RECETA DESAFÍO ROBOCHEF, BIZCOCHO DE UVAS


Este bizcocho es delicioso, admite muchas variaciones manteniendo la receta base, podemos incorporarle frutos secos, frutas varias pero os puedo asegurar que con uvas es muy rico, cuando las echamos se van al fondo y nos queda una capa muy jugosa y húmeda, como si le hubiéramos incorporado un almíbar y esto se consigue con las uvas.


Este es mi desafío para Robochef, yo que soy muy repostera no sabía que también se podían hacer dulces con él, así que cuando vi que era posible rápidamente pensé en este bizcocho que es uno de los preferidos en casa.

INGREDIENTES:

250 g de harina bizcochona

4 huevos pequeños

200 g de azúcar blanquilla

1 cucharada sopera colmada de canela

1 yogur griego natural (125 ml)

100 ml de aceite de oliva virgen

Uvas blancas (al gusto) yo puse cubriendo toda la superficie del bizcocho


ELABORACIÓN:

Calentar el horno a 175º

En un cuenco poner los huevos y el azúcar, batir hasta que doblen su tamaño.

Incorporar el yogur y el aceite, batir de nuevo hasta conseguir una mezcla cremosa.

Ir añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Verter la masa en un molde forrado con papel de horno, o bien en un molde desmontable untado con mantequilla y espolvoreado de harina.

Incorporamos las uvas, cubriendo todo el bizcocho, luego  se hundirán.

Espolvorear con un poco de azúcar.

Hornear durante 30-35 minutos, dejar enfriar sobre una rejilla.

Espero que lo disfrutéis.

Con esta receta participo en el Concurso “Desafío ROBOCHEF”, os invito a visitar su web donde podréis conocer todo acerca de este robot de cocina: www.robochef.eu

Comentarios

  1. Jugoso se ve y mucho.
    Además se me ocurre con melocotón en almibar también quedaría jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan estupenda tiene, se ve jugoso, yo nunca he hecho uno con uvas, me gusta la idea besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico con uvas, nunca lo he probado .
    Se ve delicioso!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué buen uso le has dado al robochef! este bizcocho se ve estupendo! delicioso para tomar con el café y muy fácil!
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  5. pues te ha quedado bien rico este postra la verdad que me entro hambre y todo jaja un beso

    ResponderEliminar
  6. Que original, tengo unas uvas tardias asique mira alomjr las busco utilidad y mañana me marco un cake como este! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  7. Mari que rico bizcocho, y más con las uvas que estan en su plenitud. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  8. Que rico Mari, te quedo de lujo por que la pinta es buenisima, suerte en el concurso, lo has comprado ahora, besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si dices que queda una capita por encima de las uvas, tiene que quedar delicioso al paladar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia! te ha quedado genial, no se me hubiese ocurrido ponerle las uvas. Me encanta la idea.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta dulce y rica... me encantan esos bizcochos húmedos! Besos

    ResponderEliminar
  12. Buénissimo, qué delicia!
    Suerte en el concurso,
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Con uvas nunca se me hubiera ocurrido y tiene que ser un bocado muy jugoso.
    Habrá que probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto delicioso, esponjosito y jugoso.
    Pero habrá que animarse con la receta para poder probarlo. Ay, madre, que todo se me antoja y es que con esta pintaza, es difícil resistirse.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que jugoso se ve, me encantan también los dulces, más elaborarlos que comerlos, esa es la verdad.
    Buen reto... a ver que le preparo yo, porque tu dejaste el listón bastante alto!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  16. Ooooooooooooh

    Por dios que pinta más buena.

    Me ha encantado la receta.

    Mari has visto a mi nieto en Halloween???

    http://trini-recetas.blogspot.com/2011/11/calabaza-de-halloween.html

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que como pocas uvas y esta es una manera de animarme

    ResponderEliminar
  18. Un rico bizcocho para la merienda.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. tiene muy buena pinta,suerte en el concurso,besotes

    ResponderEliminar
  20. ummm de uvas!!Que ricooo y se ve super esponjoso el corte!!!!Besitoss

    ResponderEliminar
  21. mmmm!!! tierno y jugoso como a mi me gustan!! probare a hacerlo con uvas, seguro qeu me encantara
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta deliciosa. A tener en cuenta, qué no me lo puedo perder. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy rico este bizcocho... nunca he probado uno con uvas, lo probare.
    un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que rico, con lo que me gustan las uvas!!! Me anoto la receta, este lo tengo que probar- un beso.

