CANELONES DE POLLO

De nuevo os traigo una receta que muy bien puede ser de aprovechamiento, aunque yo suelo hacerla con pechuga de pollo pero como os decía cuando tengáis pollo que os haya quedado de alguna comida podréis utilizarlo para esta receta.



Otra peculiaridad de estos canelones, es que la bechamel esta hecha sin leche, utilizo caldo de pollo para prepararla, así que es perfecta para todos aquellos que tienen algún tipo de intolerancia o problema con los l.acteos

INGREDIENTES

Placas de canelones

3 pechugas de pollo o pollo sobrante de otra comida

Salsa de tomate casera o tomate frito

1 calabacín mediano

1 cebolla

1 puerro

2 zanahorias

Sal

Aceite

Queso rallado

Para la bechamel:

Caldo de pollo

Harina

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

Nuez moscada recién rallada


PREPARACIÓN

En una cacerola ponemos las pechugas de pollo, el puerro limpio y troceado, la zanahoria pelada y troceada, cubrimos con agua y cocemos durante unos 30 minutos.

Mientras se cuece la pechuga, cortamos la cebolla en juliana fina y el calabacín en bastones finos, ponemos aceite en una sartén e incorporamos la cebolla, freímos cinco minutos a fuego bajo y a continuación añadimos el calabacín, mezclamos y seguimos friendo otros cinco minutos hasta que las verduras queden blanditas pero no doradas. Reservamos.


Una vez cocidas las pechugas sacamos del caldo, dejamos enfriar y desmenuzamos en trozos pequeños, incorporamos a la sartén donde tenemos la cebolla y calabacín, mezclamos y sacamos a un plato.

Yo he utilizado placas de canelones que no necesitan cocción, solo poner en agua durante unos 20 minutos, sacarlas y ponerlas sobre un paño de algodón limpio y secar, seguidamente ir colocando el relleno de pollo y verduras, formando los canelones, Preparar una fuente para horno y poner en el fondo  una capa de salsa de tomate, sobre ella ir alineando los canelones hasta completar toda la bandeja.

Vamos a preparar ahora la bechamel con caldo de pollo, utilizaremos el caldo de cocer las pechugas, en primer lugar poner un poco de aceite de oliva en una sartén, echar dos cucharadas colmadas de harina ir cocinar para que no sepa a harina cruda, ir añadiendo poco a poco caldo de pollo, sin dejar de remover, hasta conseguir la consistencia apropiada, ni muy liquida ni muy espesa, añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto,

Poner un poco de salsa de tomate sobre los canelones, cubrir con la bechamel y echar por encima queso rallado, introducir en el horno a 180 º durante unos 20 minutos y listos para comer.

Buen semana.


Comentarios

  1. Hummm que ricos!! Yo suelo poner mitad leche y mitad caldo para la bechamel; la proxima vez lo hare solo con caldo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. queplato!!!!!, me has abierto el apetito,ja, bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari!!!
    Que ricos que son, hace siglos que no los hago........creo que me llevo tu receta para ver como me salen!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los canelones y que pereza me da ponerme con ellos ii y estos tuyos de verdad estan de cine, los veo y me entra el hambre por dios que buenos se me caen los ojillos en la pantalla viendo estos canelones........Bessss

    ResponderEliminar
  5. se ve estupendo! me gusta la idea de poner caldo en vez de leche a la bechamel, lo probare bicos

    ResponderEliminar
  6. Me has dado una muy buena idea, porque ayer asé un pollo y me ha quedado media pechuga! No se me había ocurrido rellenar unos canelones, así que verás que sorpresa le doy a mis hijas! Gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Nos hemos puesto de acurdo en lo de la pechuga de pollo:-) Yo suelo hacer así la bechamel también con caldo, queda con más sabor. Ha quedado muy apetecible.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Unos canelones riquísimos y me gusta la idea de la bechamel con el caldo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bien ricos se ven!! Además nada pesados. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Que rico plato, unos canelos riquísimos. La verdad es que tanto los canelones como la lasaña pueden ser platos de aprovechamiento. Son perfectos, a mi me encantan!! Bss

    ResponderEliminar
  11. Sí que puedes utilizar las tajaditas que sobran siempre, muy buena receta. BS

    ResponderEliminar
  12. Achei interessante o bechamel sem leite.
    Ficaram uns canelones deliciosos
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Formas de hacer canelones hay muchas y estas me han gustado con el toque de verduras,
    los hace ser diferentes. Me apunto estos canelones haber si así mi hijo no se da cuenta de que come verdura.

    ResponderEliminar
  14. Jolin que ricos ricos ricos se ven estos canelones!!! Y la bechamel hecha con caldo es una muy buena idea, queda mucho más suave y saborosa. Y mezclar el pollo con las verduras también me parece genial. Otra idea a la saca ;-)

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Riquísimos canelones. Tomo nota de la bechamel con caldo, siempre la hago con leche. Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla Mari de receta, estos canelones tienen que ser deliciosos con esa bechamel de lujo!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. exquisitos! me encanta el relleno, la bechamel, el toque del tomate... dan trabajo, pero el resultado merece la pena

    ResponderEliminar
  18. Precisamente hoy ha sobrado pollo asado, que parte terminará en croquetas y otra parte se iba a ir al congelador para un reciclaje, pero visto lo visto me has arreglado la comida de mañana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyhhhhhhhhhhhhhhhh que maravilla de canelones........me llevo un tupper a tu casita que me muero por probarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Riquísimos canelones, una receta muy versátil. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Qué riiicccooooooo, Mari !!! Mirá, no sé si no los preparo mañana misma aprovechando que tengo zapallitos/calabacines en la heladera.
    Mi mamá y antes mi abuela han hecho siempre los canelones con panqueques/creps pero tu receta me parece la excusa perfecta para probar la masa para canelones que venden en las fábricas de pastas.
    Un beso, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari. e cuento que usé la tarde de hoy para comprar los ingredientes para tus súper canelones que habré de preparar para el almuerzo de mañana.
      Fui a la fábrica de pastas y solo conseguí masa para canelones de paqueques. Como te decís, por acá en general el canelón va con panqueque. Igual los haré así y seguiré preguntando hasta dar con una fábrica que prepare masa de canelones con pasta de fideos.
      Muy entusiasma, mi cariño para vos.

      Eliminar
    2. ¡¡Cómo nos han gustado los canelones, Mari! No tardaré en volver a prepararlo y es probable que, entonces, lo haga con foto y todo. MUY ricos. Fueron muy novedosos para nosotros en cuanto al relleno y la salsa.
      Si bien no conseguí masa de fideos para canelones como era mi intención, la masa de crep (que es la primera vez que compro, porque siempre la hemos hecho en casa, como especie de ritual) es bien distinta a la casera, así que sirvió para probarla de paso.
      Besos y gracias por tan deliciosa receta.

      Eliminar
  22. Si me sobra un poco de pollo los canelones también los hago a veces para aprovecharlos, aunque si no es mucha cantidad los hago solo para mi hijo que se los come a gusto.
    Muy buena idea en vez de leche, caldo para la bechamel, queda muy sabrosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el paso a paso con fotos, tienen que estar riquísimos, gracias por compartir, un saludo ..

    ResponderEliminar
  24. Una buena idea la bechamel con caldo, un plato muy rico, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos Mari y así con el paso a paso explicado es que nos lo pones fácil ejej...besitos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Los canelones no se me dan nada bien, yo lo haría con lasaña porque todo lo que lleve pollo me gusta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.