PLATOS CON TOFU (NATURSOY)


ENTRADA PROGRAMADA

El tofu o queso de soja, se prepara mediante la coagulación de la leche de soja y su prensado posterior, para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos.

Se originó en China, se extendió rápidamente por el resto de Oriente casi al mismo tiempo que lo hizo el budismo, ya que es una importante fuente de proteínas en la dieta vegetariana del budismo asiático.

Es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa.  Es rico en hierro así como en calcio y magnesio. Si lo cocinamos con alguna especia toma el sabor de la misma, lo que hace de él un ingrediente para guisos y sopas especiadas. Ningún producto animal interviene en su elaboración, siendo por ello ampliamente usado como sustituto de la carne por los vegetarianos.

En casa lo consumimos desde hace tiempo y gracias a Natursoy he tenido la oportunidad de probar una amplia variedad de productos elaborados a base de tofu, aparte de otros productos de producción ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Hoy os voy a hacer algunas propuestas, perfectas para el verano, recetas muy sanas y fáciles de preparar de la mano de Natursoy, visitar su web donde encontrareis una amplia variedad de alimentos vegetales frescos biológicos (Tofu, Seitán y derivados), sanos, de máxima calidad y confianza.


ALBONDIGAS CON TOFU


INGREDIENTES:

500 g de carne picada mitad cerdo, mitad ternera

1 cebolla

2 zanahorias

1 tomate maduro

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva

Sal Tofu Natursoy

Pimienta

Albahaca

Tomillo


PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos las albóndigas. Empezamos por sofreír las verduras, rallamos las zanahorias y tomate, cortamos en trocitos muy pequeños la cebolla, en una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla, cuando la veamos que empieza a ablandar incorporamos las zanahorias ralladas y el tomate, dejaremos durante unos 10 minutos hasta que tengamos el sofrito. Reservamos.

En un recipiente echamos la carne picada, la mitad del sofrito de verduras, un huevo, sal y pimienta, mezclamos todos los ingredientes con una cuchara hasta conseguir una pasta, añadimos pan rallado hasta que tengamos una masa ni muy blanda ni muy dura.

Vamos haciendo las albóndigas, con las manos o con dos cucharas, yo me lavo bien las manos y voy formándolas, las pasamos por harina y freímos en abundante aceite, retiramos como se vayan dorando y ponemos en una olla con el resto del sofrito, cubrimos de agua o de caldo de verduras y cocemos unos 15 minutos, rectificando de sal si fuera necesario, la salsa quedara espesita por la harina del rebozado de las albóndigas.

Cortamos el tofu en cuadraditos y en una sartén con un poco de aceite salteamos con un poco de sal y las especias que más nos gusten, yo le pongo pimienta, albahaca y tomillo.

Presentamos las albóndigas acompañadas del tofu.


CROQUETAS DE MIJO CON SALSA DE TOMATE CASERO



INGREDIENTES:

Una bandeja de croqueta de mijo Natursoy

Tomate al natural triturado (una lata grande)

1 cebolla

Cebollino


PREPARACIÓN:

De la salsa de tomate casera:

En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva virgen, troceamos la cebolla en trocitos muy pequeños y cuando empecemos a verla transparente incorporamos el tomate triturado, cocinaremos durante unos 15 minutos tapado a fuego lento, añadiremos una punta de cuchara de azúcar para quitarle la acidez al tomate y sal al gusto.

Presentamos la salsa de tomate casera en un cuenco con cebollino por encima, lo colocamos en el centro de un plato amplio y servimos alrededor las croquetas de mijo fritas, para ir mojándolas en la salsa.


FRANCFURT DE TOFU CON GRATEN DE VERDURAS


INGREDIENTES:

1 paquete de Frankfurt de tofu queso de Natursoy

1 calabacín grande

250 g de champiñones

1 cebolla pequeña

2 tomates maduros

Sal

Aceite de oliva


PREPARACIÓN:

Cortamos las verduras en trozos no muy pequeños y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando las verduras estén a medio hacer añadimos los dos tomates maduros rallados y hacemos durante unos 10 minutos más.

En otra sartén hacemos los Frankfurt, y colocamos todo en una fuente de horno, le damos un golpe de grill en el horno de unos 5 minutos y listo para comer.


