domingo, 16 de noviembre de 2014

ROLLITOS DE COL RELLENOS DE CALAMARES EN SU TINTA

En líneas generales cuando estamos a dieta huimos de los aperitivos porque normalmente suelen ser bastante calóricos. No tiene porque ser así, y como ejemplo estos rollitos de col rellenos de calamares en su tinta, que hoy nos hemos tomado como aperitivo.

Sanos y sencillos de preparar, toda una explosión de sabor en boca cuando les das el primer mordisco, sin duda una receta que repetiré.



He usado calamares en su tinta de CALVO, la salsa esta deliciosa y llena de sabor la hoja de col verde. Si visitáis su web podréis ver los buenos productos que nos ofrecen como estos que os muestro aquí.


INGREDIENTES:

4 hojas de col verde  rizada
1 lata de calamares en su tinta CALVO

Aceite de oliva virgen
Sal en escamas
Harina


PREPARACIÓN:

Ponemos una cacerola grande con abundante agua con sal. Cuando empiece a hervir incorporamos las hojas enteras de col bien limpias y cocemos durante unos 10-15 minutos, han de quedar cocidas pero que mantengan su forma y no se rompan. Una vez cocidas sacamos rápidamente y metemos en un recipiente con abundante agua fría y hielo, de esta forma cortamos la cocción y no pierden su bonito color verde.

A continuación secaremos con cuidado y cortaremos por la mitad, eliminando el tronco central que es más duro, obtendremos 8 trozos.



Los troncos centrales de las hojas podemos aprovecharlos, yo los he pasado por harina y luego los he frito en abundante aceite caliente, -sacándolos sobre papel de cocina para quitarle el exceso de aceite-, nos servirán para decorar y también para comerlos ya que están cocidos, y así no tiramos nada.

Extendemos bien las hojas de col y repartimos la lata de calamares en su tinta CALVO, entre ellas, nos dará para poner una cucharada de postre sobre cada hoja y sobrará un poquito de salsa que podéis aprovechar para decorar el plato. Enrollamos las hojas con el relleno, con cuidado que no se salga y presentamos en un plato. Echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen sobre cada rollito y unas escamas de sal.

Y solo queda disfrutar del plato.

FELIZ SEMANA

13 comentarios:

  1. Original el relleno, a mi me gustan estos rollitos, una buena idea ponerlos de aperitivo más ligero que otros que solemos hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un aperitivo de lo más llamativo! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiiii, oh nunca he comprado calamares en su tinta de lata, pero mira, estos rollitos son una idea rápida y rica de prepararlos. Y merece la pena tener alguna latilla de estas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy chulos presentados en la mesa, un entrante ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy original, para una cena con amigos y quedar como una reina jajajaaj

    ResponderEliminar
  6. Qué originales, una estupenda idea de aperitvo.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es un rollo cuando estamos a régimen pero así podemos pecar sin problemas.

    besos

    ResponderEliminar
  8. muy originales ¡¡¡ seguro que están de vicio ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  9. Explosión de sabor y de color, porque mira que te han quedado con un color precioso, me ha encantado porque es un aperitivo distinto y original con el que sorprenderé a mis chicos,ja,ja, porque lo haré si o si.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Un entrante delicioso con todos estos buenos árticulos tan sanos.Bsss

    ResponderEliminar
  11. Yo también huyo de los aperitivos calóricos, por lo que me ha gustado mucgo tu receta, original, sencilla, rápida y nutritiva. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmm que delicia madre babeando me tienes con la foto , seguro que esos rollitos estaban de muerte relenta no lo siguiente, te han quedado divinisimoooos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.