HELADO DE YOGUR GRIEGO Y MERMELADA DE FRESA CASERA


Para hacer este helado he usado mermelada de fresa casera y también azúcar invertido, resulta mucho más cremoso y no se forman los cristalitos de hielo, así que os recomiendo tener en la nevera un frasquito con azúcar invertido, AQUÍ LA RECETA, os quedaran muy ricos.


INGREDIENTES:

500 ml de nata para montar

4 yogures griegos de fresa

150 g de mermelada de fresa

50 ml de azúcar invertido


PREPARACIÓN:

Es aconsejable que la nata este bastante fría, de esta forma montara más rápidamente.

Batimos la nata con una batidora de varillas, yo he utilizado la kitchenaid, a velocidad media hasta que empiece a montar, en este momento aumentamos la velocidad, añadimos la mermelada, los yogures y el azúcar invertido.

Nos debe de quedar una textura firme. Metemos en un recipiente y congelamos. Y ya tenemos nuestro helado, cuando vayamos a tomarlo tendremos la precaución de sacarlo unos 10-15 minutos antes de servirlo para que no esté tan duro y podamos formar bolas.

Como veis no es necesario heladera para hacer helado casero ni huevos.

BUEN FIN DE SEMANA

Comentarios

  1. mmm que buena pinta! ahora mismo me tomaba uno, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica por dios, aqui, nadie se puede poner a dieta jajaja, me encanta, te quito un trocito que con estos calores uhmmmm !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve tela de cremoso, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mira Mari, que ya veo que es fácil, que tiene pinta de bueno, que con el calor va ideal un heladito fresquito. Pero es que el único deporte que hago es mantener un libro entre las manos y curiosear en vuestros blogs. Lo haré cuando vengan invitados,te lo prometo.
    Un beso

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho que para eso son las vacaciones, disfrútalas que pasan volando.
      Besos

      Eliminar
  5. Súper cremoso te ha quedado el helado, me llama mucho la atención y este año que me he aficcionado al yogur griego más todavía.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el yogur griego le aporta una textura estupenda.
      Un beso

      Eliminar
  6. Tiene que estar buenisimo!! los yogures griegos son los que mas me gustan, asique pienso que este helado haria mis delicias...Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo! si que se ve cremoso, y seguro que tienes razon cuando dices que el poner el azucar invertido le da cremosidad, habra que probar!
    laura

    ResponderEliminar
  8. Y yo viendo esta receta a estas horas y sin catarla. Tiene una pinta. Estamos que nos salimos, todo el mundo con el blog cerrado y nosotras dale que te pego. Yo disfruto, hoy he hecho 3 recetas, voy a copiar una en blogger y me desmonta todas las palabras, así que ya veremos cuando vuelve a la normalidad.
    Besotes y bona nit

    ResponderEliminar
  9. Que rico este helado. Con el yogurt griego tiene que estar muy cremoso. La mermelada le tiene que dar muy buen sabor. Fantastico

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari!!! Lo vi en Facebook y quise venir a ver la receta entera, que rico tiene que estar la mezcla de los dos ingredientes, hummmmmm ya lo estoy saboreando, bsss.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico se ve este helado con la mezcla de ingredientes que has realizado, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  12. Me chifla el helado de yogur..... que buenooooooooo!

    ResponderEliminar
  13. q delicia de helado !!! se ve super cremoso, besos

    ResponderEliminar
  14. que rico se ve, yo tambien tengo uno con mermelada casera, exactamente con mermelada de ciruela amarilla y me quedó muy bueno. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además lo bueno de usar mermelada es que ya no tienes que poner azúcar porque ya lleva mucha.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.