RAMEN (FIDEOS) CON TOFU

El ramen es originario de China, es una sopa de fideos de trigo sazonada con salsa de soja y que suele acompañarse de trozos de carne de cerdo, en esta ocasión el cerdo lo he sustituido por tofu, más sano.


INGREDIENTES:

Fideos chino de trigo para ramen

Caldo de verduras

Salsa de soja

Albahaca fresca

Cebollino

Picatostes de pan frito

Pimienta

Tofu Natursoy

PREPARACIÓN:

En una cacerola ponemos el caldo de verduras y cuando empiece a hervir añadimos los fideos chinos, cocemos unos 5 minutos y retiramos del fuego, aderezamos con un chorrito de soja por plato, una hojas de albahaca fresca troceada, unos picatostes fritos, el tofu salteado en la sartén con un poco de aceite, soja y pimienta, finalmente con un poco de cebollino. Listo para comer.

HAMBURGUESAS DE TOFU ZANAHORIA SOBRE VERDURAS



INGREDIENTES:

Hamburguesas tofu zanahoria de Natursoy

1 berenjena negra

1 cebolla grande

Aceite

Sal



PREPARACIÓN:

Cortamos la berenjena en bastones finos y la cebolla en juliana, en una sartén con un chorrito de aceite cocinamos hasta que queden blanditas y doradas, añadimos un poco de sal.

En otra sartén hacemos las hamburguesas hasta que estén doraditas, un minuto por cada cara.

Presentamos en un plato, una cama de verduras y sobre ellas las hamburguesas.


SEITÁN CON BAMBÚ Y CHAMPIÑONES



INGREDIENTES:

Una pieza de seitán Natursoy

Bambú cocido

Una lata de champiñones al natural

Una cebolla pequeña

2 cucharadas soperas de salsa de soja

Aceite de oliva

Especias al gusto

Sal

PREPARACIÓN:

Escurrir bien el bambú y los champiñones, cortar la cebolla en juliana, echar un chorrito de  aceite en una sartén y pochar la cecbolla, añadir los champis y el bambú, salterar un par de minutos, añadirle la salsa de soja.

Cortar el seitán en tajadas de un dedo de grosor, añadirle especias por ambas caras y dorar en una sartén, presentar sobre las verduras.


BOCADITOS DE TOFU, ESPINACAS Y PASAS





Buen provecho y buen verano, espero que lo disfrutéis.

Comentarios

  1. No he probado nada de lo que nis presentas asi que en cuanto pueda byscare esos productos porque tienen muy buena pinta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. NUNCA COMI TOFU MAS VENDO AS SUAS MARAVILHOSAS SUGESTOES FIQUEI COM IMENSA VONTADE DE PROVAR.
    GOSTEI DE TODAS ELAS CADA UMA MAIS DELICIOSA QUE A OUTRA.
    BJS

    ResponderEliminar
  3. nunca los he probado pero que buenos se ven, besos

    ResponderEliminar
  4. Me has dado mogollon de ideas para hacer y aprovechar el tofu, ya q me encanta!!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos gusta el tofu mucho, es muy versatil y aliñado con especias toma mucho sabor.
      Besos

      Eliminar
  5. El tofu es muy saludable ¡¡¡ Pero ver tantas recetas juntas me ha hecho ver un monton de aplicaciones que desconocia. Muy rico todo ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Que cantidad de posibilidades! pero lo que más me ha llamado la atención son las croquetas de mijo, no las conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empar, para mi han sido todo un descubrimiento, están muy buenas.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Excelente todo, el tofu es una muy buena alternativa para una alimentación mas sana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo el consumo de soja para las mujeres tiene grandes beneficios para la salud
      Besos

      Eliminar
  8. Nunca he comido el tofu, pero por lo que veo en tus platos tiene una pinta fantastica,besos

    ResponderEliminar
  9. Tampoco lo he probado nunca. Vaya surtido de recetas nos has puesto...Habrá que buscarlo en el supermercado.

    ResponderEliminar
  10. Vamos que si ya no compro y pruebo el tofu es porque no quiero jeej que guay cuantas recetas y antojo de hacer algo. Me encanta gracias
    Besitos y buen verano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.