BUNDT CAKE DE NUTELLA Y PISTACHOS

Vuelvo, después de un periodo largo sin publicar  con este lindo y delicioso bundt cake.

Para la ocasión he utilizado este precioso molde, ha sido mi última adquisición. Al final casi se convierte en una adicción, cuando compras tu primer molde Nordic Ware no te das cuenta que ya nunca podrás parar, jeje, y que pronto comprarás otro y otro ... 

No solo son bonitos, también son de muy buena calidad, un poco caros, no nos vamos a engañar pero cuando los pruebas y ver el resultado merece la pena.

Ha quedado tan precioso que no he querido verterle ningún glaseado, para mi gusto está en su justa medida de dulzor. Una belleza y una delicia. Es un bizcocho súper jugoso y nada empalagoso, en gran medida porque  he usado azúcar moscabado, que le aporta aromas y toques espaciados y menos dulzor.

Pero vamos con la receta



INGREDIENTES:

450 gr de harina
15 gr de levadura de repostería
4 huevos camperos tamaño L
300 gr de azúcar moscabado
175 gr de mantequilla pomada
250 gr de leche semidesnatada
180 gr de leche evaporada o nata
1 cucharada de zumo de limón
125 gr de almendra molida
Pistachos pelados
Nutella



PREPARACIÓN:

Enciende el horno a 170º para que vaya calentándose y engrasa el molde. Puedes hacerlo con un spray antiadherente con un poco de mantequilla o con aceite, ayudándote de un pincel.

En un vaso mezcla la leche evaporada con el zumo de limón y déjalo reposar.

Lo siguiente será batir la mantequilla con el azúcar y cuando veamos una mezcla cremosa añadimos los huevos, lo haremos de uno en uno, hasta que no se integre el primer huevo no añadiremos el siguiente.

A continuación incorporamos la mitad de la harina a cucharadas y después la leche. Cuando este todo integrado incorporamos el resto de la harina y la leche evaporada con el zumo de limón, esta se habrá cortado y la veremos grumosa. No pasa nada, es eso lo que queríamos conseguir. Ahora añadimos la almendra molida.

El paso siguiente es echar la masa en el molde, pondremos la mitad , añadimos los pistachos, la cantidad unos 100 gr pelados, los repartimos por toda la masa , después cogemos cucharadas de nutella y las ponemos por encima también.  la cantidad de nutella la dejo a vuestra elección, si sois mas o menos golosos. Después vertemos el resto de masa.

Golpeamos el molde para eliminar las posibles burbujas de aire. Ponemos en el centro del horno, sobre la rejilla. Horneamos durante 55-60 minutos o hasta que al pinchar salga limpio el palillo.

Después esperamos 20 minutos para desmoldar.

El bizcocho no es demasiado dulce, queda muy jugoso. Si os gusta mas dulce se le puede verter chocolate fundido por encima y pistachos picados.

* Receta adaptada del libro Pasteles de Martha Stewart

Comentarios

  1. Además de bonito la pintaza que tiene, hay que ver!! el corte esta para zampar rodajas sin consideración vamos, me ha enamorado, tengo dos moldes de esos y ese es precioso, a ver si compro alguno más...Bess

    ResponderEliminar
  2. O formato é mesmo muito lindo.
    E com nutella e pistachos só pode ter ficado uma delicia.

    ResponderEliminar
  3. espectacular la pinta de este bundt, y el molde es precioso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que cosa mas rica de bizcocho. No paro de babear. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, que bundt-cake tan fantástico, aún no tengo ningún molde de nordic pero le tengo ganitas ya jeje, el bundt-cake tiene que ser delicioso con nutella y pistachos, en mi casa somos de chocolate y dulce así que yo con el baño de chocolate y los pistachos picaditos jejeje,besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, pues bienvenida, yo también me incorporo ahora a las publicaciones del blog porque como hacía tanto calor no tenía ganas. Y sigo sin tenerlas porque vaya tela con los calores, pero es que si no me descuelgo y no quiero.
    Que preciosidad de moldes hay ahora, este es de lo más bonito que he visto por ahí, me encanta, sus desmoldados son perfectos. Y ni que decir tiene que el bizcocho tiene que estar super bueno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida de nuevo Mari. Estos moldes son muy bonitos, es cierto, aunque aún me resisto a hacerme con el primero y espero a recuperarme económicamente tras el nacimiento de mi hija (bah! todos sabemos que esto ya es un pozo sin fondo ji ji ji)

    Me encanta la receta de hoy ¡me llevo un trozo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Davvero splendido questo ciambellone! Buona serata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.