sábado, 31 de enero de 2015

POLLO RELLENO

Tengo varias recetas de pollo relleno pero ésta es la primera que voy a publicar en el blog. También es la que más me gusta y creo que no puede faltar en el índice de recetas.

El pollo os lo pueden deshuesar en la carnicería o si sois lanzados podéis hacerlo en casa. No es fácil la verdad, pero con un poco de maña y paciencia todo es posible. Yo lo hice en una ocasión pero os confieso que ahora mismo con el poco tiempo libre que tengo no se me ocurriría hacerlo.


Este pollo lo prepare para mi cumple hace unas semanas, creo que es una receta para ocasiones especiales. Las Navidades pasadas también lo hice y es una receta que gusta a todo el mundo, además como está deshuesado es muy agradable de comer. También queda muy chulo cuando lo cortas. Por tanto, es un plato a tener en cuenta. 

Después de esta receta publicaré mi tarta de cumpleaños, que tiene su historia. Como os decía en una de mis recientes entradas, toda una odisea y con una semana de retraso, jaja pero se hizo.

Ahora vamos con el pollo. Aquí tenéis los ingredientes necesarios y la elaboración. Si lo preparáis contadme que tal os queda.



INGREDIENTES:


Un pollo deshuesado de unos 2 kg
1 manzana
1 cebolla
10-12 dátiles sin hueso
100 g de bacon en un taco
100 g de queso Comté u otro que os guste
1 pechuga de pollo sin hueso y piel
Sal
Aceite de oliva virgen
Pimentón dulce
½ lata de cerveza




PREPARACIÓN:

Con ayuda de un robot de cocina picar, la manzana, la cebolla, el queso, la pechuga, el bacon y los dátiles. Yo he utilizado mi Cuisine Companion, en modo manual velocidad 12 durante 10 segundos.

También podéis picar los ingredientes a mano, con un cuchillo bien afilado si no tenéis ningún robot de cocina.


Echamos un poco de sal al relleno y lo metemos dentro del pollo, empujad para repartirlo de forma homogénea por todo el interior. Coser con hilo de cocina un poco el orificio del pollo para que no se salga nada del interior.

Poner en un cuenco pequeño un par de cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y una cucharadita de pimentón. Mezclar y frotar todo el pollo con este aliño.


Colocarlo en una fuente que no sea demasiado grande,  con las patas y las alas pegaditas. Así el pollo aguantará su forma perfectamente y nos quedará con una apariencia espectacular.


Introducir el pollo en el centro del horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Cuando empiece a tomar color por arriba, añadiremos la media lata de cerveza e iremos bañando el pollo con este liquido. A continuación hornearemos durante 60 minutos aproximadamente o hasta que tenga un bonito color dorado.


Una vez horneado sacamos el pollo a una fuente de servir y vertemos los líquidos de la fuente en la sartén. Vamos a reducir la salsa a fuego lento, podéis añadir un espesante de salsa, tipo Maicena, pero no creo que sea necesario.

Cortar el pollo con un cuchillo afilado, os aconsejo dejarlo reposar un poquito antes de cortarlo. De este modo os será mas fácil y no se romperá. Servir con un poco de salsa y decorar con un poquito de tomillo fresco, si lo tenéis.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo, ya me contaréis.

FELIZ FIN DE SEMANA

10 comentarios:

  1. Lo he preparado hace algún tiempo y que rico queda, el relleno y la pinta 10, gracias y muy buenas noches.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tiene este pollo. En casa comemos mucho pollo, más que otro tipo de carne la verdad. Pero no suelo hacerlo entero al horno, no sé, aún no me he atrevido, creo que va a tardar mucho tiempo, pero ya veo que no es para tanto jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo por aqui, haciendote una visitilla.
    Un saludito desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, el corte se ve espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm nunca he hecho pollo relleno y este se ve delicioso! Me quedo con tu blog y con tu receta ;)

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo, nunca lo he preparado porque yo no se deshuesar el pollo me parece muy difícil y si le digo a mi carnicera que me lo deshuese es capaz de tirarme el pollo a la cabeza, ja,ja,ja, tu receta me parece espectacular y deliciosa, tomo nota por si alguna vez me atrevo a hacerlo yo.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico , pero tiene el inconveniente de deshuesar el pollo....Yo que compro en Mercadona, no existe esa posibilidad.
    Hay tutoriales pero, como tú dices , son un entretenimientoque no siempre nos podemos permitir.
    Enhorabuena por este plato espectacular!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari te ha quedado de lujo con ese relleno...qué artista ejej...bsts y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. ¡Guau! Mari que pollo....
    Una pasada y debe estar delicioso... me lo guardo. Es una de esas recetas que se antoja de hacer pero es para dedicarle un tiempico y darse un homenaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.