martes, 23 de junio de 2015

Bizcocho de chocolate en taza (Mug cake)


Yo tampoco he podido resistirme a la moda de los mug cakes. La verdad, es resultón y lo haces en unos minutos. Si te apetece un bizcochito, y no tienes tiempo ni ganas de ponerte a hornear, ésta es la solución, en dos minutos a máxima potencia en el microondas lo tienes hecho. Personalmente prefiero los bizcochos tradicionales pero confieso que me ha gustado, sobre todo por el poquito tiempo que tardé en hacerlo.

Mientras me preparaba el café del desayuno, se hacía este bizcochito en el microondas, no valen excusas para no tomar un dulce casero.



INGREDIENTES PARA UN MUG CAKE:

1 Huevo
2 Cucharadas soperas rasas de aceite de oliva suave
3 Cucharadas soperas de leche
2 Cucharadas soperas de azúcar
2 Cucharadas soperas de harina
2 Cucharadas soperas de cacao en polvo
¼ cucharadita de postre de levadura química


PREPARACIÓN:

Bate todos los ingredientes y ponlos en la taza. Te aconsejo usar una taza grandecita porque has de llenar solo las dos terceras partes de ésta, ya que luego sube bastante y si no puede desbordarse. Mete durante 2 minutos al microondas a máxima potencia y listo.


Si puedes esperar, déjalo enfriar un poquito y disfrútalo porque está muy rico.

Feliz Sant Joan!!

11 comentarios:

  1. q bien viene uno de estos para cuando no tienes nada para desayunar y te apetece algo dulce!!! rico rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora en verano que da pereza encender el horno, esta receta es ideal!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, yo lo tengo en pendientes pero tengo los días muy liados esta temporada, tu mug-cake me gusta mucho.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. A la pequeña de la casa hay que esconderla esta receta, porque es tan rica, tan sencilla y tan rápida que si por ella fuera se comía un dulce de estos todas las mediodías....
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. qué monada! y la taza ni te cuento y el mantel o paño o lo que sea, me gusta todo qué chulooo :) oye, yo lo hago a veces pero no me acaba d encantar. El último día eché menos harina y brandy y salió como un pudin muy rico, a mis padres les encantó, a ver si lo perfecciono para poder publicarlo jaajaa :) besucoooo

    ResponderEliminar
  6. Un pendiente en mi lista... pero creo q me recisto, porq una vez q me salga, los dulces y las tortas ya no quedarían para el fin de semana y me pasaría todos los días comiendo una! jajajja
    Me encanta como subió, parece casi un souffle!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es muy sencillo y está muy rico. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho es perfecto para matar un antojo sin complicarnos y para no hacer tanta cantidad. El mug cake tiene muy buena pinta, así que me llevo tu receta para probarla en casa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Este es el primer mug cake que hice hace nueve años y el que mas hacemos en casa ,justamente hoy se lo ha echo mi hijo para merendar .
    Te ha quedado divnisimoooooooo y doy fe esta de muerte relenta.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  10. Que buen invento esto de los mug cakes, sobre todo para esos momentos de antojos, que gracias a dios que no son muchos jejeje. Éste de chocolate delicioso. Un besote!

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.