martes, 12 de junio de 2012

FILETES DE ATÚN EN SALSA VINAGRETA


No sé como andaréis de calor por vuestra tierra pero aquí en Valencia el calor es extenuante. Con estas temperaturas  apetecen platos frescos y ligeros, ensaladas, gazpachos o cualquier cosa que no requiera  mucha preparación en la cocina.

Estos filetes de atún surgen de ese deseo de utilizar el fuego lo menos posible y de la necesidad de platos más ligeros pero sabrosos.


Una buena oportunidad para probar los productos congelados CAMPOS,  con quien tengo la suerte de colaborar, no solamente elaboran conservas de pescado,  tienen en el mercado también productos congelados, como filetes de atún, filetes de bonito del norte, filetes de atún empanados, atún burguer o ventresca de atún.

Estos filetes de atún están  envasados al vacío, ultracongelados en alta mar,  con un alto contenido en proteínas y Omega 3. Buenos productos en resumidas cuentas.


No podéis imaginar lo bien que le sienta al atún esta vinagreta tan refrescante, el atún esta hecho al punto, marcado por ambos lados para que quede jugoso, no os paséis al cocinarlo para no dejarlo seco, además le he puesto unas tiras de queso curado en aceite, siempre tengo preparado queso en aceite para acompañar algún plato o tomarlo solo.

INGREDIENTES:

Filetes de atún CAMPOS














Aceite de oliva virgen

Sal

Para la vinagreta:

1 pimiento verde italiano

1/2  pimiento rojo

1 cebolla pequeña

El zumo de medio limón 

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

Un chorrito pequeño de vinagre de manzana, tan apenas unas gotas

Sal

Opcional:

Unas tiras finas de queso curado en aceite, yo las corto con el pela patatas y las meto en un frasco con aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Preparamos la vinagreta, cortamos todas las verduras en trocitos muy pequeños, ponemos en un cuenco, echamos un poco de sal, el zumo de limón y el aceite de oliva, unas gotas de vinagre de sidra y mezclamos bien , probamos, si es necesario rectificamos de sal. Reservamos

Ponemos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando este muy caliente ponemos los filetes de atún,  dejamos un par de minutos por cada lado, que cojan color pero sin apretar para que quede jugoso, echamos un poco de sal.

Servimos con la vinagreta y disfrutamos de un delicioso filete de atún.

26 comentarios:

  1. tremendamente rico asi el atún con la frescor de la salsa vinagreta
    peto

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado el plato, menuda pinta. Disfruta de tu lote, un beso

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón con este calor a veces me pregunto si es verdad que me gusta cocinar y estar con los fuegos....una receta interesante para estos días.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mari con el calor soy mucho de vinagretas y ensaladas, paro alcontrario que en tu tierra me apetece mas un buen caldo muy caliente, aqui esta haciendo mucho frio y por unos dias va estar asi, besos

    ResponderEliminar
  5. con esta vinagreta, ahora en verano, es un plato delicioso que pasa sin hambre....besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm Mari, que cosa mas rica!, me gusta mucho.

    El cambio de blog se ve muy bonito y luminoso,me gusta!

    ResponderEliminar
  7. Mari que rico se ve..
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Se me esta haciendo la boca agua solo de ver la foto. ¡Me encanta!
    Muacs

    ResponderEliminar
  9. Que ricos son los pescados con vinagreta, está super apetecible, un besote.

    ResponderEliminar
  10. Tanto las conservas como estos congelados salen muy buenos, parecen productos frescos. Tu receta ahora en verano es muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. esa vinagreta me parece perfecta

    ResponderEliminar
  12. Guauu que plato mas tentador, me parece una propuesta fantástica, la vinagreta genial besos

    ResponderEliminar
  13. Pues tendreis mucha calor pero aqui en pontevedra hace mucho fresquito parece que estamos en invierno ...La receta barbara y unas fotos que lo dicen todo...Besos

    ResponderEliminar
  14. Por suerte por las Islas Canarias estamos con unas temperaturas estupendas, ma´s bien frescas. Ahora mismo no creo que lleguemos a 20ºC, pero, durante el día, rondamos los 24ºC. Eso sí, muy nublado. En cualquier caso, ese filetito de atún me parece delicioso con esa vinagretita. Yo también tengo pendiente de publicar una recetita con atún...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una receta perfecta para combatir estos calores que tenemos por Valencia. Una viagreta deliciosa con el añadido final del queso.

    ResponderEliminar
  16. Ummmm!!! Que buenoooooo!!! Menuda pinta mas buenaaaaaa!!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  17. Aquí en Cadiz,también va haciendo calorcito y hay días como que no apetece nada meterse en la cocina, pero no queda más remedio. Con lo cual, recetas tipo a las tuyas son lo mejor. Tiene una pinta buenísima. Gracias besitos Ana

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Para mí, el atún y el cordero asado son los reyes de los pescados, el cordero más, pero el atún le sigue muy cerquita. Ja,ja,ja,ja...
    En serio, me encanta este plato.
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  20. Delicioso.. Sano y super bueno !!! Besoncios

    ResponderEliminar
  21. Me parece buenisimo , se ve fantastico , besos

    ResponderEliminar
  22. aquí en barcelona el calor es horrible!! no hay nada mejor que una receta fresquita para poder sobrellevar tanto calor!! este atun es perfecto :)
    besos

    ResponderEliminar
  23. Muchisimo calor!, y tu receta ideal, no conozco la marca con la que colaboras, estaré atenta que me ha encantado como queda ese atún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola... Acabo de encontrarme con tu blog y me encanta. Sobre todo las recetas dulces... Que es lo que mas me gusta. Me quedo por aquí para seguir tus recetas. Te invito a visitarme, si te apetece. Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  25. Mari, me parece un plato riqusímo, con lo bueno que está el atún!!!!! un besito

    ResponderEliminar
  26. Tan facil y tan rico....estos platos son los que ahora apetecen.
    Bessets..

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.