domingo, 19 de agosto de 2012

TIRAMISÚ SIN HUEVO Y DULCE DE LECHE


Hicimos el mascarpone, AQUÍ LA RECETA, ahora vamos a preparar un tiramisú sin huevos.

Lo de eliminar los huevos en crudo de las recetas como esta,  o de los helados,  es una especie de manía personal, no me gusta tomarlos sin cocinar porque a no ser que estemos muy seguros de sus frescura pueden darnos algún susto.

Si preparamos el mascarpone en casa y utilizamos como he hecho yo bastones de un bizcocho congelado, conseguiremos un tiramisú a muy buen precio y muy casero.


INGREDIENTES:

500 g de mascarpone casero

3-4 cucharadas soperas de dulce de leche según lo queramos más o menos dulce (he  utilizado de la marca Chimbote que es muy espeso y me gusta bastante)

1 vaso de café cargadito

Un bizcocho cortado en bastones o bizcochos de soletilla

Pepitas de chocolate  a gusto de la cocinera (optativo)

Chocolate  sin leche rallado para cubrir o cacao en polvo


PREPARACIÓN:

Preparamos una cafetera con buen café, necesitamos un vaso aproximadamente para mojar nuestros bastones de bizcocho o nuestros bizcochitos de soletilla. Una sugerencia, si no hay niños podéis ponerle una chorrito de ron al café y no olvidéis de echarle azúcar.

Os aconsejo probarlo con bizcocho, yo en ocasiones  hago un bizcocho grande y congelo parte, de esta forma si no lo vamos a comer todo evitamos que se estropee, así que he utilizado bizcocho congelado cortado en tiras como si fueran soletillas.

Cogemos una fuente,  ponemos una primera capa de bizcochos mojados en el café, después otra generosa y abundante capa de mascarpone con dulce de leche, a continuación pepitas de chocolate, es muy agradable encontrarse con estos tropezones.

Continuamos con otra capa de bizcochos, otra de mascarpone, pepitas de chocolate y para rematar chocolate rallado o cacao en polvo al gusto.

Dejamos en la nevera  unas horas antes de consumir, personalmente me gusta hacerlo de un día para otro.

Por cierto, no hay foto del interior porque no hubo tiempo de hacerla, imaginaros porque.

Buen verano.

22 comentarios:

  1. Me encanta tu receta Mari, y hacer el mascarpone casero, es una maravilla..
    Yo igual que tu, no me gusta usar huevos que no estén cocidos...comparto tu opionión..
    que tengas linda semana!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baby este tiramisú queda muy rio, aunque quede mal que lo diga yo.
      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Mmmm....este tiramisú no puede ser más casero y rico!! También me gustó la receta del mascarfone casero!! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno.........nunca lo probé con dulce de leche... tendré que hacerlo...........un bico

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el tiramisu y sobre todo la idea de hacer tu propio Mascarpone en casa me ha encantado, como tu dices bien sencillo y consoló dos ingredientes, cuando vuelva de vacaciones me pongo a ello, besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que riquisimo ! a mi marido le encanta el tiramisu. Y haces bien en no usar huevos crudo...yo pase la salmonela hace unos años y es horrible!!
    laura

    ResponderEliminar
  6. En un libro de recetas italianas el significado de la palabra tiramisú es ni mas ni menos que "tira de mi". Yo necesito una dosis de tiramisú.
    Besos

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, no sabia que significaba "tira de mi"
      Besos

      Eliminar
  7. Muy tentador. A mi me encanta. A mis hijos no tanto. Si no fuera por las calorías....
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusta preparar el tiramisu con huevo y en verano mas aun porque como tu dices, nos podemos llevar algun susto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Diferente tu Tiramisu, me encanta lo de no usar huevos, pero con lo que me has dejado boquiabierta es con lo del Mascarpone casero. Donde yo estoy no hay Mercadona, pero en cuanto pueda lo pruebo, ya no sólo es el precio, es la satisfacción de prepararlo tu misma. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Mari, coincido contigo con el tema de los huevos sin cocinar, casi se ha convertido en un miedo que me obliga a tomar demasiadas precauciones, que a la larga siempre serán pocas.

    Me encanta esta receta y me animaré a hacerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo estupendo y sin huevos mucho mejor, ahora en verano el huevo crudo es un peligro, yo procuro dejarlo a un lado no me ariesgo..Al seguro no lo llevan preso.. saves el refran no ???..besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ganas me has metido, con la de tiempo que no cato el tiramisú.
    Genialisimo te ha quedado, para meterle la cuchara YA.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué perfecto, con el dulce de leche tiene que tener un saborcillo a caramelo riquísimo. Yo también lo prefiero sin huevo crudo, me parece un poquillo asquerosillo. Besos

    ResponderEliminar
  14. QUé bueno ese toque de dulce de leche, el Chimbote también me gusta mucho a mi. A mi lo del huevo crudo también me da un poco de yuyu que luego hay una de salmonellas por ahí... Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me la apunto porque no me gusta el huevo crudo :S En el mousse de chocolate tampoco lo quiero >.< Yo hago el tiramisú con nata montada y mascarpone, con dulce de leche no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  16. Soy fan del tiramisú y el tuyo tiene que estar muy rico, de acuerdo contigo en el tema huevo.También preparo mi propio bizcocho, pero congelarlo no se me había ocurrido. Publiqué un tiramisú con solo un huevo, así que casi lo hacemos igual. El mío era enorme, hice para un regimiento. El dulce de leche debe estar de muerte pero para mí prohibido total. Me voy a ver el mascarpone, que se me pasó. buena semana y un besote

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS por vuestros comentarios, he podido comprobar que casi todas coincidimos con lo del huevo crudo, pensaba que era solo cosa mia
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  18. Muy rica la receta debe estar bien rico, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno este tiramisú, Mari. Voy a tener que hacer ese mascarpone...jejeje

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.