora no tienes precio y además presentandonos estas estupendas magdalenas pues ni te digo.
    Me pasaré a ver si los encuentro.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  31. Hola wapa muxas gracias por tus lindas palabras me alegra ete haya gustado mi propuesta para el concurso.
    Ya lo vi anunciados pero tengo todos los moldes que vienen con la coleccion ,escepto los moldes para las galletas asi que esperare a que salgan estos mientras disfrutaremos de las recetas que vayais poniendo.
    Las magdalenas ye han quedado divinaaaaaaaas ,me llevo un par antes de que no quede ni la prime.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho el color dorado de las magdalenas, te han quedado muy bien.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  33. Hola Mari, muchas gracias por la visita y por tus palabras. Menuda pintaza tienen esas magdalenas y qué bonitos son todos los moldes.
    Me parece que mañana voy al kiosko, esperando tener suerte, a mi se me antoja todo que tenga que ver con dulces, moldes y compañía!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Yo tambien me apunté!!! como lo vamos a pasar con tanto cacharrito!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Mari quiero hacerte una pregunta. Resulta que he recibido un comentario de Trini Altea diciéndome que podía presentar la receta de las magdalenas en su concurso, si ponía una foto de mi madre. Yo estoy dispuesta, pero dado que la he preparado para el tuyo, me parece justo pedirte permiso antes a tí. Yo incluiría el nombre de su blog y su concurso tambien, pero si a ti te parece mal no lo hago. No me sentiré ofendida ni nada de eso. Lo que no quiero es hacerlo sin pedir tu opinión. Un beso y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.