VENTRESCA DE ATÚN EN ROJO Y VERDE


ENTRADA PROGRAMADA

No cabe duda que la parte más rica del atún o del bonito es la ventresca, su carne es un poco más grasa, con sabor delicado y más pronunciado,  su textura en láminas da mucho juego a la hora de cocinar, estas que he preparado son congeladas de la marca CAMPOS y realmente merecen la pena.

Con cualquier acompañamiento conseguiremos un plato estupendo porque no necesita grandes ayudas para realzar su sabor, con un aliño ligero la tendríamos estupenda pero si la ponemos sobre una cama de salsa de tomate un pelín picante y acompañamos de unas habas baby frescas y unos espárragos a la plancha crujientes, el éxito está asegurado.


INGREDIENTES  para 2 personas:

2 ventrescas de atún CAMPOS

Salsa de tomate casera (1 lata de tomate triturado natural, 1 cebolla, cayena o guindilla al gusto)

Habas baby frescas o un tarro de las que vienen cocidas

1 manojo de espárragos verdes

Aceite de oliva virgen

Sal

El zumo de medio limón


PREPARACIÓN:

Para preparar la salsa de tomate casera:

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, picamos la cebolla y pochamos, añadimos el tomate, un poquito de azúcar para quitarle la acidez y sal al gusto, freímos a fuego lento tapado durante 15 minutos, un par de minutos antes de apagar el fuego añadimos un poco del picante, no demasiado para darle el toque a la salsa.

Si tenemos habas frescas aliñamos con aceite, el zumo de medio limón y sal. Reservamos.
Si son de bote las habas, las calentamos en una sartén con un poquito de aceite y un poco de ajo picado a fuego muy lento, un par de minutos.

Asamos la ventresca, un par de minutos por cada lado, que tome color pero sin hacerla en exceso para que  nos quede jugosa, en otra sartén hacemos los espárragos hasta que cojan color dorado.

Emplatamos:

En cada plato ponemos una generosa cama de salsa de tomate, sobre ella la ventresca, a un lado las habas aliñadas y los espárragos a la plancha.

Buen provecho.

Comentarios

  1. Pues no sabía yo que hay ventresca congelada, que bueno porque sólo se puede comer en verano y acabas hasta los pelos del atún! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta estupenda, la verdad es que todos los productos congelados de esta marca son de muy buena calidad.
      Besos

      Eliminar
  2. En casa nos encanta el atún, apunto la receta.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sabía que la vendían congelada. Me gusta la ventresca pero no suelo encontrarla. La receta muy rica. besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarla en la sección de congelados del Corte y en Alcampo también lo he visto.
      Beset

      Eliminar
  4. Tiene una pinta exquisita.
    Nunca la vi congelada y es estupendo que la haya porque la fresca, por lo menos por aquí, está muy escasa...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fresca es dificil de conseguir, aparte del precio, esta congelada sale muy bien
      Un beso

      Eliminar
  5. Menudo plato te has montado con esa ventresca de atún que además tiene una pinta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esse prato agradou-me e muito.
    Gostei desse atum...
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que rica, no la había visto así!! La buscaré que este plato me parece delicioso!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo sabia pero me alegro de haberlo conocido porque en casa nos encanta. Has hecho un plato estupendo, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Un plato estupendo con esa guarnición de verduritas,..me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy rico plato y receta nos has compartido, me gusta,un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la ventresca. El colorido y la presentación magníficas. Un abrazo desde aún mis vacaciones:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Esa ventresca debe estar de vicio.
    Mari te invitamos al tercer cumpleblog de conpanypostre. Hacemos un sorteo y te esperamos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Te has preparado un plato riquisimo y muy sano, me encanta, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.