BUNDT CAKE DE LIMON Y ALMENDRA


Hace tiempo que no os traigo una receta dulce y eso que pocas cosas hay que me gusten más que un bizcocho. La ocasión no puede ser más oportuna porque estaba deseando estrenar este precioso molde de Nordic Ware. Tenía muchas ganas de tener este concretamente, el modelo Heritage, aunque os confieso que no puede resistirme y después de mucho tiempo queriendo uno, cuando me lance a por él, también me compre el Bavaria. Podemos decir que Papa Noel pasó primero por mi casa antes que por la de otros, jaja.



No puedo decir nada más que cosas buenas de estos moldes, son un poco caros pero creo que se amortizan por su gran calidad, se desmoldan perfectamente. La espectacularidad del bizcocho una vez horneado salta a la vista, aunque a mi me han quedado algunos agujeritos como veis en la foto, que en el próximo no saldrán, porque le daré un meneíto al molde para que la masa se reparta bien y eliminar así las posibles burbujitas de aire. Es mi primer bundt así que me lo tenéis que pasar.

La receta es del libro de Peggy Porschen “Boutique de pastelería”. La única variación que he hecho del original es eliminar las semillas de amapola porque no tenía. Es un bizcocho ligero y cítrico, muy jugoso y que se conserva perfectamente varios días a temperatura ambiente, aunque no creo que dure demasiado. A mi me encanta tomarlo con una taza de te con leche calentito….



INGREDIENTES:

200 g de mantequilla ablandada, y un poco más para engrasar el molde
Harina para espolvorear
200 g de azúcar blanquilla
4 huevos L a temperatura ambiente
200 g de harina con levadura
100 g de almendras molidas
La ralladura de 2 limones


PREPARACIÓN:

Pon la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón en un cuenco y bate hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.

Bate ligeramente los huevos en otro cuenco y añádelos poco a poco a la mezcla de mantequilla batiendo con rapidez. Si la preparación empieza a separarse, deja de añadir huevo e incorpora batiendo 2 o 3 cucharadas de harina. Esto hará que la masa quede ligada. Una vez hayas incorporado todo el huevo y este mezclado con la preparación de mantequilla, tamiza la harina por encima y añade las almendras molidas. Mezcla hasta que la masa esté justo ligada.

Prepara el molde, úntalo con mantequilla y espolvorea la harina por todo el interior sacudiendo el exceso, vierte la masa en el molde. Antes de hornear, golpea el molde sobre la superficie de trabajo varias veces para que la masa llene todas las cavidades.

Hornea durante 30-40 minutos, en horno precalentado a 175º. El bizcocho estará cocido cuando los lados empiecen a separarse de las paredes del molde, la superficie este dorada y al presionarla recupere su posición inicial. Si tienes dudas, pincha con una brocheta en el centro, tiene que salir limpio.



Si utilizas un molde Nordic Ware estos consejos te serán de gran utilidad:

1.- Engrasa bien todo el interior del molde, llegando a todos los rinconcitos y después espolvorea con harina.

2.- Cuando metas el molde al horno ponlo a media altura y sobre la rejilla, no sobre la bandeja de horno, así el calor se repartirá de forma uniforme por todo el bizcocho.

3.- Deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10 minutos, sobre una rejilla, pasado este tiempo podrás desmoldarlo con gran facilidad.

4.- Lava el molde solo cuando este frío, con agua o con una esponja suave y un poco de jabón sin utilizar estropajos, de esta forma tendrás tu Nordic Ware como el primer día.

Espero que os guste y que paséis una feliz semana.


Comentarios

  1. Que cake tan bueno! me encanta que sea de limon, Un beso!

    ResponderEliminar
  2. daba buena pinta yo de este bundt cake para desayunar. la verdad q me encanta

    ResponderEliminar
  3. Si es que estos moldes enganchan, imposible tener solo uno, me ha encantado su presencia y lo bueno que debe estar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia para mi merienda con un café con leche.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Fantástico :) quiero un trocito para desayunar Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso de Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Papá Noel ha arrasado en la tienda y te lo ha llevado todo a ti y las demás, qué? Jejeje. Algo habrá que se nos ocurra pedirle.
    Te ha quedado muy bonito. Me gusta mucho con la ralladura de limón, el sabor es muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo el libro le tengo, pero el molde no, asi que tendré que probar esta delicia con otro molde. besos!

    ResponderEliminar
  8. Gosto muito de bolos com amêndoa, esse bundt deve ter ficado uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  9. No tengo ninguno original, pero cuando caiga esté será el primero, es el que más me gusta. Qué sabor tan rico tendrá este bundt. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me lo regalé hace poco, es un molde espectacular! Probaré tu receta!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los Bundt Cakes y en esos moldes quedan espectaculares, probaré tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de bundt, yo no tengo ninguno de esos moldes, se lo tendré que pedir a papa noel este año,me ha encantado la receta y claro que se perdonan las burbujitas, a mi hasta me gusta el aspecto que le dan, y desde luego que copio la receta que aunque no tengo el molde lo haré igual en otro molde y disfrutaremos de este rico bundt.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Ay!, que envidia me da, me tomaría un buen pedacito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.