BUNDT CAKE DE LIMON Y LIMA


La receta de este bizcocho es de la famosa Martha Stewart, lo normal es utilizar mantequilla para hacer un bundt pero yo he preferido usar aceite de oliva, creo que es mas saludable que la mantequilla y queda delicioso.


Os dejo la receta que es muy fácil de preparar, os saldrá un bizcocho grande pero seguro que no dura nada como pasó en mi casa,  es muy esponjoso y tierno, con un rico sabor a limón y lima, aunque si no tenéis lima no pasa nada, usad solo limón quedara igual de rico.



INGREDIENTES:

1 vaso de aceite de oliva - 250 ml
500 g de azúcar
500 g de harina
6 huevos grandes, tamaño L
1 cucharadita de bicarbonato sódico
250 g de sour cream (crema agria)*
La ralladura de 1 limón y de 1 lima



*Crema agria casera: Necesitamos el zumo de un limón y de una lima y 250 ml de nata para montar, vertemos la nata en un cuenco y echamos el zumo, mezclamos, veremos como se corta la nata y se hacen grumos. Listo para usar, ya tenemos nuestra crema agria. Si no tenéis lima, usar el zumo de un limón y medio.



Consejos:

- Saca la mantequilla y los huevos  al menos 4 horas antes de usarlos para que estén a temperatura ambiente, de este modo los ingredientes serán mas fáciles de integrar Enciende el horno antes de empezar a elaborar el bundt.

- Engrasa el molde con mantequilla y luego espolvorea con harina sacudiendo el exceso de esta forma evitarás que se pegue el bizcocho, mas si utilizas un molde Nordic Ware que tiene muchos rinconcitos en su interior.



PREPARACIÓN:

Encender el horno a 180º para que se vaya calentando mientras preparamos el bundt.

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, si utilizas un molde de nordic ware ten especial cuidado en untar bien todos sus huecos, después espolvorea con harina, sacude para eliminar el exceso.



Primero batiremos el aceite con el azúcar y la ralladura del limón /lima, a continuación incorporaremos los huevos de uno en uno hasta conseguir una mezcla cremosa.

Tamiza la harina con el bicarbonato y añade la mitad a la masa anterior , cuando esté integrada incorpora la mitad de la crema agria casera que hemos preparado, mezcla bien, incorpora la otra mitad de harina, vuelve a batir y finalmente añade el resto de crema agria hasta conseguir una masa homogénea.



Pon la masa en el molde, da unos golpecitos al molde sobre la bancada para que la masa entre bien por todos los rincones del molde y hornea en el centro del horno, sobre la rejilla para que el calor se reparta de forma uniforme durante 50-60 minutos, para asegurarte que esta cocido, haz la prueba del palillo, pincha en el centro y si sale limpio, lo tenemos listo.

Déjalo enfriar en el molde entre 15-20 minutos para que salga sin problemas. Puedes decorarlo con azúcar glas.


 Feliz fin de semana. 

Comentarios

  1. ¡Precioso bundt! Revisa los ingredientes porque creo que falta harina y sobra azúcar... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salomé, jaja se me olvido lo más importante, la harina
      Un besito y buen finde

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, se ve súper bueno.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta!!!! Se ve súper jugoso!
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo que dices de la mantequilla, tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bravo por este bundt cake, mira que quedan bonitos, y el corte se ve esponjoso y lleno de sabor. Unas fotos preciosas!

    1 besazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi el hecho de que lleve aceite en vez de mantequilla ya me convence totalmente, pero es que además la ralladura de la lima y el limón le da un sabor genial, muy de mi gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues habrá que probar este bizcocho de la Marta Stewart esa que dices ;) Me dan ganas de sacar un tazón de chocolate y ponerme a mojar en él. Te ha quedado fantástico, como para pegarle un mordisco.
    Te deseo que pases unas Felices Fiestas y que 2015 venga cargado de recetas y de ilusiones cumplidas.
    Un abrazo.
    p.d. En mi blog tengo una felicitación de Navidad, que este año es un poco especial por lo del libro ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los Bunds, te ha quedado perfecto y si encima era esponjoso, ya no se puede pedir más, no lo he hecho nunca de limón y prometo probarlo. Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas y lo mejor para ti y tu familia en el próximo año, un besote

    ResponderEliminar
  9. Espectacular y que color más bonito tiene, apetece nada más verlo, habrá que copiarlo porque me están entrando unas ganas terribles de uno, ja,ja,ja. Feliz navidad y año nuevo en compañía de tus seres queridos, estaré un poco desconectad del blog.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.