CEVICHE DE BACALAO

Con la llegada del buen tiempo apetecen  los platos frescos y ligeros. La receta de hoy es así. Está  desde hace  tiempo en mi carpeta de pendientes y el calorcito que tenemos en Valencia ha conseguido llevarla a mi cocina. 

El ceviche es un plato tradicional de América latina, concretamente de la costa Pacifica. El ingrediente principal es el pescado o marisco crudo, que marinamos con cítricos. Existen diferentes recetas, sobre todo dependiendo de un país a otro,  respecto al uso de un tipo de cebolla u otro, el cilantro e incluso hay versiones con frutas. La base sin embargo no cambia, el marinado se realiza con limón o lima.

Yo le he dado el toque mediterráneo al ceviche, sustituyendo parte de lima por zumo de mandarinas, por algo soy valenciana.



Como vamos a utilizar pescado crudo, es importante congelarlo  antes de usarlo, para evitar una intoxicación por Anisakis, ya sabéis, mas vale prevenir que curar. Lo congelaremos al menos durante 24 horas antes de su utilización. Si optáis por preparar el ceviche con pescado congelado, este paso no será necesario.

Tomando estas precauciones, vayamos ya con la receta:

INGREDIENTES para 2 pax:

2 filetes gorditos de bacalao
2 limas
2 mandarina
½ cebolla morada
1 trozo de pimiento rojo
1 aguacate
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Tabasco o chile molido
Aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN:

Exprime las limas y las mandarinas, cuela el zumo.

Seca el bacalao, quítale la piel, para ello ayúdate de un cuchillo bien afilado. Corta el bacalao en cuadraditos  y ponlos en una fuente.  Ralla la piel de las dos limas y de una mandarina, añade al bacalao.

Vierte el zumo por encima del pescado,  añade un chorrito de Tabasco, un poco de ajo en polvo, sal y pimienta, mezcla y tapa con film. Mete a la nevera. A mi me gusta marinarlo durante unos 30-40 minutos.

Ahora  corta la cebolla roja y el trozo de pimiento rojo en juliana muy fina. Reserva

Quita el hueso al aguacate y corta en cuadrados o a lo largo, como más te guste

Saca el pescado de la nevera y mezcla con las verduras y el aguacate.

Prueba a ver que tal de sal y pimienta, los sabores ya se habrán asentado y rectifica si fuera necesario.

Pica perejil y decora el ceviche con el mismo. Como toque final riega con un buen aceite de oliva virgen extra.

Y disfruta, que está de vicio.


FELIZ SÁBADO

Comentarios

  1. Que bueeeeno! Nos encanta el bacalao de cualquier forma. Felicidadesf!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.