MINI TARTALETAS DE GUISANTES Y BACON

Empiezo este post de forma diferente a como iba a ser, la razón es que estoy muy feliz. Hoy es el día de la madre, y estos son los regalos que me acaban de hacer mis hijas, sin palabras me he quedado, me conocen tan bien y valoro tanto el esfuerzo que han hecho,  porque son estudiantes y el dinero no les sobra.



LA COCINA FÁCIL DE LORRAINE PASCALE  que es de mis últimas pasiones, llegó a casa,  junto a  otro libro de  cocina griega, me encantan los platos de comida mediterránea, y también una funda de lo mas cool para mi ipad, bueno además, aunque no aparezca en la foto,  me han regalado una bolsa de pretzels, que es uno de mis vicios confesos, me encanta comerlos hundiéndolos en una terrina de queso de untar, una verdadera delicia!

Y ahora si que empiezo con la receta. Los guisantes probablemente tendrán partidarios y detractores al 50%, a mi  me gustan mucho y si tienes la suerte de conseguirlos frescos  son una verdad delicia pero también conozco a los que en cuanto ven alguno en el plato se dedican a expulsarlos rápidamente como si hubieran cometido alguna falta.



Las tartaletas son pequeñitas porque me gusta el formato de pequeño bocado, por descontado podéis hacerlas más grandes, respecto a los ingredientes son de batalla, de esos que solemos tener en la cocina, cosas sencillas para hacer cocina casera.


INGREDIENTES:

Una plancha de hojaldre
200 ml de nata para cocinar
Una lata pequeña de guisantes
1 puerro
75 g de bacon en un taco
75 g queso Cheddar recién rallado mas un poco mas para decorar *
1 huevo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

* Podéis utilizar el queso que os guste, yo prefiero Cheddar porque es un queso que tiene un equilibrio de sabor, ni excesivamente fuerte como para anular al resto de ingredientes, ni por el contrario de esos que no saben a nada. Reconozco que lo utilizo mucho para este tipo de elaboraciones.



PREPARACION:

Cortamos el trozo de bacon en cuadraditos, echamos una cucharada de aceite en una sartén y freímos el bacon hasta que este dorado, añadimos entonces el puerro que también habremos picado, la parte blanca y también la verde.  Freiremos hasta que el puerro quede blandito.
Retiramos de la sartén y dejamos que enfrie un poco, cuando haya bajado la temperatura añadimos los guisantes escurridos, la nata, el huevo batido, el queso rallado, un poquito de sal y pimienta. Reservamos.

Abrimos la plancha de hojaldre y con un cortador un poco más grande que nuestros  moldes cortamos la pasta.



Untamos con un poquito de aceite los moldes y colocamos sobre cada uno los círculos de hojaldre, apretamos contra este para que la masa tome la forma del mismo y vamos echando el relleno. Llenar los molde hasta casi hasta arriba, dejando un pelín por debajo del borde. Decorar con un poquito de queso Cheddar rallado.
Meter al horno precalentado a 190º durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veáis que tienen un bonito color dorado.

Y solo queda disfrutar de ellas.

FELIZ DIA DE LA MADRE


Comentarios

  1. También me encantan las recetas de Lorraien. Estas tartaletas tienen una pinta buenisima!, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno buenoooo las tartaletas geniales.A mi si me gustan los guisantes...soy del grupo a favor de.jajaja.pero los regalos de tus hijas....una maravillaaaa...eso son hijas!!!! Se merecen dos besucos y dos besets e inclusive dos besazos.muaaak :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, envidio el libro de Lorraine.

    ResponderEliminar
  4. Estupendas y muy sabrosas. Te deseo también un feliz día de la madre.
    Tengo el libro de cocina griega y realmente le he sacado mucho partido, Tiene buenas recetas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas tus tartaletas, a mi en encantan los guisantes y tengo sembrados en mi pequeño huerto, estoy deseosa de que crezcan lo suficinete para hacer cositas tan ricas como esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como me pones estas delicias reina.Besos y felíz día de la madre.Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades! Vaya suerte tienes con esas hijas y esos libros! Qué envidia!
    Yo confieso que los guisantes no me apasionan pero si me pones un plato de esas tartaletas creo que no te dejo ni una! Qué ricas!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el regalo y las tartaletas,con esta pinta seguro que estan de vicio!
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tienes con esas hijas que te quieren. Magnifica receta.
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  10. Abuelita va quitando uno a uno sus guisantes de cualquier plato y con cara de asquito nos los va dando cuando cree que mamy no mira...

    ResponderEliminar
  11. Que majas tus hijas y que detallistas, que ilusión nos hacen a las madres que nuestros hijos se acuerden de nosotras, en cuanto a las tarteletas... pues buenísimas, a mi si me gustan los guisantes pero es curioso, prefiero comer un plato de guisantes que encontrarlos mezclados con otras cosas y es que cada uno tenemos nuestras manias, pero en cualquier caso los compro habitualmente. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.