ENSALADA DE BACALAO

Esta ensalada es muy sana y sencilla de hacer, podemos dejarla preparada de un día para otro para tomarla en frío o hacer las espinacas minutos antes de servirla y comerla  templada, muy apetecible y completa.


Utilizo bacalao desalado que después introduzco en un recipiente con aceite de oliva al que le he añadido especias, pimienta negra en grano, orégano, tomillo y perejil, lo dejo en reposo un par de días, cerrado y después lo voy utilizando para diferentes ensaladas, es muy práctico y el bacalao queda muy rico.

INGREDIENTES:

1 frasco de garbanzos cocidos

1 cebolla cortada en juliana fina

1 tomate

Espinacas frescas

Bacalao desalado

Aceite de oliva virgen

Especias: pimienta, tomillo, orégano….

PREPARACIÓN

Desalamos el bacalao, escurrimos, secamos e introducimos en un recipiente de cristal que tenga tapa, donde tendremos aceite de oliva junto con las especias, dejamos un par de días para que se aromatice.

Cortamos la cebolla en juliana fina, el tomate en trozos no muy grandes y echamos en una fuente junto a los garbanzos, mezclamos.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y salteamos las espinacas, la cantidad al gusto, hacemos un par de minutos y agregamos a la ensalada de garbanzos. Rematamos con el bacalao que tenemos en aceite de oliva, mezclamos y echamos un poco de aceite del bacalao.

Buen provecho

Comentarios

  1. Maria todo lo que sea bacalao me encanta y esta ensalada tiene que estar de rechupete, la idea del bacalao en el aceite es genial, me la quedo, gracias por ella, biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mari.
    Me encantó el tip de conservar el bacalao desalado en aceite. No es común por acá consumir bacalao, pero justamente durante el fin de semana desalé dos postas que conseguí luego de Pascuas y aún no había usado e hice una cantidad impresionante de croquetas de bacalao (primera vez además que las comíamos) y de las que no quedó ninguna, por cierto. Tendré en cuenta lo del aceite.
    Mi último post también es con garbanzos. Un guisado con muchas especies y que termino con una juliana de espinacas en crudo. Quedan muy bien.
    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy sencilla y rica sin duda, bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari!
    Disculpa mi ignorancia, nunca compre el bacalao asi, ni idea de como es.......la receta se escucha tentadora y el plato se ve buenisimo, no entendi si hay que cocinar el bacalao en la sarten con las espinacas o va directo a la ensalada?
    sweetcakestoronto
    gracias y besitos!
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri, el bacalao lo compro en salazón y desmigado, lo desalo y pongo en aceite con especias, yo creo que el bacalao salado se puede encontrar facilmente en cualquier país, la técnica de salar el bacalao es muy antigua y se usaba para conservan este durante largo tiempo. Espero haberte aclarado la duda,.
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. Me encantan estas ensaladas, soy muy socorridas para hacerlas cuando tienes tiempo y dejarlas en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uma bela salada,o tempo ainda esta quente as saladas sabem tão bem.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Hay Mari que ensalada más rica hija! me encanta todo, bacalao, garbanzos, todo. Templada la comería yo, sí. Un besazo y beset ahh y besuco claro :)

    ResponderEliminar
  8. Mari, has dado con nuestro pescado preferido, el bacalao, qué riquísimo!!

    Nos lo traes en ensalada que como tú bien dices, es muy sana, qué plato rico!!!

    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada que puede servir de plato único, con sus legumbres, su verdura, el pescado, no le falta de nada y de muy rico sabor.
    Hoy hemos tenido un día que más apetecía un buen plato de sopa, aunque aún han de venir días para poder probar esta ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una rica ensalada que todavia apetece comer, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. las ensaladas siempre apetecen. Se ve bien rica.
    bexinos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta está ensalada, el bacalao me gusta de todas formas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de relujo y lo mejor es lo rica que tiene que estar las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee , me encanta el bacalao .
    Este año se me ha pasado totalmente el apuntarme al Aig no me habia enterado de que ya estaba todo en marcha para apuntarse.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. me gusta el bacalao y todo lo que lleva la ensalada, esta genial! muy rica!
    besitos
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.