    ResponderEliminar
  25. Con uvas, nunca lo he probado. Que rico

    ResponderEliminar
  26. que maravilla de bizcocho,con el toque de la uva debe estar riquísimo
    suerte guapa,besotes! ;)

    ResponderEliminar
  27. Que delicia este bizcocho con uvas, me parece muy apetecible y original.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué original! Nunca había visto uvas en un bizcocho, y con lo que gustan las uvas en mi casa, seguro que les encantaría.
    Un besín y te deseo mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  29. muy bueno,me encantan los bizcochos asi de humedos.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola Mari, gracias por tu visita a mi blog.
    He leído tus datos personales y ya se porque cocinas también, heredado de tu mamá, estoy seguro que estaría orgullosa de como cocinas , aunque no te salgan como a ella las lentejas.
    Me quedo por aquí para ver las cosas ricas que pones.
    Un beso desde Alicante.

    ResponderEliminar
  31. Olé!!! Vengo a contestarte tu pregunta de mi blog, y me encuentro con este rico bizcocho.... nunca lo había visto con uvas, estupendo de verdad!!

    Respondiendo a tu pregunta, te diré que la diferencia no sabría decirtela, el sabor es buenísimo en las tres, pero los agujeritos o la miga te sale dependiendo de la hidratación, a más agua mejor miga, se puede hacer con cualquier prefermento y ponerle un poco más de agua, para mi el poolish es ideal, pero también las manos, tratar la masa con cariño, modelando bien el pan en menos movimientos, sin presionar y dando a la masa su tiempo de levado, sin prisas.... no sé si me explico, es cuestión de probar los tres prefermentos, ya que duran tres o cuatro días en la nevera, valen para panes y pizzas o focacias sin problemas, y si haces poolish, no hace falta hacer más que el que necesites, es decir, si tienes que poner 100-200 gr., pues lo haces 50 harina y 50 agua o 100 harina y 100 agua, me explico??? Así no te sobra. Ahora de cara al invierno, si no quieres guardarlo en la nevera y lo necesitas de hoy para mañana, lo dejas levar fuera de la nevera a temperatura ambiente y lo usas al día siguiente, sin problemas. UN BESO!!

    ResponderEliminar
  32. Buenos días! son apenas las 7am y me dispongo a tomarme mi capuccinetto, acompañado de dos tostadas...que cambiaría gustosa por un trocito de este bizcocho que nos traes, que delicia.

    ResponderEliminar
  33. Me imagino ese bizcocho el día 31 de Diciembre, a las doce de la noche...¡Todo el mundo buscando las uvas a ritmo de campanada...! Ja,ja,ja,ja,ja...
    Original y riquísimo, ¡Ponte un 10!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  34. Que pinta tan buena tiene. No lo había visto nunca con uvas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Estara buenisimo!!Con uvas nunca lo he probado..me gusta la idea...suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. a ver si les queda igual que a ti,jejejej

    ResponderEliminar
  37. Nunca se me hubiese ocurrido meterle uvas al bizcocho, que original!!! Seguro que te quedó esponjoso y riquisimo! La de cositas que aprendemos entre todas! Un besazo. muaccckkk

    ResponderEliminar
  38. Hola! Gracias por tu participación en el desafío Robochef, ahora les toca a nuestros cocineros demostrar de lo que es capaz este revolucionario robot de cocina.

    Puedes ver todas las recetas recibidas que participarán en el concurso en el siguiente enlace:

    http://www.hoycocinael.com/2011/11/11/concurso-para-bloggers-desafio-robochef/

    ¿Será capaz Robochef de superar tu desafío?

    En los próximos días todos lo comprobaremos.

    Gracias por tu participación;

    Robochef 2.0
    Cocina inteligente y creativa

    ResponderEliminar
  39. Que pinta tan rica tiene y con tu permiso me llevo la receta.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.