TRENZA DE MANZANA

La manzana es una de mis frutas favoritas, me encantan las manzanas crujientes y rojas, son un tentempié estupendo y saludable, las manzanas Marlene llegan a nuestra mesa directamente de los Alpes para ofrecernos todo su sabor y colores, manzanas dulces y jugosas, rojas, amarillas o verdes, vamos para todos los gustos.



Y con estas preciosas manzanas he preparado una trenza de hojaldre, para acompañar el café dominguero, un dulce rápido de hacer, muy sano y con pocos azucares añadidos, tan solo una cucharada sopera, no necesitan mas estas ricas manzanas, una trenza repleta de manzanas.





INGREDIENTES:

5 manzanas Marlene
1 nuez de mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar

1 lamina de hojaldre
1 huevo batido





PREPARACIÓN:

Quitar el corazón a las manzanas y cortar en trozos no muy pequeños. Poner una nuez de mantequilla en una sartén y llevar al fuego, añadir las manzanas troceadas y una cucharada sopera de azúcar. Ir reviviendo para que no se peguen y cuando estén blanditas sacar y dejar enfriar.

Desenrollar la lamina de hojaldre, medir con una regla y dividir el ancho del hojaldre en tres trozos, y marcar ligeramente con una línea, de esta forma pondremos en el relleno en el centro y los trozos de los lados servirán para cerrar la trenza. Cortaremos tiras a ambos lados justo hasta el centro del hojaldre donde ira el relleno para luego ir montando y cerrando cada tira.



La plancha de hojaldre ya con los cortes sobre la bandeja de horno ayudándonos del papel que lleva el hojaldre, así montaremos la trenza sobre la bandeja para no manipularla mas, de lo contrario una vez rellena se nos podría romper al colocarla sobre la bandeja. Poner el relleno en el centro e ir cerrando con las tiras de los lados. Pintar con huevo batido y meter al horno precalentado a 200º durante 25 minutos.

Y ya tenéis un dulce sano para disfrutar sin remordimientos.

FELIZ SEMANA

Comentarios

  1. Te ha quedado estupenda y es como tu dices la manzana es tan rica, bs.

    ResponderEliminar
  2. Muito muito bom aspecto :)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa Mari, me encanta el hojaldre y con las manzanas caramelizadas tiene que estar de muerte, la copio que estas recetas son geniales cuando te da la pereza y quieres dulce, ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encantan las manznas y en este postre deben de ser una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena Mari! Esta receta me evoca al otoño! Un buen trozo de tu trenza con un café al lado de la chimenea...mmm... que delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Con esa trenza tan rica cualquiera se hace adicto a las manzanas, están de rechupete.
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan los hojaldres con fruta y sobre todo con manzana...estas no las he probado pero tienen que darle un toque especial...bsts guapa

    ResponderEliminar
  8. Suela hacerla bastante a menudo, la hago con azúcar moreno, ummm...se me está haciendo la boca agua. Deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una trenza deliciosa para disfrutar sola o acompañada de una bola de helado. Yo siento remordimientos;)

    ResponderEliminar
  10. El único remordimiento es el hojaldre pero seguro que merece la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.