domingo, 14 de diciembre de 2014

MERMELADA DE MANZANA

Hacer una mermelada no tiene ningún misterio, únicamente requiere un poco de paciencia. Cuando la hacemos al fuego, tenemos que ir meneándola de forma lenta y continuada para que no se nos pegue y así adquiera la consistencia deseada. Yo siempre termino manchando la placa de inducción y me da mucha rabia porque como se seque la mermelada luego es difícil quitarla.



Hoy me he evitado todo ese proceso de remover y controlar, no he manchado en absoluto. Esta mermelada es lo primero que he cocinado con mi nuevo ayudante de cocina Cuisine Companion de Moulinex, y estoy feliz y requetefeliz. He sido buena chica y Papa Noel ha venido ya por casa.

Cuisine Companion para quien no la conozcáis es el robot multifunciones de Moulinex que corta, prepara y cocina desde aperitivos hasta postres.



Tiene un vaso de acero inoxidable con capacidad de 4,5 litros para preparar comida hasta para 6 personas. Además de 6 programas automáticos que pueden hacer salsas, sopas, cocción lenta, cocción vapor, masas y postres.

También tiene modo manual, donde podemos regular velocidad, temperatura y tiempo en función de nuestras necesidades. Y accesorios como: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasar/triturar, cesta de vapor.

Una maravilla con la que estoy empezando a familiarizarme y de la que a partir de ahora os mostraré recetas.

Pero quiero contaros como realizar con Cuisine Companion, esta mermelada, en 30 minutos, sin ensuciar nada y sin estar pendiente más que de el pitido que emite el robot cuando termina. Todo un lujazo.

INGREDIENTES:

1200 g de manzanas peladas y sin corazón
800 g de azúcar blanquilla
1 limón



ELABORACIÓN CON CUISINE COMPANION:

Pela las manzanas y córtalas en cuartos, frota con medio limón para que no se oxiden y ennegrezcan. Pon la manzana, el azúcar y el zumo de medio limón en el robot, pon la cuchilla picadora ultrablade y pulsa el botón turbo 5 segundos para triturar la manzana.



Selecciona el modo manual, velocidad 3, temperatura 100º, 20 minutos.
Transcurrido esta primera fase de cocción destapa la olla y con la espátula comprueba la consistencia.

Programa de nuevo el modo manual, velocidad 3, temperatura 120º, 10 minutos más.

Transcurrido el tiempo de cocción, destapa la olla y llena los frascos esterilizados hasta el mismo borde, pon la tapa y da la vuelta al frasco. Déjalos sobre un paño encilla del banco hasta que estén fríos, de este modo conseguiremos hacer el vacío.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Pon la manzana, el azúcar y el limón en una olla a fuego bajo. Remueve para que el azúcar se disuelva, en este momento tritura con la batidora la mezcla. Cuece durante unos 30-40 minutos a fuego suave hasta que la fruta tenga brillo y coja consistencia.

Rellena los botes y procede como expliqué arriba para hacer el vacío.

El sabor de la mermelada casera es incomparable. Disfrutarla con un pan tostado, un poco de queso o mantequilla y un café con leche, sencillamente delicioso.

Podéis ver todas mis recetas con Cuisine Companion AQUI

FELIZ SEMANA

10 comentarios:

  1. jajajaj yo también mancho la inducción, llena de mierda hasta las cejas con la mermelada jajaja :) es normal.
    Me encanta la mermelada de manzana y tus fotos, y vaya cacharrito tienes eh :) envidia mala y cochina la mía. Un beseteeeeeeeeeeeeeeeeeee enormetttt

    ResponderEliminar
  2. ¡Suertuda!, ¿que has hecho para que Papa Nöel se adelante y te traiga algo tan fantástico?, ya se, ya se te has portado divinamente durante todo el año, mmm... bueno pues ahora a practicar mucho y a publicar las recetas. Me encanta hacer mermeladas y con esa maquina debe ser un gustazo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Con el robot o con el método tradicional esta es una mermelada muy rica, para unas tostadas o para acompañar la carne de cerdo, queda deliciosa.
    Buen regalito!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena te ha quedado, la mermelada de manzana me encanta y echa en esta olla, seguro que queda genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Pero que chica más buena has sido y que pronto ha venido papa noel a tu casa, la mermelada magnifica, me encanta y el nuevo robot de moulinex también me gusta pero me parece que yo no he sidotan buena como tu este año, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena para tomar unas tostadas en el desayuno.

    ResponderEliminar
  7. Asi sí que da gusto hacer una mermelada, no tienes que estar pendiente. Fantástica mermelada!!

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada! Pues que la disfrutes una y otra vez para crear delicias como la que nos traes hoy ;)

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmm seguro que estara de muerte relentaaaaaaaa a mi tambien me han traido maquinita nueva aunque no es esta pues su vaso es mas pequeño es de 2 litros es muy parecida yo tambien he echo una mermelada de manzana , caqui y naranja con ese tiempo ,velocidad y temperatura.
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. "La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
    Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.