lunes, 26 de diciembre de 2011

CALAMARES CON MOJO PICÓN Y CARMENCITA


¿Qué tal las fiestas?

Me imagino que tendremos exceso de comida para unos días, es lo que tiene la Navidad.

Ahora vamos a por el segundo asalto, Nochevieja, a mi me toca este año preparar la cena así que ya voy diseñando el menú, y de paso os lo voy contando por si os puede servir para la última cena del año.

Una entrada que se hace rápida y está muy rica son estos calamares: CALAMARES CON MOJO PICÓN.


Es una opción interesante porque el precio del calamar no es alto, podemos comprarlos  congelados que ya vienen limpios, solo descongelar, escurrir bien el agua, cortar en tres o cuatro trozos, dependiendo del tamaño y un golpe de plancha, fuego fuerte, vuelta y vuelta.

Así que ya os lo he dicho todo, el toque sabroso se lo aporta el Mojo Picón, Rojo Canario, sabor suave de Salsas Jr., una salsa deliciosa, que convierte a este sencillo calamar en todo un señor aperitivo.


Lo hacemos a la plancha que tome color por ambos lados y espolvoreamos con un poquito de Sazonador de pescados Carmencita para potenciar su sabor, rematamos con  un poco de mojo picón sobre cada trozo de calamar.


INGREDIENTES:

Calamares de tamaño medio

Aceite de oliva virgen Hojiblanca

Sazonador de pescado Carmencita

Mojo Picón, Rojo Canario, sabor suave de Salsas Jr.

Y la elaboración ya os la he explicado, sencilla y rápida, es una entrada anti crisis muy sabrosa.


Aprovecho para darle las gracias  a Carmencita, Jesús Navarro S.A por la muestra tan completa que me ha enviado de sus productos.

Carmencita es una empresa con solera, desde 1920 hasta hoy está presente en el mercado con productos de calidad, innovando y al mismo tiempo manteniendo sus señas de identidad, así como el buen hacer en sus productos.


Pero también es una  empresa comprometida con su equipo humano, pionera en implantar el Plan de Igualdad, fomentando las bases para promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa.

FELIZ SEMANA

18 comentarios:

  1. Que ricos y que bonitos, si parecen campanitas! jejeje
    Que disfrutes ese pedazo de lote guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. AQUI UMA COISA QUE GOSTO MUITO E ESSES FICARAM EXCELENTES.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Otra ricura de las tuyas, Mari! Espero de corazón que estés disfrutando de las Fiestas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ummm, sencillo y rico rico, queda apuntadito
    Un besete

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Mari......son unas especias muy buenas estoy encantada, besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. q rico ese mojoooo picon... mojoooo picon la rica salsa canaria se llama mojooo picon jeje ainssssss como añoro mi tierra. La receta muy rica

    ResponderEliminar
  7. Pintaca! Nosotros, como buenos vegetarianos, al mojo le damos uso con las manidas papas o -atención a la frikada- con flor de loto.

    ResponderEliminar
  8. Como esta Navidad me he declarado en guerra y no estoy pisando la cocina (al margen de todos los roscones que estoy haciendo) me encanta visitar las delicias que proponéis todos. ¡Cómo me gusta el mojo picón! Siempre de calidad claro, le da un toque magnífico a todo. Feliz año reina, que el 2012 llegue cargado de alegrías. Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos calamares y deliciosos productos, vaya suerte.
    Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Se ven riquisimos, y con una presentación estupenda.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s desde Daveiga!! Quería recordaros que sigue abierto el plazo hasta el 4 de Enero para nuestro concurso de recetas solidarias. Por cada receta presentada nosotros entregaremos un lote de nuestros productos al Banco de alimentos de Lugo. Hasta ahora se han presentado tan solo 11 recetas. Animaos tod@s a participar en estos últimos días a ver si conseguimos entregar el mayor número de lotes posibles. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Animaos y gracias a tod@s!!

    ResponderEliminar
  12. que delicia de receta..... FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  13. Adoro el mojo picón, desde chiquitita he veraneado en Tenerife, y la comida y sabores canarios los llevo metida en las venas!
    Enhorabuena por el lote de Carmencita, ahora a preparar cosas ricas!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me ha llegado el lote la semana pasada y estoy encantada ;)

    Unos calamares la mar de ricos, si señora !!

    Feliz Año !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo había pensado con mojo picón!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me ha encantado la receta con mi mojito colorado! Añades unas papitas negras o bonitas y... ¡Se me cae la baba! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.