GALLETAS SABLÉS DE VAINILLA

Hacía tiempo que no preparaba galletas, creo que junto a los bizcochos y magdalenas es de los dulces que más me gusta hacer.


Dividí la masa en dos y a una de las mitades le añadí tres cucharadas de cacao puro, con esta masa hice galletas en forma de corazón, así estrené unos moldes  comprados hace unos días y que tenía muchas ganas de usar. Con la otra mitad hice galletas redondas y algunas las espolvoreé con canela, otro sabor que me encanta.


La receta es de un pequeño libro: 200 galletas, cupcakes, merengues y pastelitos, Ed. Blume, he de deciros que he  tenido que rehacer por completo la receta,   la masa con las cantidades que el libro indica era imposible de trabajar, la verdad que al leer la receta me parecía demasiada mantequilla para la harina indicada,  me pregunto si  hicieron la receta antes de incluirla en el libro,  parece ser que no, porque de haber dejado las cantidades que indicaban, no estarías viendo estas galletas publicadas, nada menos que tuve que añadir 100 g de harina y 50 g de azúcar, ¿podéis creerlo?  


A pesar del reajuste las galletas han quedado muy ricas, al morderlas se deshacen en la boca, con un intenso sabor a vainilla o chocolate y una textura como la de las galletas de mantequilla danesas, muy ricas.

Kelmy me envió una muestra de sus productos para que los probara  así que hice unas galletas con fondant para regalar a una amiga, creo que han quedado bonitas, el fondant de la marca Kelmy se trabaja muy bien, se extiende fácilmente lo que facilita su manipulación, son una empresa familiar situada en Jijona, cuna de la tradición turronera, dedicada a elaborar y suministrar productos y materias primas de primera calidad para las industrias pasteleras y de heladería. Podéis ver la gran variedad de productos que tienen en su web.

 

INGREDIENTES

375 g de harina tamizado y un poco más para espolvorear

200 g de mantequilla fría cortada en dados

150 g de azúcar glas Kelmy

2 sobres de azúcar avainillado

2 yemas de huevo

4 cucharaditas de vainilla

3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Fondant Kelmy

Salsa de caramelo (Receta casera AQUI)


PREPARACIÓN

Poner la harina tamizada y la mantequilla fría en dados en la batidora y batir hasta que tenga aspecto de migas finas. Añade en este punto el azúcar, las yemas y la vainilla y bate bien. Divide la masa en dos partes y a una añádele el cacao en polvo.

Envuelve las dos masas en papel film y mete a la nevera durante una hora.


Pasadas las dos horas extiende la masa blanca con el rodillo sobre una superficie enharinada, dejando un grosor de 1,5 centímetros aproximadamente, espolvorea con azúcar y si quieres con canela y colócalas sobre una bandeja forrada con papel de horno. Mete en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos o hasta que los bordes se vean dorados. Deja enfriar sobre una rejilla.


Para hacer las galletas de chocolate procede de igual forma, yo he utilizado un molde en forma de corazón que sirve también para fondant porque marca la masa, dándole un bonito acabado.

Una vez horneadas déjalas enfriar y utilizando el mismo cortador, haz forma de corazón apretando para que se estampe el fondant, cubre las galletas con un poquito de dulce de leche y pega con cuidado el fondant.

Y listas para disfrutar....

BUENA SEMANA

Comentarios

  1. Me encantan las galletas, aunque sin fondant, no soy mucho de dulces.
    Pero te han quedado preciosas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas te quedaron las galletas! Yo también he probado el fondant Kelmy y me gusta mucho como se trabaja y la textura que tiene. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Chachi! El viernes vimos este tipo de galletas en clase y mañana vamos a hacer la masa si todo sale bien (el profe tiene que conseguir la materia prima y ya sabes que los recortes...). Qué ganis! No creo que nos queden tan bien como a ti pero por lo menos lo intentaremos! Besicos!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien soy mucho de galletas y estas ya están en mi lista al igual que ese emparedado de pollo. Ya te contaré...bexinos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas, pero como Elena tambien las prefiero sin fondant, aunque estan preciosos y tienen una presentacion de lujo, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Vivan las galletas. Nos hemos puesto de acuerdo, aunque las nuestras son integrales nada que ver con estas que endulzan hasta la mirada:-)
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mari.
    Las galletas han quedado preciosas todas. Como las galletas danesas están entre is preferidas no tardaré en intentar tu receta.
    Sigo pensando en el estampado tan bonito de las galletas cubiertas con fondant. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rabia dan las recetas que los ingredientes no están bien por medida o porque se olvidan algo, menos mal que eres una experta y lo has resuelto la mar de bien porque las galletas te han quedado muy bonitas, esos moldes de corazones han de ser una chulada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Divinas Mari, te han quedado preciosas y muy apetecibles. Disfruta de ese lote, a mi tambien me lo han enviado y son productos muy pero que muy buenos.

    besines

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari, desgraciadamente hay montones de recetas de libros que no salen ni para atrás y me da una rabia increíble. Menos mal que eres resuelta y has conseguido que te queden de lujo. Imagínate una persona que no sepa apenas o que se esté iniciando en las galletas o dulces y le pase eso, lo mismo va y tira la masa o cualquier cosa. En fin, que lo que te digo, que te han quedado preciosas. Que disfrutes de ese magnífico lote que te han envíado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Mi hija Anita, también me regaña, que hace mucho ya que no hago galletas. Me gustan las que presentas aquí en esta receta, te han salido excelentes
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. hola guapaaaaa. Bueno lo primero decirte que me han encantado todas y cada una de las galletas que nos pones, qué bonitas las fotos, quedan genial presentadas así :) lo segundo...los lilbros y sus problemas!! a mi me ha pasado ya varias veces y da una rabiaaaaaaaaaaaaaaaa!!! es horrible, no hay libro de recetas que no tenga errores (y graves) es una verguenza. En fin... Un besazooo

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas, Mari, qué artista!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me ha pasado alguna vez, sigues la receta de un libro y luego no tiene ni pies ni cabeza, parece que se las inventan sobre la marcha...pero tu has sabido ssacar partido y hacer una galletas estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Gosto muito de fazer bolachas só não tenho é jeito para as decorar.
    Gostei de todas das simples e das decoradas.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas te han quedado,mejor sabrán,no??Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que hay recetas en algunos libros que creo jamás hicieron antes de incluírlas... Pero chica, has sabido salvar el barco muy bien!! Yo me las apunto, pero sin fondant, no sé, no termina de llamarme mucho. Y ahora me han entrado ganas de hacerlas, si es que...
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  18. Son unas galletas preciosas, el fondant les da una apariencia muy chula, aunque no me guste mucho. Besos

    ResponderEliminar
  19. que buenas galletas, gracias por ajustar la receta para que las probemos. te han quedado fantásticas y menudo regalazo el que te ha hecho esa empresa, ya nos enseñaras todo lo que hagas con ello. un beso fuerte, muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  20. Gracias, a ver si las preparo para Navidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.