domingo, 9 de noviembre de 2014

GALLETAS CARITAS


Parece que al fin llega el invierno, por aquí, en Valencia. Hasta hace apenas un par de días íbamos vestidos como cualquier día de verano, y aunque las temperaturas han bajado, el sol se esconde de vez en cuando, anoche mucho antes. Realmente frio no hace mucho, yo ahora mismo, mientras escribo esta entrada, sigo con camiseta de manga corta, dentro de casa claro, pero de continuar así este tiempo enloquecido quizás con suerte en Navidad saquemos los abrigos. Un disparate, hasta el tiempo perdió la chaveta. 

Pero bueno el caso es que ya no da tanta pereza encender el horno y ponerse a hacer galletas de mantequilla. El calor no es amigo de las masas que contienen este ingrediente y resulta mas difícil trabajarlas cuando las temperaturas son altas. 

Hoy domingo, tenemos un día un tanto gris, apetece quedarse en casa y cocinar, hacer dulces, galletas, pastelitos….



Aprovecho para traeros esta dulce y divertida receta. Los niños, si los tenéis, disfrutaran un montón preparándolas, divertidas caritas, alegres, enfadadas, tristes, son un encanto , y por supuesto que los mayores también, yo me lo he pasado estupendamente, sobre todo decorándolas.

Para hacerlas utilice el kit para galletas y el lápiz decorativo de silicona de SILIKOMART, es muy práctico, fácil de utilizar y con un resultado genial.


Silikomart tiene una variedad increíble de artículos para repostería, en más de una ocasión me encantaría ser como Charlie y la fábrica de chocolate, y encontrar mi hoja dorada para visitar el paraíso Silikomart de todo amante de la repostería, seria algo así como “Mari y la fábrica Silikomart”, jaja, ¡qué locura! Creo que como una niña rodeada de todo lo que adora, me volvería loca sin duda con tanto utensilios maravillosos….

Pero dejemos los sueños a un lado y pongamos los pies en la tierra, -por cierto esta lloviendo, me encanta el olor de la tierra mojada-, vayamos ya sin dilación con la receta de estas ricas y bonitas galletas:



INGREDIENTES:

190 g de mantequilla blanda
310 g de harina
130 g almendra molida
130 g azúcar glas
2 yemas de huevo medianas
1 cucharadita de vainilla

Para la glasa:
1 clara de huevo
Unas gotas de limón
200 g de azúcar glas
Colorante alimentario



PREPARACIÓN:

Galletas:

Ponemos todos los ingredientes en el robot amasador y a velocidad baja batimos hasta que todo este integrado. Sacamos la masa sobre el banco y formamos una bola. La masa no debe de pegarse. También podéis amasar de forma manual.
Cubrimos la masa con plástico y la dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo sacamos u extendemos la masa con un rodillo dejando esta de medio centímetro, marcamos con los moldes de silicona y luego cortamos la galleta con el cortador. Colocamos sobre una bandeja de horno y cocer a 180º durante unos 10 minutos aproximadamente, cuando el borde empiece a dorarse estarán lista. Tenemos que dejarlas enfriar sobre una rejilla, sino se romperán, cuando estén frías. Pasaremos a decorarlas.



Preparación de la glasa:

Colocaremos la clara a temperatura ambiente en el robot y añadiremos un par de gotas de limón. Empezaremos a batir a velocidad media, cuando empiece a espumar comenzaremos a incorporar el azúcar glas a cucharadas previamente tamizado, hasta conseguir una glasa de consistencia media, ni muy liquida ni muy espesa.

Mi consejo es que la dejéis mejor un poco espesa ya que de esta forma si es necesario podremos hacerla más fluida con unas gotas de aguad Por el contrario si esta demasiado liquida, no podremos arreglarla.

Una vez tengamos la glasa, la separamos en tacitas y hacemos los diferentes colores que vayamos a utilizar. Con ayuda del pen de silicona de Silikomart la decoración será cosa de niños.

Decoraremos las galletas cuando estas estén frías. Una vez decoradas las tendremos un rato descansando para que la glasa seque, eso si podéis resistir la espera.

Espero que os gusten y os invito a visitar la web de Silikomart, todo un paraíso para los amantes de la repostería.

FELIZ SEMANA


11 comentarios:

  1. te han quedado muy divertidas, me han gustado mucho.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Qué kit más completo y qué buen uso le has dado Mari, te han quedado chulísimas y muy ricas...felicidades guapa y feliz día...bssts

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que viene bien para alegrarnos la tarde! Por aquí por alicante igual, hasta hace bien poco aún casi de verano y ahora ya comienza a refrescar pero nada para ser noviembre... En fin!

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Unas caritas divertidas y simpáticas, te han quedado muy chulas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que graciosas si las ven mi nietos me las piden jjjjj yo las hago con un molde de agujeros pero hay que ponerlas dobles.besinos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las galletas, mira que hemos coincidido en publicación, ja,ja solo que las mías son de avellanas,te han quedado muy bonitas a la vez que buenas, las de almendra me encantan. Los cortadores de silikoMart no los conocía y me gustan mucho las hace muy divertidas, para hacer con los niños y con los no tan niños, que también nos gusta jugar en la cocina, je,je.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas facil y original con los moldes y la manga seguro que se hacen en un pis pas ,me encantan son la mar de graciosas.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que chulas te han quedado¡¡¡¡¡¡ se ven ricas y divertidas
    besos

    ResponderEliminar
  9. hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)))))
    bueno me encantan tus galletas qué graciosas! geniales :)
    quedan chulísimas. Aquí también hemos pasado de verano a invierno en cero coma, yo teng la garganta fatalllllllllllllllll. Te mando un beset un besuco y mil besossssssssss

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.