BOCADILLO DE SALMON Y AGUACATE

Llevo demasiado tiempo sin publicar en el blog, y confieso que casi he perdido la práctica. Me propongo retomar de nuevo la dinámica de siempre, ahora ya no tengo excusa, tengo más tiempo libre y muchas ganas de compartir mis recetas. Durante esta ausencia en el blog, he publicado bastante en Instagram, me imagino que todos conocéis esta plataforma, a mi me encanta, todo es muy instantáneo y en el momento. Si queréis visitarme podréis ver mi vida en imágenes, eso es Instagram.

No traigo una receta complicada, hace demasiado calor para pasarse horas en la cocina. Por tanto, voy a ir subiendo muchas propuestas sencillas, frescas y apetecibles para aguantar estos días calurosos.

Y para inaugurar mi retorno os propongo un apetecible bocata, con ingredientes sabrosos y saludables.



INGREDIENTES:

1 Panecillo por persona (el tipo de pan que más os guste pero os recomiendo integral o centeno y con semillas porque le aportan mucho sabor)

1 Tomate raf cortado en rodajas finas

1 Cebolleta tierna

1 Aguacate maduro

1 mozzarella de búfala

Sal (preferible Maldón o en escamas)

Aceite de oliva virgen extra

Salmón ahumado

Limón


PREPARACIÓN:

Abrir los panecillos por la mitad y echar un chorrito de aceite. Colocar una capa de rodajas de tomate raf. Echar sal sobre el tomate.

Corta la cebolleta tierna en juliana fina y poner una capa sobre el tomate.

Desmenuzar la mozzarella de búfala y poner sobre la cebolleta.

Cortar el aguacate a lo largo, en gajos no muy finos. Echar un chorrito de limón y un poco de sal. Colocar sobre la cebolleta.


Para finalizar cubrir el bocata con lonchas de salmón ahumado y echar un chorrito de aceite. Colocar la otra parte del pan y saborear el bocata.

Buen provecho!

Comentarios

  1. hola Mariiiiiiiiiii, te echaba de menosss, pero publica más!! anda menudo bocata más rico y bonitoooooooo, deja un poco instagram que queremos más recetas aquí eh :))) ale bronca a primera hora de la mañana. jajaja besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñet, yo también os echaba de menos, ahora que me has echado la bronca, seré buena y publicare mas a menudo, jeje
      Besets y besucos

      Eliminar
  2. Ya sé lo que voy a cenar esta noche, je, je. Me parece un bocado perfecto. bss.

    ResponderEliminar
  3. Un maravilloso relleno, muy apetecible. El tipo de pan le va perfectamente. Es que hay momentos en que no apetece meterse demasiado rato en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana por aqui hace mucho calor y de vez en cuando un bocadillo no va mal. Besitos guapa

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaaaaas pesiosa me alegra te hayas animado a publicar a ver si vas cogiendo el ritmo y publicas mas amenudo.
    El bocadillo uummmmmmmm de rexupete seguro ,me lo llevo para cenar ,eso si quitaria el aguacate que no lo puedo comer .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estaba perdiendo la practica, jaja, pero retomo con ganas publicar. Un beso

      Eliminar
  5. Madre mía , este bocadillo son palabras mayores... para mi absolutamente de 10 , pues has puesto en él todo lo que me gusta, ingrediente por ingrediente.... Me llevo ésta receta... pa mi para toda la vida... ufff. Gracias por semejante esquisitez... ahora a ver dónde me agencio un panecillo de éstos, que es lo único que me va a costar trabajo encontrar...

    un beset Maetiare

    ResponderEliminar
  6. El panecillo es del horno de Mercadona, también puedes usar un pan integral que estará igualmente bueno. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona por la info... pues ya en ésta semana entrante cae tu bocatta fijo. Buen finde
      un beset

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.